Fidel Castro, Cuba y un par de millones $...

Publicado en 'Actualidad Mundial' por richardjt21, 21 Feb 2007.





  1. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1




    La revista Forbes atribuyó al líder cubano Fidel Castro una fortuna personal de 900 millones de dólares, el anciano dictador estalló de ira, dijo que desafiaba a la publicación a encontrar una sola cuenta a su nombre en cualquier banco del mundo y amenazó con entablar una demanda.

    Por otra parte, la oposición cubana se murió de risa por la cifra de Forbes, y afirmó que la fortuna acumulada por Castro durante 47 años era muy superior, ya que el longevo dirigente maneja toda Cuba, incluida la economía nacional de su país, como si fuese una hacienda personal.

    El Estado cubano es el propietario de todos los medios de producción y servicios de Cuba, y es accionista fuerte o "regulador" de las 258 empresas extranjeras que aun operan en Cuba.

    http://www.contactomagazine.com/castrofortuna072506.htm

    Además de que ostenta al menos 59 residencias y 10 cotos de caza

    http://www.cubademocraciayvida.org/web/article.asp?artID=2681
     


  2. The_chiri

    The_chiri Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    837
    Likes:
    54
    mmmmmmmm, interesante el dato, no podria creer que Fidel tenga asegurado sus 900 palos...... ademas sus 59 casas O_o O_o
     
  3. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    El comunismo , pucha esos siempre hablan de igualdad social pero en realidad juegan con las esperanzas de los más desposeídos , mientras tanto los dirigentes viven en mansiones y rodeados de lujos , el pueblo siempre esta sumido en la pobreza .


    Vean este video sobre la juventud cubana , es un especial realizado por periodistas franceses y alemanes, transmitido por TVE


    http://video.google.com/videoplay?docid=5644583602883406187&hl=en
     
  4. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Esa revista Forbes es de las mas subjetivas que existen en EE.UU. Ellos mismos aceptan que no existen fuentes para calcular la fortuna de Fidel y conchudamente toman parte del PBI de Cuba.......

    Primero dicen 110, luego 550 y despues 900 millones, y la progresion va en subida...... y en solo 4 años....... Pero lo mas grave es que a pesar de las metidas de pata de la misma Forbes en revelar sus nada precisas fuentes, se siga tomando en serio.........
     
  5. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Ya pues, muestras un video editado y elaborado por la reacción contra la Cuba Socialista...... Esta bueno para analizarlo, pero no lo presentes como verdad absoluta pues........

    Lastima que estos videos sean los que mas pululen en los medios de comunicacion manejados por la burguesia, pero ¿que se puede esperar de la reaccion? Para que tengas mas diversidad de fuentes te doy la web de Cuba Socialista www.cubasocialista.com , alli hay alguna informacion con que puedes complementar tu idea sobre Cuba y su gobierno socialista........

    Tambien existen fuentes totalmente parciales, analizalas todas, cambiara tu concepto sobre Cuba y el socialismo............. Y si puedes visita Cuba y te daras cuenta de que la gran mayoria de cubanos apoyan al gobierno socialista y a Fidel, aunque ahora esta Raul en el mando, pero igual la gente dice que "la revolucion debe continuar", eso se vio hasta en CNN....... El sol no se puede tapar con un dedo......
     
  6. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    EL INVENTO DE FORBES

    El 4 de mayo de 2006, la revista Forbes publicó la lista de los gobernantes más adinerados del mundo. Como el año anterior, Forbes incluye en su clasificación al presidente Fidel Castro, a quien atribuye una fortuna personal de 900 millones de dólares. Así, el jefe del Estado cubano sería el séptimo dirigente más rico del planeta. La prensa internacional tomó inmediatamente la información para divulgarla de manera estrepitosa y desproporcionada.

