Fiesta de la Virgen de la Candelaria - Puno

Publicado en 'Viajes y Turismo' por julio_elias, 7 Dic 2008.

1. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008

bueno aqui una de las fiestas que se realiza en febrero en Puno, bueno muchos bailan por devocion otros por diversion, algunos ya escucharon de ella pero los que no pues quedan invitados a visitar puno y disfrutar de dos semanas de baile, diversion, etc.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Yo ya habia escuchado de esa fiesta, dicen que es muy entretenida y frecuentada, aunque yo la escuche de mi padre que es de Tacna, el la nombraba mucho, aunque no se si se tratara de la misma para los dos departamentos o cada una tendra la suya.

3. Hugosanches

Hugosanches Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2009
    Seria interesante que pusieran mas fotos para poder apreciar mejor la ciudad y la fiesta

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    La "Mamacha Candelaria", "Mamita Canticha", "MamáCandi", entre otros nombres populares, es la Patrona de la ciudad de Puno. Y está asociada a la Pachamama ( culto a la tierra ), el lago Titicaca, las minas y el trueno; además de simbolizar, la pureza y la fertilidad. En ella convergen también las esperanzas de los desvalidos y la tenaz fe de los creyentes.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta celebración dura 18 días y se presentan más de 200 danzas, en estos días se juntan hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que no cesan de bailar para la Virgen, agradeciéndole así los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo. En esta fiesta sin igual, la ciudad entera se une en regocijo y en un mar de color, mística y danza, ante un mudo testigo principal como son las frías y tranquilas aguas del majestuoso Lago Titicaca. [/FONT]