Filosofia de vida: Cual es tu proposito?

Publicado en 'Filosofía' por Observer00, 5 Set 2009.

1. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009

Que opinas? Existe un plan divino, una razon por la que estamos vivos? o somos producto del azar natural y el proposito en si no existe? Cua es tu proposito en esta vida?

2. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    El que yo mismo determine.
    No creo que ningun plan divino responda a esa pregunta.
    Creo que no encontraremos la respuesta afuera sino dentro de nosotros mismos.

Saludos,

3. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Y Luis Montalvan ¿somos productos del azar?

Personalmente creo que si existe esa razón, creo que Dios tuvo una intención cuando nos creó, pero finalmente está en nosotros escoger el camino.

4. Demiurgo

Demiurgo Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Pues si tenemos un propósito predeterminado no lo sé. Lo que sé es que a medida que vamos viviendo encontramos nuestro camino y propósito en la vida.

5. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Es muy posible que si.
    Me haces una pregunta y al mismo tiempo das tu respuesta?
    Encuentro interesante tu opinion pero no la comparto.

Saludos cordiales,

6. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Tener propósito en la vida marca la diferencia entre vivir plenamente, y simplemente existir.

Pocas cosas tienen el poder que otorga tener un propósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que estamos convencidos que vinimos a hacer en esta vida, y estar comprometidos a hacerlo con excelencia.

Mientras que encontramos un propósito, nuestras vidas consisten en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.

Cuando vivimos con propósito nuestra principal ocupación es hacer correctamente lo que nos toca hacer. Una vez que encontramos un propósito amamos lo que hacemos, y se nota, y las personas quieren relacionarse con nosotros porque perciben nuestro compromiso con la excelencia, y eso es magnético.

7. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    el ser humano existe con el unico proposito de "PROTEGER"

8. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Creo que el proposito de moda es DESTRUIR lo que miles de años se demoró en construir, somos animales racionales dicen pero intolerantes con nuestra propia raza (ya se imaginan como somos ante las demas razas irracionales)

Personalmente creo que hay una razon por lo cual estamos aca, mi proposito en esta vida y darle una mejor calidad de vida, un mejor espacio donde vivir a todas esas nuevas generaciones que llegaran a ocupar este pequeño espacio del cual ahora ocupo, tambien es desear y dejar a mi familia y futura familia una mejor condicion de vida del cual actualmente carezco, respetando al projimo y valorando lo poco que podamos tener.

Última edición: 6 Set 2009
  9. saintpepino

saintpepino Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    El propósito en esta vida está claro, es ser feliz. ¿Nunca han pensado en que pasará cuando llegue la muerte? El ser humano es inconsciente de su futuro después de la muerte. Ciertamente, uno puede controlar su vida, ahora, y proyectarse a un futuro que también se encontrará en lo que llamamos vida.

En mi opinión, el objetivo es ser feliz, vivir plenamente. Ciertamente, el significado de felicidad varía en una persona y otra. Para algunos, la felicidad significa alcanzar sus metas; para otros, implica disfrutar momentos con las personas que en verdad aprecian y quieren; un tercer grupo la encuentra en ayudar a otras personas.

Para mí, la felicidad es la sinergia de todos estos.

Saludos.

10. MISTICO

MISTICO Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2008
    aprentemente el proposito de la vida no tiene mucho sentido, de alguna manera estamos fuertemente condicionados a reproducirnos, para asi prolongar la especie a toda costa, si bien es cierto podemos conseguir nuestras metas y llegar a ser felicez y sentirnos realizados pero esta satisfaccion sera efimera, por que estamos limitados por la sombra de la muerte que inebitablemente nos llegara en algun momento entonces sera como si nunca hubiesemos existido, es por eso que me inclino a pensar que de alguna manera se debe prolongar la existencia del hombre aun despues de la muerte y que tiene un proposito de evolucion a otros niveles superiores, tal como lo enseña distintas escuelas esotericas y algunas filosofias hermeticas, pero eso ya es otro rollo es entrar en el terreno de lo metafisico que digamos no es muy bien aceptado por algunos

saludos

Última edición: 7 Set 2009
  11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    esto tambien deberia ser movido porke el autor pregunta si somos producto del azar, es decir implicitamente pregunta cual es el origen de la vida?.

saludos

---------- Post added 08-sep-2009 at 08:06 ----------

la vida no tienes entido, se resume n las leyes de la termo para dummies:

No puedes ganar.