    En 2003, Forbes atribuía ya a Fidel Castro un botín personal de 110 millones de dólares. Dos años después, en 2005, la suma era multiplicada súbitamente por cinco para alcanzar los 550 millones de dólares. Ahora, sería de 900 millones de dólares. La prensa internacional no se dignó a detenerse en la manera, muy reveladora, en que se efectúa el cálculo de la supuesta fortuna del presidente cubano, legitimando de facto las afirmaciones de la revista estadounidense. Forbes en persona confiesa descaradamente que su cálculo es «más arte que ciencia». En efecto, hasta el informe de 2003, Forbes se contentaba con atribuir, de forma arbitraria, una parte del PIB cubano, alrededor de un 10%, a Fidel Castro.

    En cuanto al informe de 2006, Forbes «asume que [Fidel Castro] ejerce un control económico sobre una red de empresas del Estado, incluso el Palacio de Convenciones, un centro de convenciones cerca de La Habana; Cimex, un conglomerado de ventas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otras medicinas producidas en Cuba. Antiguos altos funcionarios cubanos insisten en que Castro, que viaja únicamente con un cortejo de Mercedes negros, sacó beneficios de este comercis durante años. Para conseguir una cifra concreta, utilizamos un método que calcula las entradas de dinero líquido para valorar estas empresas, y luego hemos asumido que una parte de este flujo de beneficios va a Castro».

    La presentación de Forbes no resiste el análisis y está salpicada de torpezas burdas. Primero, el Palacio de Convenciones es un edificio público donde se desarrollan las reuniones de la Asamblea Nacional, los diferentes congresos internacionales, y no genera ningún ingreso al Estado Cubano. Luego, Cimex y Medicuba son monopolios del Estado. Conviene señalar que la legislación cubana no permite a los particulares ser propietarios de empresas de este tamaño. Entonces, si se sigue el razonamiento de la revista, el presidente francés, Jacques Chirac, sería multimillonario pues poseería las empresas nacionales tales como La Poste, Air France, EDF-GDF y France Télécoms. Por fin, la revista se asombra de que el presidente cubano viaje con un cortejo de Mercedes que, dicho sea de paso, data de los años 80. Quizás asuma que el presidente Bush viaja en taxi y que el presidente Chirac utiliza el metro.

    La revista admite que no dispone de ninguna prueba en cuanto a eventuales cuentas bancarias del presidente cubano en el exterior. Forbes reconoce también que la fortuna que atribuye a Fidel Castro se calcula de manera fantasiosa y por eso pasó de 110 a 900 millones de dólares en apenas cuatro años. Seguramente alcanzará nuevas cumbres en 2007. No obstante, la prensa internacional no vaciló en divulgar la información a pesar de su flagrante falta de credibilidad.

    En cuanto a Forbes, quien sí es multimillonario, vale la pena recordar que es íntimo de los neoconservadores estadounidenses en general y del presidente Bush en particular. Fue candidato a la presidencia del Partido Republicano dos veces, en 1996 y en 2000. También es presidente de honor de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), una organización creada por el fascista Ronald Reagan en los años 1980 y dirigida por los descendientes de la oligarquía cubana prerrevolucionaria. Ésta no tiene otro objetivo que derrocar al gobierno cubano por todos los medios, incluso el terrorismo. Pero estos detalles, aparentemente, escaparon a la sagacidad de los periodistas internacionales que avalaron el informe de Forbes sin ninguna reserva. Por su parte el presidente cubano respondió a estos ataques lanzando un reto: «Los desafío, los emplazo al presidente Bush, a la CIA, a los 33 organismos de inteligencia de Estados Unidos, a los miles de bancos que hay en el mundo y a los criados de la revista Forbes que me atribuyen una fortuna de 900 millones de pesos a que prueben que tengo aunque sea un solo dólar en el exterior [...]. Si prueban que tengo un solo dólar, renuncio a mi cargo y a las funciones que estoy desempeñando, ya no le harían falta ni planes ni transiciones para hacerme desaparecer. Les ofrezco toda esta supuesta fortuna si encuentran una sola prueba. ¿Para qué quiero dinero, si voy a cumplir 80 años y no lo quise antes? [...] No nací totalmente pobre. Mi padre poseía miles de hectáreas de tierra. Al triunfo de la Revolución, esas tierras fueron entregadas a obreros y campesinos».

