FIFA.com: Cual es el equipo más popular de Sudamérica?

Publicado en 'Fútbol' por kadhija666, 15 Abr 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Encontre este articulo en la web de la FIFA.
    Fuente

Desde que FIFA.com abrió un espacio de debate para todos sus usuarios, el crisol de temas ha sido tan amplio como es posible. Así, desfilaron cuestiones muy puntuales, como quién fue el mejor 10 de la historia, hasta asuntos más candentes, como qué club es más fuerte en la actualidad, si el FC Barcelona y el Manchester United.
    Esta semana, FIFA.com eleva la vara un poco más y te pregunta: ¿Quién es para ti el equipo más popular de Sudamérica?
    Pedir objetividad en esta consigna es, cuanto menos, muy difícil, y quizás hasta imposible. Porque existen clubes que, sin ir más lejos, se "apropian" de "la mitad más uno" de los hinchas de sus respectivos países. Los casos más notorios son, quizás, los de Boca Júniors en Argentina; Flamengo en Brasil; Colo Colo en Chile; Peñarol en Uruguay; Barcelona en Ecuador; Universitario en Perú. Y así podríamos seguir hasta completar las 10 asociaciones que integran la CONMEBOL.
    Pero sin dudas, simpatizantes de sus acérrimos rivales River Plate, Corinthians, Universidad de Chile, Nacional, Emelec y Alianza Lima levantarán la mano para poner uno y mil "peros", y aclamarán que ellos sí tienen efectivamente "hinchas en todos lados".
    ¿Y que hay de Liga Quito, un equipo que se ganó el cariño de muchos tras conquistar América el año pasado? Aunque si es por títulos obtenidos, pues entonces también aparecerán los nombres de Sao Paulo, Independiente, u Olimpia de Paraguay. Y con ellos, los de Palmeiras, Vasco Da Gama, Estudiantes de la Plat, Atlético Nacional y porque no, clubes menos laureados como América de Cali o Cerro Porteño.
    ¿Podrá el centenario The Strongest boliviano presentarse como contendiente a semejante corona, o será el Bolívar quien saque la cara por Bolivia? Si hasta es probable que desde Venezuela, el país donde el fútbol progresa a paso redoblado, propongan los nombres de Caracas FC o Deportivo Táchira...
    No esperes más. Haz clic en "Añade tu comentario" y, con respeto, has ¡Que se oiga tu voz!: ¿Cuál es el club más popular de Sudamérica?

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Última edición: 7 Ene 2011

2. el28celebro

el28celebro Suspendido

Registro:
    12 Feb 2009
    BOCA o FLAMENGO por lejos:w0w:

3. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    River Plate o Boca Jrs.

4. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .A mi desde pendejito me gustaba Colo Colo, el eqipo caciqe se ganó mi cariño.. ^^.

Y de los más populares, me qedo con Boca, y lo sorprendente qe es la hinchada qe asiste los fines de semana a ver al Flamengo.. pero en segundo plano podría aparecer Racing, y un par más argentinos.

Me gusta tbm las tribunas de los compadres...

5. abs

abs Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2009
    sin lugar a dudas: Universitario de Deportes y Boca Juniors

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La Hinchada de la U y la de boca , en serio em da ganas de ever a la hinchada de boca =)

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Boca y Flamengo pues... :)

8. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Boca juniors y el Nacional de Montevideo el mejor equipo de sudamérica :w0w::w0w:

9. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Alianza Lima en el Perú... lo dicen todas las encuestas. En Latinoamérica... Flamengo y Fluminense, Boca y River...

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Boca Junior, vamos.

11. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Quien mas Boca, si es el caballito de batalla de la Fox Spots, porque hasta cuando queda eliminado de la copa lo llaman "campeon moral" basuuuuuuuur......sss

12. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    me acuerdo un tiempo en que boca se bajoneo por varios años, no pintaba en sudamerica, no salia campeon en su pais y estaba a media tabla(epocas en que los canales de cada pais pasaba la libertadores), justo solano llego al finalizar esa epoca... y con dirigentes como macri se convirtio en un equipo ganador.
    hablando de equipos argentos, me gusto la campaña de Newell's Old Boys en la libertadores del 92 con scoponi en el arco, lunari y el cabezon bielsa de DT. (epocas en que boca estaba opacado)

para mi los mas populares en cuanto a numero de hinchada son:
    ATLANTICO
    boca
    flamengo
    River
    Fluminense
    Vasco
    Gremio
    PACIFICO
    universitario
    alianza lima
    colo colo
    universidad de chle

pongo a los equipos peruanos por que entre la U y al se llevan casi el 90% de todo el peru, por obias razones la U y Alianza tienen arriba de los 12 millones de hinchas, eso no lo tiene cualquier equipo de sudamerica, caso paresido de los chilenos pero con menos hinchas.
    los equipos colombianos no lo considero que supere tal cantidad de hinchas de los clubes peruanos y chilenos por que se divide en varias regiones,(medellin tiene 2 equipos, cali y bogota tambien, muchas fracciones) esa es mi opinion.
    En los demas paises por poblacion, sus clubes tienes menos menos hinchas, pero viendo los logros y campeonatos internacionales ganados, en el pequeño pais de uruguay, sus 2 equipos peñarol y nacional, se llevan de encuentro a todos los equipos del pacifico incluido bolivia y venezuela.
    Otros de los pequeños en popularidad comparando con otros paises es el olimpia de paraguay 'el 'rey de copas' a ganado mas copas libertadores que los grandes de peru y chile.

Última edición: 16 Abr 2009
  13. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    boca de lejos...

14. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Universitario de Deportes es mi equipo y no lo cambio por ningun equipo de Sudamerica ni Europa. Simpatizo (y no tanto) con algunos (pero pocos) equipos fuera de Peru pero en la cancha, la U es mi pasion.

No sabia que A. Nacional y America de Cali eran los clasicos rivales de Colombia, igual va para Tachira y Caracas.

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    Fozo comparto lo que dices con una gran diferencia tu equipo es la U y el mio es y siempre sera Alianza Lima... de ahi simpatizo con Boca, Barcelona entre otros.. pero el unico que me emociona ver es la Blanquiazul...

ahora a la pregunta creo que el más popular de sudamerica es Boca

16. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Los equipos peruanos son poco conocidos por lo que si la encuesta se trata de cual es el mas popular en Sudamérica, el ganador obviamente no saldría de Perú, del fútbol argentino y brasileño saldría el ganador ya que son equipos mas conocidos.

17. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    No se como volverme hincha de un equipo de Argentina, Brasil, o cualquier pais sudamericana. A mi padre le gusta el river y me gusto un poco pero despues me di cuenta que el river es una sombra comparado al Boca. El boca tiene mas titulos nacionales e internacionales como tambien ha ganado mas superclasicos. Despues, cuando he visto boca jugar algunas libertadores y sudamericanas he simpatizado con ellos. Lo que si me gusta es ir por el equipo chico o menor de un partido. Por ejemplo yo queria que gane el Munich contra el Barca pero no paso. LDU contra Flu, Cucuta contra Boca, Once Caldas contra Boca, Arsenal contra America, etc

18. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    los mas populares, Boca, Corinthias y Flamengo

19. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Los mejores de sudamerica, Boca y Sao Paulo.

20. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    como en la web de la fifa havia puras letras, me tome la libertad de colgar los escudos y por colombia esos 2 equipos provincianos, por que desde que veo la copa esos 2 siempre han llegado lejos en la libertadores-aparte que manejaron fuerte billete en los 80's-(a exepcion de 11 caldas) y los equipos capitalinos de colombia, el millonarios y santa fe no pintan en libertadores.