No puedes empatar.

No puedes abandonar.

saludos

12. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009
    Esa es la pregunta de los cien millones, ¿verdad? Una pregunta manoseada hasta decir basta; desfigurada hasta decir basta; incomprendida hasta decir basta, pero al fin de cuentas es la gran pregunta.
    Justo ayer Denegri tocó brevemente este tema en el epílogo de su programa y pues él decía que no tan sólo la vida no tiene sentido, sino, nada; absolutamente nada tiene sentido. Yo me permito discrepar con tremendo personaje, pues a pesar de todo el asco que me provoca el estar aqui, pues creo que Dios no puede ser tan burdo en hacer de nuestras vidas algo sin sentido; a pesar que su creación es tremendamente imperfecta. Pero en fin, también creo que no existe un sentido universal; pues cada quien se lo crea; mi sentido no puede ser el tuyo o viceversa... Yo aún no lo encuentro, pero me atrevo a poner al amor como la base sobre la cual puedo escarbar y edificar un sentido; mi sentido; mi por qué; mi respuesta; mi todo y mi nada.
    Saludos

13. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Pienso que no hay razón o propósito por la cual estamos vivos. Mi propósito en esta vida es sufrir lo menos posible y no hacer sufrir a los demás. Y si soy feliz y hago feliz a los demás, mejor.

14. Howl

Howl Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2009
    Tu vida es el conjunto de tus elecciones. Tu futuro nace de las elecciones que haces hoy. Tú mismo eres tu elección, pues al final tus elecciones influyen más que las circunstancias en las que nos vemos envueltos y así, el propósito de la vida tiene que elegirlo uno mismo. Podemos tener fe en planos superiores o no. Podemos creer en una razón por la que venimos a este mundo o creer que somos una casualidad, pero algo que sabemos a ciencia cierta es que, si bien no sabemos en principio por qué estamos aquí, día a día ELEGIMOS QUEDARNOS. Así que el proposito de la vida no es una verdad absoluta (o al menos no lo será dentro de mucho, mucho tiempo) y mucho menos es algo que otra persona te pueda imponer. Tu propósito te lo pones tú, pues esa es la razón por la que tenemos libre albedrío y es la razón por la que si hay un Dios nos dá esa libertad de elegir, de lo contrario seríamos como hormigas en una colonia. De ese modo, tu propósito de vivir te lo pones tú y puede abarcar desde ser completamente miserable, buscar lo material, buscar el conocimiento o tratar de ser feliz y transmitir esa felicidad a otros. Ahora, dado que por ahora sólo tenemos la certeza de que esta vida es la única que tenemos, tenemos que asegurarnos de que ese propósito sea algo que realmente valga la pena.

15. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    No creo que exista una respuesta concreta o simple a esta pregunta, mas bien me parece que no existe respuesta. Ahora, hablar filosoficamente me parece que sea simplemente los deseos de dar una respuesta elocuente y hasta poetica para quedarce satisfecho que el resto no piense que es un ignorante.

Talvez esa sea la respuesta, pero la verdad uno nunca termina de ser feliz y mas bien me parece que la felicidad completa no existe. Existe la idea de ser feliz es un concepto un sentimiento efimero con el cual uno se encuentra en el camino de la vida. Puedo asegurarte que fui feliz un dia me encontre besando a la mujer que mas amaba y en otro me encontraba llorando porque la perdi por la ironia de ser hombre. Creo que no podriamos entender la felicidad porque nunca terminamos de ser felices. Digamos que son propositos que nos proponemos; como decir el dia que sere feliz sera cuando me case con ella y te encuentras con la realidad que esa mujer quien fue tu sueño es tu mas grande pesadilla.

Segun la mitologia egipcia cuando un hombre resucita y se encuentra con Osirus, el dios de la muerte, este le hace simplemente dos preguntas. Una de ellas es, "Durante tu vida en la tierra fuiste feliz?" Ahora si respondes que si la siguiente pregunta es la mas dificil de responder, "Tu felicidad dio felicidad a otros?" Esa pregunta es bastante capciosa porque siendo honestos es posible que no digamos la verdad. Sucede que muchas veces cuando uno se siente feliz uno no puede percatarce si su semejante siente dolor o frio.