    Hace algunos años, Forbes acusó también al presidente Yasser Arafat de poseer una fortuna personal oculta, imputación definitivamente rechazada después de su envenenamiento.
     
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Ir a la web que recomiendas es como si mandaras a un ateo al Vaticano :D , además asi como dices que la burguesía domina los medios de comunicación ¿quién nos asegura que Castro tmb no hace lo mismo con los suyos? y peor aún en este caso se trata de una dictadura que tal vez tuvo un buen comienzo y lucho por erradicar a Batista pero luego degenero.

    Imagina que una persona vaya a Cuba y pregunte a cualquier persona ¿qué opina de Fidel? te apuesto que el 100% diría que es el mejor gobierno del mundo , pero son ellos mismo que días después están tratando llegar a los EEUU convertidos en balseros , en cualquier democracia se puede opinar en contra del gobierno (tú eres un ejemplo) nadie te persigue por ello pero en cambio en gobiernos dictatoriales ,sea cual sea , esto no se puede pues de hacerlo sin dudas vas a parar al calabozo o peor aún desapareces simplemente , es por ello que preguntar en Cuba sobre el gobierno de Castro no es práctico .
     
  8. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    No pues... quizas el propio video esta editado... pero de ahi a decir que cuba es todo lo contrario... que tienen comida... vivienda y demàs... sòlo en su mente... es màs que seguro que cuba no tiene nada de perfecto... claro claro excepto la educaciòn y salud, del dictador y vividor de fidel nada màs que decir... sòlo esperar a que muera... por lo demàs esta recontra complicado creer... sugiero ternimar aqui... se esta excabando demasiado sin llegar a nada weno y aburre cuando la gente se queja... es mejor ir por otros lares... por lo de forbes... se puede decir de todo de la revista... pero nadie niega que pueda ser cierto... como tambien nadie cree que cuba es un paraiso...
     
    Última edición: 27 Feb 2007
  9. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Ellos mismos saben que no están en un paraíso, saben que no pueden saber qué habría sido de sus vidas si la historia hubiera sido otra, prefieren la seguridad de lo que tienen ahora, al riesgo de lo que sucedería si el sistema cambiara por a o b motivos. Son demasiados años bajo el mando de Fidel C. La idea de un cambio por supuesto que los puede atemorizar. Es totalmente comprensible.

    Pero eso no cambia la calidad de vida que tienen! No tienen libertad de expresión! No pueden tener más de lo que se les permite! No pueden dejar el país! Se acuerdan???

    Cómo me gustaría que vinieran cubanos a opinar... de diferentes edades sería lo máximo. Así podríamos comparar las opiniones de una persona mayor, con alquien joven, que haya vivido toda su vida bajo el sistema actual.
     
  10. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Muy mala analogia.........Pues que bajo concepto tienes de los ateos, todo buen ateo materialista dialectico no tendría ningun problema en visitar el Vaticano, la cosa esta en tomar todo desde un punto de vista crítico..... e investigar de todas las fuentes....... ¿O acaso nunca has hecho una investigación cientifica?


    Quizas aun no entiendas mediante que metodos se construye el socialismo, y es cierto existe una DICTADURA DEL PROLETARIADO, una dictadura de clase, que tiene como fin aislar a la burguesía y construir el socialismo...... ¿Crees que el gobierno cubano no combate a la burguesia transnacional con el rigor debido, esta va a dejarte el camino libre y se va a quedar con los brazos cruzados? Aun asi el gobierno de Fidel Castro me pareció muy blando..... Pienso que a la burguesia y a la reaccion no se le debe dar tregua.....

