Fiesta de la Virgen de la Candelaria - Puno

Publicado en 'Viajes y Turismo' por julio_elias, 7 Dic 2008.





  1. julio_elias

    julio_elias Miembro maestro

    Registro:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    729
    Likes:
    117




    bueno aqui una de las fiestas que se realiza en febrero en Puno, bueno muchos bailan por devocion otros por diversion, algunos ya escucharon de ella pero los que no pues quedan invitados a visitar puno y disfrutar de dos semanas de baile, diversion, etc.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Yo ya habia escuchado de esa fiesta, dicen que es muy entretenida y frecuentada, aunque yo la escuche de mi padre que es de Tacna, el la nombraba mucho, aunque no se si se tratara de la misma para los dos departamentos o cada una tendra la suya.
     
  3. Hugosanches

    Hugosanches Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    0
    Seria interesante que pusieran mas fotos para poder apreciar mejor la ciudad y la fiesta
     
  4. Heyner

    Heyner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1,686
    Likes:
    148
    La "Mamacha Candelaria", "Mamita Canticha", "MamáCandi", entre otros nombres populares, es la Patrona de la ciudad de Puno. Y está asociada a la Pachamama ( culto a la tierra ), el lago Titicaca, las minas y el trueno; además de simbolizar, la pureza y la fertilidad. En ella convergen también las esperanzas de los desvalidos y la tenaz fe de los creyentes.
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta celebración dura 18 días y se presentan más de 200 danzas, en estos días se juntan hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que no cesan de bailar para la Virgen, agradeciéndole así los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo. En esta fiesta sin igual, la ciudad entera se une en regocijo y en un mar de color, mística y danza, ante un mudo testigo principal como son las frías y tranquilas aguas del majestuoso Lago Titicaca. [/FONT]