Filosofía canina

Publicado en 'Mascotas y Animales' por vinogriego, 16 Jul 2007.

1. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007

Todos los hombres son dioses para su perro.
    Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres.
    Aldous Huxley

Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.
    Franz Kafka

Un perro tiene alma de filósofo.
    Platón

Nadie podrá ser condenado por cuidar a un perro.
    En cuanto lo haga, tendrá un amigo verdadero.
    Will Rogers

La razón de que un perro tenga tantos amigos es que mueve la cola y no la lengua.
    Anónimo

El perro le enseña al niño la fidelidad, la perseverancia, y dar tres vueltas antes de acostarse.
    Robert Benchley

Los perros son nuestro enlace con el paraíso.
    No conocen la maldad, los celos o el descontento.
    Sentarse con un perro en una colina durante una gloriosa puesta de sol es estar de vuelta en el Edén,
    donde no hacer nada no es aburrimiento, sino paz.
    Milán Kundera

Adquirir un perro puede ser la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger un pariente.
    Mordecai Siega

El único amigo absolutamente no egoísta que un hombre puede tener en este mundo egoísta, el único que nunca lo abandonará, el único que nunca se mostrará malagradecido o traidor, es su perro. Besará la mano que no tiene comida que ofrecer, lamerá las llagas y heridas que vienen con la dureza del mundo. Cuando todos los otros amigos fallen, él permanecerá.
    George G. Vest

El perro hizo del hombre su Dios, si el perro fuera ateo sería perfecto.
    Paul Valéry

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad
    y tuvo todas las virtudes del hombre
    y ninguno de sus defectos.
    Lord Byron (epitafio a su perro)

Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá.
    Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.
    Mark Twain

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
    Groucho Marx

Las historias registran más ejemplos de fidelidad de perros que de amigos.
    Alexánder Pope

¿Alguna vez has intentado actuar con filosofía canina?
    Intenta:
    1. Nunca dejes pasar la oportunidad de salir a pasear.
    2. Experimenta la sensación del aire fresco y del viento en tu cara.
    3. Cuando alguien a quien amas se aproxima, corre para saludarlo/a.
    4. Cuando haga falta, practica la obediencia.
    5. Deja que los demás sepan cuando están invadiendo tu territorio.
    6. Siempre que puedas toma una siesta y estírate antes de levantarte.
    7. Corre, salta y juega diariamente.
    8. Se siempre leal.
    9. Come con gusto y con entusiasmo, pero detente cuando ya estés satisfecho.
    10. Nunca pretendas ser algo que no eres.
    11. Si lo que deseas esta enterrado, cava hasta encontrarlo.
    12. Cuando alguien tenga un mal día, guarda silencio,siéntate cerca de el/ella y trata de agradarlo/a.
    13. Cuando quieras llamar la atención, deja que alguien te toque.
    14. Evita morder por cualquier problema.
    15. En los días cálidos, acuéstate sobre tu espalda en la grava.
    16. En los días calientes, bebe mucha agua y descansa bajo un árbol frondoso o en tu rinconcito preferido.
    17. Cuando te sientas feliz, baila y balancea tu cuerpo.
    18. No importa cuantas veces seas censurado, no asumas ningún rencor y no te entristezcas ... corre inmediatamente hacia tus amigos.
    19. Alégrate con el simple placer de una caminata.
    20. Mantente siempre alerta pero tranquilo.
    21. Da cariño con alegría y deja que te acaricien.

Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France

Errar es humano, perdonar, canino

Los perros no son nuestra vida completa, pero completan nuestra vida

Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo

Cada niño debería tener dos cosas: un perro, y una madre que le deje tener uno

El perro promedio es mejor persona que la persona promedio

El mayor placer de tener un perro es que puedes hacer ridiculeces con él y no sólo que él no te criticará, sino que hará ridiculeces contigo.

Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a tí tampoco debería gustarte

Cuanta más gente conozco, más quiero a mi perro

No cometas el error de tratar a los perros como a humanos, o te tratarán como a un perro

Si tomas a un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Es la principal diferencia entre el perro y el hombre

Mi perro está satisfecho con lo que hago, pues no está infectado con el concepto de lo que "debería" estar hacienda

Ojalá fuera la mitad de buena persona que mi perro cree que soy.

.......................................................................................
    Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

Autor desconocido
    -----------------------------------------------------
    "rasca a un perro y encontrarás una ocupación permanente"

-----------------------------------------------------
    El mayor placer de tener un perro es que puedes hacer ridiculeces con él y no sólo que él no te criticará, sino que hará ridiculeces contigo.

Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a tí tampoco debería gustarte.

2. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Buena recopilación de frases vinogriego :yeah:

me gustó esta:

3. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Vaya, con todo esto voy a tratar mejor a mi perro:yeah::yeah:

Las mejores:

4. Fredy52x

Fredy52x Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2007
    Vaya esta historia es muy similar a la que me conto mi padre despues de sufrir un accidente en la cual casi pierde la vida, con la diferencia que el no vio ningun arco iris y fueron sus perros los que lo ayudaron a volver, que cosas no?

Saludos :)

5. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

chss... ya estoy llorando y estoy en el trabajo. :(

6. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Que bonito tema >/<..
    Y que decir, siempre he pensado más o menos así, por nadie cambiaría a mis niñas :p.

7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por el post vinogriego.:yeah:
    Definitivamente,para los que tenemos mascotas (sobretodo perritos) éstos tmb como un sol en nuestras vidas.Yo adoro al mio.

8. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Ey muy buenas, y por supuesto, adoro a mi perro, el me ve como lider d la manada y me respeta.Aun es un cachorro, pero soy al unco miembro d la familia a kien no le da bokaditos :D