    Pues te equivocas, el 100% no apoya a Fidel, solo un 80%. Hay quienes estan en contra y a nadie se le ataca por declarar en contra del gobierno.... Hasta hay trovadores cubanos financiados por el gobierno que cantan algunos errores del gobierno cubano........ Lo que si existe es un control ferreo a los medios de comunicación contrarevolucionarios, alienantes y desfigurados de la cultura y aun asi Cuba ha cedido demasiado a las ideas liberales y neoliberales, es que el capitalismo llega con su basura ideologica incluida....... Entre los 20% que no apoyan a Fidel, muchos piensan que la revolucion debe continuar, solo el 1% de ellos son disidentes financiados por EE.UU. y muy pocos son los que migran si comparamos con la migracion peruana....... Y eso teniendo a Miami a 90 millas..... Y con Ley de Ajuste Cubano y todo......

    ¿Llamas democrata a este sistema o gobierno? ¿Tan bajo es tu concepto de democracia?

    De todas maneras es falso lo que dices, si no eres una amenaza para el sistema quizas no te persigan. Pero si hablas como yo, ten por seguro que el SIN ya esta detras de ti...... Ahora si formas un partido comunista de clase proletaria y con miras a la revolución, te persiguen y si no logran persudirte, te matan....... Claro la democracia liberal suele convertirse en dictadura cuando le conviene y volver a la "democracia" cuando los movimientos sociales ya han sido replegados a sangre y fuego....... Piensalo! Analizalo!!! ¿Te recuerda en algo lo que he dicho a la historia del Perú de los 30 ultimos años???
     
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Pues te diré Sinnick, que ellos si saben...... saben que no estan en un paraiso, saben lo que hubiera sido su vida bajo el capitalismo..... la mayoria esta decidido a seguir construyendo el socialismo y la idea de volver atras no los asusta, ellos estan convencidos de que no lo haran.....



    Los cubanos tiene mejor calidad de vida que los peruanos Sinnick, ¿acaso no has visto la miseria de los pueblos jovenes y del interior del pais? En Cuba no ves esa pobreza espantosa que se ve en el Perú por millones, ni niños trabajando en las calles, ni mendigos.... En Lima lo vemos hasta en la Javier Prado...... Sinnick, creo que estas hablando desde tu perspectiva individualista...... Ponte en el lugar de los mas pobres del Perú y luego me dices que en Cuba la calidad de vida es mala...... pero hazlo por favor.....

    Y que cosas tan falsa dices!! ¿Quien te ha dicho que no pueden dejar el pais? ¿Quien niega la entrada legal a los Estados Unidos? ¿Cuba? No seas mala pues sinnick, no hables sin saber..... Irse de Cuba es lo mas facil del mundo, que la Embajada de USA te de la visa es lo mas dificil, solo al 1% de los migrantes se la dan...... Y eso fomenta la migracion ilegal..... Desde luego ningun gobierno va a permitir que mafias de otro pais trafiquen con su gente y que pongan en peligro su vida, como lo hacen las mafias piratas que trafican gente desde Cuba hasta Miami.... gracias a la famosa Ley de Ajuste Cubano que otorga residencia a todo cubano que pisa tierra norteamericana..... Informate un poco mas sinnick, es una sugerencia....

    Al Perú vienen muchos cubanos legalmente, yo conozco a varios..... y de distintas edades..... Pero claro que los que vienen legalmente y de visita, no van a pensar igual que los que vienen huyendo de Cuba..... Aun asi los peruanos somos mucho mas migrantes que los cubanos y mas renegados de nuestra patria
     
  12. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Cita de Forbes:

    «asume que [Fidel Castro] ejerce un control económico sobre una red de empresas del Estado, incluso el Palacio de Convenciones, un centro de convenciones cerca de La Habana; Cimex, un conglomerado de ventas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otras medicinas producidas en Cuba. Antiguos altos funcionarios cubanos insisten en que Castro, que viaja únicamente con un cortejo de Mercedes negros, sacó beneficios de este comercis durante años. Para conseguir una cifra concreta, utilizamos un método que calcula las entradas de dinero líquido para valorar estas empresas, y luego hemos asumido que una parte de este flujo de beneficios va a Castro»

