FIFA rechaza pedido de CSF a favor de dos árbitros paraguayos

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 27 May 2010.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    FIFA rechaza pedido de CSF a favor de dos árbitros paraguayos

    El director de árbitros de la CONMEBOL, Carlos Alarcón, confirmó que definitivamente Paraguay no podrá tener representación arbitral en el Mundial Sudáfrica 2010. Informó que la FIFA rechazó el último pedido de suplantar al línea Ruiz por un juez de otra nacionalidad.

    [​IMG]

    La terna compuesta por los uruguayos Vázquez, Pastorino y Nieves serán sus reemplazantes.

    La FIFA rechazó un pedido realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para que mantenga a dos árbitros paraguayos en el Mundial de Sudáfrica-2010, dados de baja por la lesión sufrida por el tercer integrante de la terna que había elegida para el torneo.

    “La FIFA rechazó de plano el pedido de la Conmebol”, anunció el titular de la comisión de árbitros de la matriz del fútbol sudamericano, el paraguayo Carlos Alarcón. El argumento esgrimido por la máxima entidad del fútbol mundial fue que el pedido rompía con el esquema y el protocolo de sustituciones.

    El juez central Carlos Amarilla y el línea Nicolás Yegros quedaron excluidos automáticamente del Mundial el pasado fin de semana tras la repentina lesión del tercer integrante de la terna guaraní, el también línea Emigdio Ruiz Roa. Este no pasó la segunda y última prueba a la que fue sometido antes de confirmarse el viaje a Sudáfrica. En consecuencia, la FIFA confirmó la participación del árbitro Martín Vázquez en el Mundial de Sudáfrica-2010, por lo que Uruguay tendrá dos ternas arbitrales en el torneo, dijo el titular de la Asociación local de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá. El trío integrado por el juez central Vázquez y los líneas Carlos Pastorino y Miguel Nieves, según aclaró Alarcón. “serán suplentes y se los llamarán en caso de que alguno tenga inconvenientes. Lo claro es que Sudamérica perdió un lugar en el Mundial”.

    La FIFA ya había designado para el Mundial a la terna uruguaya compuesta por el árbitro Jorge Larrionda y los líneas Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza.
    link
    nicolas leoz perdio esta vez y el arbitro localista amarilla se queda sin mundial.