Fidel Castro Insta a Rectificar el Socialismo.....¡

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 19 Abr 2011.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    :bandera:


    Oye Fidel... sólo se rectifica lo que està equivocado
    pero no te has dado cuenta que el socialismo no se
    reforma ni rectifica, el socialismo se destruye pero con democracia,
    libertad de prensa, de expresiòn y libertad econòmica.



    :unsure:


    Fidel Castro insta a 'rectificar y cambiar sin vacilación' el socialismo


    El expresidente de Cuba Fidel Castro dijo este lunes que la nueva generación de políticos, que en un futuro dirigirá el Partido Comunista de Cuba (PCC), deberá rectificar "todo lo que debe ser rectificado" para seguir construyendo el socialismo.

    "La nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible: construir y llevar a cabo la Revolución de los humildes",O_o escribe el líder cubano en un nuevo artículo divulgado este lunes bajo el título "Los debates del Congreso".

    En la última de sus Reflexiones, Fidel Castro indica que está siguiendo los debates del cónclave del PCC y se declara asombrado con la "preparación" y el "elevado nivel cultural" de esta nueva generación, "tan diferente a la que se alfabetizaba precisamente en 1961, cuando los aviones yankis de bombardeo, en manos mercenarias, atacaban la patria", en referencia a la invasión de Bahía Cochinos.

    "No me importaba tanto lo que decían como la forma en que lo decían. Estaban tan preparados y era tan rico su vocabulario que yo casi no los entendía", escribe el expresidente cubano, de 84 años.

    Considera que la tarea de la nueva generación "es todavía más difícil" que la asumida por la suya cuando se proclamó el socialismo en Cuba hace 50 años "a 90 millas (unos 145 kilómetros) de Estados Unidos".:plop:

    "Persistir en los principios revolucionarios es, a mi juicio, el principal legado que podemos dejarle (a la nueva generación). No hay margen para el error en este instante de la historia humana", considera Castro.:lalala:

    Añade que la dirección del PCC "debe ser la suma de los mejores talentos políticos" y ser "capaz de enfrentarse a la política del imperio que pone en peligro a la especie humana y genera gansters como los de la OTAN, capaces de lanzar en solo 29 días (...) más de cuatro mil misiones de bombardeo sobre una nación de África".:oops:

    También resalta que otro deber de la nueva generación de revolucionarios es "ser modelo de dirigentes modestos, estudiosos e incansables luchadores por el socialismo".

    "Sin duda constituye un difícil desafío en la época bárbara de las sociedades de consumo, superar el sistema de producción capitalista, que fomenta y promueve los instintos egoístas del ser humano", indica. :giggle:

    El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba continúa este lunes sus debates sobre el plan de reformas económicas proyectado por el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista....


    http://www.elmundo.es/america/2011/04/18/cuba/1303137984.html
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.


  2. estecrema

    estecrema Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    938
    Likes:
    543
    y?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    next
     
  3. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    ¿Alguien le puede decír a ese viejo barbón QUE YA SE MUERA??????

    Que horror... qué nivel de necedad la suya...
     
  4. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Fidel será recordado como la época oscura de Cuba
     
  5. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Supongo que te refieres con "democracia" (que significa gobierno ejercido por el pueblo) a la practica de elegir cada 5 años a la persona que tomara todas las decisiones políticas y económicas del país, a esa "democracia" también se le destruye con otra democracia, la verdadera (democracia directa).

    Es decir, al autoritarismo lo destruye la democracia representativa, y a la representativa la destruye la democracia directa. :biggrin:

    La democracia directa dará paso a la propiedad colectiva, ¿sobre que propiedades podría tener autoridad el pueblo?, ¿sera acaso que se debatirá como distribuir los bienes de Chestter, seiya, o el cid? claro que no, lógicamente se plantearía tener recursos de propiedad común sobre los cuales ejercer gobierno.

    Esa es la superación de las negaciones del sistema.
     
    Última edición: 20 Abr 2011
  7. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Pero para superar la "maligna" democracia representativa, primero tendrían que tenerla.

    Mira esta noticia, y date cuenta que en Cuba, hoy en día, los ciudadanos no eligen ABSOLUTAMENTE NADA. No sólo no existe un parlamento, porque este cuerpo se reune solo cuando los llama el ejecutivo (que es elegido por este sui generis parlamento), sino que además los ciudadanos no pueden siquiera conocer el parecer de sus elegidos respecto a cualquier tema (para que decir que sean opositores o disidentes, que no solo no se pueden presentar a las elecciones sino que además están proscritos y arriesgan penas de cárcel)
     
  8. JohnSalchiChon

    JohnSalchiChon Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    451
    Likes:
    204
    Poco a poco caeran, por el bien de corea Kim tiene que caer.
     
  9. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :oops:

    por democracia directa te refieres al gobierno del pueblo ejercido mediante el iluminado dictador marxista de turno que tiene un periodo de gobierno de entre 30 y 50 años.
    gracias paso.....:biggrin:
     
    A elcosturero y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  10. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370



    La democracia directa NO EXISTE. Es una utopía.

    En Suiza, país que muchos suelen poner como ejemplo (aunque esté menos poblado que las ciudades latinoamericanas promedio), solo hay voto directo en los cantones, incluso a mano alzada, pero a nivel gobierno nacional son una república representativa.

    El mejor sistema de gobierno siempre ha sido el republicano representativo. Aún países con monarquías practican este sistema en la vida real, aunque sus reyes sean mas bien "embajadores" de su pueblo.