    ¿Nadie niega que pueda ser cierto? ¿Te das cuenta de lo que hablas? La misma Forbes admite que han "asumido" una parte del Flujo de empresas que maneja el gobierno cubano y no eres capaz de dudar y criticar semejante subjetividad....... ¿Empleas el metodo cientifico y dialectico para lanzar tus aseveraciones????? La proxima vez analiza un poco mas y no des por verdad lo que sacas o copias de una sola fuente, al menos date el trabajo de analizar una fuente mas (al menos eso seria mas dialectico)....
     
  13. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    Si hablamos de dialectica no des por dado que cuba es perfecta... ni mucho menos que un 100% de cubanos apoya a fidel... tenlo por seguro... ni tampoco creer que el vividor de fidel no tiene millones de millones de dolares... entonces de que igualdad habla el socialismo... ja
     
  14. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    ja

    Acaso supones que estamos en una democracia liberal?? ja que bajo es tu conocimiento de democracia liberal o
    màs claro aùn no tienes ni la menor idea de lo que es liberalismo... llamar democracia liberal en un lugar en donde existe intervencion del estado en entidades privadas ja... de todas maneras es falsa tu idea...
    ----
    Una democracia no liberal podría dictar una ley manifiestamente injusta,
    estableciendo penalidades por ej. para todas las personas de baja estatura,
    o que se dediquen a cierto comercio, o devotas de cierta religión, bastando tan sólo que la mayoría estuviese de acuerdo. En una democracia liberal, sería impensable, aún concordando la mayoría.

    a) Una democracia liberal es limitada: los derechos individuales a la vida, propiedad y libertad -en su integridad-, constituyen un límite a la voluntad de la mayoría, una materia que no está sometida a votación. Son derechos más allá de las elecciones, y no deben ser restringidos o limitados, aún con aprobación mayoritaria. La mayoría no tiene derecho a establecer restricciones injustas, como por ej. leyes discriminatorias contra los comerciantes, los importadores, los banqueros, los residentes de tal o cual región geográfica o los miembros de la iglesia o congregación religiosa X o Z. De otro modo
    la mayoría se hace tiránica, y la democracia deviene “totalitaria” porque pretende dirigir y controlar la totalidad de la vida de las gentes, y “autoritaria”, por el uso de la compulsión.

    b) En una democracia no liberal, la voluntad de la mayoría no reconoce límite, y decreta penas de muerte, confiscación, confinamiento o inhabilitación para personas o categorías de pacíficos ciudadanos o residentes no criminales, como bajo el nazismo y el comunismo. En pocas palabras: en un sistema liberal, los ciudadanos limitan al Gobierno; en una sistema no liberal, es al revés.
     
    Última edición: 1 Mar 2007
  15. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    ¿Puede un Liberal ser Demócrata? en estos tiempos...?

    1. ¿Puede un liberal ser demócrata? Si por demócrata entendemos el excluir las vías violentas, sí, por supuesto. Pero en cuanto entramos a definir y precisar, surgen dificultades e incompatibilidades. En estos tiempos no creo que se pueda, ya que las izquierdas han pervertido el concepto de Democracia, hasta hacerlo equivaler impropiamente a sufragio activo universal y obligatorio. Y han pervertido además el concepto de Ley, que ahora equivale a cualquier mandato del legislador, por arbitrario que sea. Combinando ambas perversiones, las izquierdas han convertido la democracia en instrumento de dominación política y redistribución de ingresos, directo camino de servidumbre al socialismo. Hoy hay que elegir: ser liberal o ser demócrata.