Daila Lama dijo que el significado de la vida es la felicidad, pero mas que eso pienso que el significado de la vida es el buscar la felicidad. Aveces dicen que el placer mas grande es dar placer a otro, lo cual podria ser dar felicidad a otro nos otorgaria mayor felicidad. Tampoco, nos olvidemos que existen aquellos que son felices con el sufrimiento de otro. Muy probable que la mayoria no quiera aceptar esa idea pero es ironico que la venganza es dulce, pero me parece que Platon lo dice mejor, "La venganza es el plato que se disfruta mas cuando esta frio."

Preferiria no creer que existe un dios creador de nuestro destino y prefiero creer que cada uno es resposable de sus propias acciones. No puedo creer que el Adolf Hittler fue destinado a causar la muerte de muchas personas. Prefiero creer que no existe destino, pero que somos quienes nos destinamos un propio proposito para encontrar la felicidad, un significado. Creo que los Nazis escogieron ser los verdugos de muchos judios y no creo que los hera cosa del destino que mueran tantos judios.

Creo que trato de ser feliz y me encuentro con satisfaccion de mis logros. Talvez la felicidad es solamente el encontrartela en tus manos para luego verla desvanecerce asi como aparecio. Talvez, entender el proposito de la vida de uno es encontrarce frente a la muerte y pedir perdon a todos a quienes le hiciste mal porque es la hora de descubrir si existe algo mas despues de la muerte.

DeLima74

16. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Mi filosofia de vida es sencilla. Hedonismo. solose vive una vez, hay que sacarle cada segundo a la vida. a vida esta hehca para exprimirla. Gozala.

17. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Mi proposito en esta vida es reproducirme y dejar decendencia fertil y asi perpetuar mis genes.
    Y disfruto intentandolo.

18. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    yo solo se que mi existencia se basa en esto.

la vida se alimenta de vida.

.....................................

Última edición: 14 Set 2009
  19. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    El proposito de la vida es la vida misma , existe un plan para que puedas alcanzar esta meta pero la decision siempre sera individual .
    en la medida que desarrollas tu conciencia aprendes a tomar las decisiones correctas en esta experiencia de vida . en la medida que avansas vas notado las mejoras en todos los aspectos de la vida pero dos cosas no puedes dejar de lado y es el amor y la compasion , estas son las dos muletas que te sostienen y le dan sentido a tu vida , de pronto todo se puede tornar duro y espantoso todo a tu alrededor pero por experiencia propia te digo no debes rendirte ni desfallecer por que tu mismo puedes ser el que falle la proxima ves .
    este mundo es lo mas parecido a un purgatorio que describen los mas siniestros filosofos medievales . aqui esta mesclado el paraiso con el infierno , hacia donde nos dirigimos ello depende hacia que extremo se incline la balansa pero recuerda que la paga del pecado es la muerte , a toda causa un efecto .
    si la humanidad continua por ese camino erratico este planeta esta condenado a su destrucion . mas no hay que desmoralisarse a causa de la irrespomsabilidad humana pues tambien hay un camino personal y es el mismo en donde estamos tu y yo .
    si hoy tu comes de mi mano mañana tu comeras de la mia , es asi de sencillo de entender .
    el ser humano tiene un don muy preciado sobre todas las bestias del campo , el gobierna este mundo y pòr lo tanto tiene la capacidad de decidir su futuro , lo mismo puede hacer todos y cada uno de nosotros y no digas no se puede , por que recuerda que otros en peores circunstancias , si pudieron .
    el proposito de la vida es la misma vida , aprender a amarla y a respetarla para que recibas los favores de Dios , del universo y de la vida misma .
    deja al necio en su necedad , camina tu si asi lo deseas . tal ves algun dia el necio lo etendera pero por duro que suene es su problema .
    la misericiordia no significa compartir los pesares del que se atormenta , si no de ayudarlo a resolver sus dilemas si asi lo desea . de todos modos recuerda que hay personitas que nesecitan todo nuestro incondicional apoyo . me refiero a los niños el mayor proposito de nuestras vidas .

20. JKira

JKira Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2009
    Mi proposito en esta vida es aprender y enseñar(no kiero ser profesor) pues creo que es la mejor forma de vivir realmente una vida xD