    Así piensan Hayek en «Camino de servidumbre», Jouvenel en «Sobre el Poder», y Schumpeter en «Capitalismo, socialismo y Democracia». (Y Tocqueville, Acton, y nuestro Ortega.) Y los socialistas no lo piensan ni lo dicen: lo hacen. A diario. En Cuba y Venezuela ya llegaron a la meta final; en otros países latinoamericanos están en camino, y cada vez más cerca.

    Para que un liberal pueda ser otra vez demócrata, ha de remontarse antes en todo caso a las raíces mismas del liberalismo, y regresar al verdadero y original concepto de democracia, vigente desde el Israel bíblico y la remota Antigüedad clásica hasta el siglo XIX, pasando por la tan injustamente denostada Edad Media.

    ILE
    Asi es.
     
    Última edición: 1 Mar 2007
  16. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Me lo dijo hace algunos meses una amiga cubana. Y porqué crees que me lo dijo con esas palabras? Esa es la visión que tiene de su realidad. Ella me dijo, que no tenía idea de lo que es la vida allá.. pero respecto a lo de salir del país, me dijo que solo si algún extranjero les mandaba una "invitación", junto con los pasajes, solo entonces pueden viajar al exterior. Porqué crees que solo de esa manera? A ver ponte a pensar. Y no me digas que hablo "sin saber". Si ella por su cuenta hubiera querido irse de vacaciones fuera de la isla, lo hubiera logrado? Dime sinceramente, en qué condiciones se puede viajar al exterior, y si existen, dime si esas condiciones no las goza solo una minoría de la población, por no decir casi nadie!
     
  17. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    No supongo, es lo que dicen los defensores del liberalismo de hoy, entre ellos Bush y Blair...

    Ye te he dicho que ese intervencionismo lo manejan los mismos defensores del liberalismo, osea la gran burguesia, a favor de ellos mismos y en desmedro de los pequeños empresarios. Y eso siempre va a ocurrir bajo el concepto de "libre mercado" del neoliberalismo.... El neoliberalismo ya supero las ideologías liberales hace mas de 20 años, por eso te digo que estas en la zaga de las ideologías liberales de este tiempo.....


    De acuerdo el liberalismo fue la ideología que supero a la sociedad feudal. Todos aquellos derechos se conquistaron gracias a grandes revoluciones: la Rev. Francesa y la Independencia Americana, claro que no se ha conquistado al 100%, acuerdate que lo liberal fue revolucionario...... La burguesia y el poder feudal vivieron en lucha de clases permanente, la burguesia paso de ser clase explotada a ser clase dominante...... Ahora la dominación burguesa es agresiva y desde luego viola la misma ideologia que la puso en el poder...... A esto sumamos que aun existen sociedades semifeudal como la peruana, donde el liberalismo y la democracia liberal no se pueden aplicar al 100%, pero sinceramente en estos tiempos neoliberales y de acentuacion del neocolonialismo, es justamente donde el capitalismo se enraiza gracias a las taras feudales de otros paises menos desarrollados donde se ejerce el dominio (casi colonia).....


    Tu hablas como si el comunismo existiera o haya existido como sistema. Aqui yo te diria que no tienes la minima idea de lo que es socialismo y comunismo, creo que confundes los conceptos o los metes en un mismo saco.Ni los sistemas socialistas han existido sin sabotajes para poder juzgarlos con peso dialectico.....

    El fascismo (nazismo) no es mas que la reaccion sistematica del capitalismo para destruir criminalmente toda experiencia socialista..... Hitler, Mussolinni, Franco, Pinochet, Videla, etc, etc fueron anticomunistas (quizas nada liberales) pero utilizados por aquellos que defienden justamente la democracia liberal.........
     
  18. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Pues te olvidas que para implantarse el sistema capitalista, justamente las ideologías demo liberales de Robespierre y los partidos liberales fueron la vanguardia para las revoluciones liberales...... Obviamente que el dominio de la burguesia era mas benefactor que el dominio de los señores feudales y los monarcas, pero no olvides que la sociedad capitalista (liberal) fue lograda con lucha armada..... Los señores feudales no soltarian el poder tan facilmente.... Eso era obvio....



    Pues de que izquierda hablaras, seguro de la izquierda revisionista. Pues ninguna izquierda revolucionaria compatiria el concepto de democracia = elecciones. Por mi parte repudio el "circo electoral", nada democrata y manipulador, y lo peor antirevolucionario....




    Jajajajajajaja.... ¿Venezuela llegó a la meta final del socialismo? Pero que tal roca!!!! En Venezuela no existe ni remedo de via hacia el socialismo..... Mas me parece la lucha entre la Burguesia Nacionalista vs. la Transnacional (Imperialista)...... Ni Cuba es del todo socialista, puesto que existe capitulación entre empresas estatales cubanas y transnacionales europeas, existe un genocida bloqueo de parte de EE.UU. que impide desarrollar una economía socialista soberana..... Menos Cuba ha llegado a la meta final, puesto que la meta de todo partido comunista es el Comunismo, y ello esta muy lejos de conseguirse.......... Quizas en 300 años.....


    Insisto. La sociedad capitalista es el resultado de la evolución de las sociedades desde la sociedad primitiva........... luego pasando por la esclavista y feudal..... Desde luego la sociedad capitalista(y la ideologia liberal) conquistó mayores derechos humanos que en la sociedad feudal aboslutista no existian...... Pero existen derechos humanos que el capitalismo es incapaz de cubrir...... Pero ello no será eterno ¿que sistema lo fue?.....
    Realmente Richard, ¿crees que el capitalismo será eterno? ¿O piensas que el capitalismo puede virar hacia las libertades sostenidas en el liberalismo clasico????

    Por mi parte el liberalismo de ser revolucionario, paso a ser dominante y actualmente a ser reaccionario (y no me refiero a ti) me refiero a quienes se rasgan las vestiduras defendiendo al capìtalismo y a la democracia liberal...
     
  19. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    ¿Cuando he dicho que Cuba es perfecta???? Considero a Cuba en via truncada hacia el socialismo, que le llame "socialista", expresa mas que un realidad un sincero deseo a esa linda gente cubana y revolucionaria....

    Nunca dije que el 100% apoya a Fidel, las cifras oficiales hablan de un 80%, pero tampoco lo creo, pienso que debe ser menos..... Pero si haces un muestreo en Cuba en parte corroboras las cifras oficiales....

    Que tenga poder economico no lo niego. Y es lo normal en un sistema socialista, el ser lider otorga privilegios......... Pero que tenga "millones", para afirmar eso hay que probarlo........ Pero no con la "imperialista" revista de Forbes pues.......

    ?QUIEN TE HA DICHO QUE EN EL SOCIALISMO HAY IGUALDAD? ERROR DE CONCEPTO...... En el socialismo hay dos clases sociales: la pequeña burguesia (en el poder) y el proletariado. NO HAY IGUALDAD. (CONCEPTO BASICO)....... Investiga un poco mas sobre el socialismo para refutarlo. ES SOLO UN CONSEJO....

    VIVA CUBA SOCIALISTA!!!
     
  20. soez

    soez Miembro nuevo

    Registro:
    3 May 2007
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    lamentablemente la oponion publica es manipulada y hace efectos en millones y nos kieren vender los yankis que el comunismo o el socialismo implantado en cualkier nacion seria nefasta para cualkier pueblo.
    claro que para ellos seria una seria amenaza que pueblos enteros sean independientes , dueños de susu recursos, que no se dejen explotar mas por estos imperialistas que vienen saqueando desde hace mucho tiempo a medio mundo a cambio de unas monedas.!!!
    obio ke tienen que gritar al mundo a travez de sus lacayos (prensa) repetir a lso pueblos del mundo que ni se les ocurra una revelion como ocurrio en cuab que se libraron de estos terroristas del gob de los estados unidos y son un pais bien o mal, un pais soberano y no tienen que dar cuenta a alos capitalsitas de lo que hacen!!!! eso les jode!!!