FICHAJES K llegaron como ESTRELLAS y se fueron sin pena , ni gloria

Publicado en 'Fútbol' por chano12377, 2 Oct 2010.





  1. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279




    BUENO Aca posteo algunos jugadores k llegaron como estellas y se fueron por la puerta falsa
    NICOLAS ANELKA


    Nicolas Anelka es, a sus casi 31 años,un auténtico trotamundos del fútbol. Un total de diez clubes europeos distintos pueden presumir de haber contado con los servicios de un delantero que comenzó su carrera como futbolista profesional en el París Saint-Germain, dónde despuntó y, pronto, llamó la atención del Arsenal. El técnico gunner, Arsène Wenger, le convirtió en uno de los pilares de su equipo y propició la llamada de un Real Madrid en el que Anelka lograría el título que da nombre a esta sección, el de "fichaje estrellado".
    El club español, a instancias del por aquel entonces entrenador John Benjamin Toshack, y encandilado con los 17 goles anotados en 35 partidos por el francés en el Arsenal, se presentó con 33 millones de euros para llevarse el gato al agua y, finalmente, así fue. El gran salto a un grande, sin embargo, no le sentó nada bien a la Pantera, que se mostró escandalosamente reñido con el gol. De hecho, sólo materializó dos dianas en veinte partidos de Liga, una de las cuales tuvo el placer de anotar en el gran clásico contra el F.C. Barcelona.
    Su trato con el entorno madridista tampoco le ayudó mucho, poco tardó en hacer enemigos tanto en el vestuario como fuera de él. Entre pitos y flautas, el que había llegado como la gran estrella fichada por Lorenzo Sanz, tuvo que salir por la puerta de atrás. Fue el equipo que le hizo grande, el PSG, quién acudió a su rescate desembolsando un total de 33 millones de euros para devolverlo a su país.
    En este caso, el Real Madrid salió beneficiado: vendía por el mismo precio a un jugador que pasó de héroe a villano en menos de tres años. Después del retorno a sus raíces, con más pena que gloria, empezó su cambio incesante de destino. Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe y Bolton fueron testigos de la evolución de un jugador que no conseguía volver a ser el que era. Tuvo que esperar hasta la apertura del mercado invernal de 2008, cuando el todopoderoso Roman Abramovich decidió rascarse el bolsillo y pagar 19 millones de euros para llevárselo a Stamford Bridge.



    WALTER SAMUEL
    Los años de los galácticos del Real Madrid fue una época muy buena en cuanto a títulos cosechados, si bien ello no debe esconder los errores que se cometieron, en cuanto a fichajes, durante la primera etapa de Florentino Pérez al frente de la Casa Blanca. Uno de ellos es el protagonista de la sección de los miércoles en Mercafutbol, el fichaje estrellado: Walter Samuel (31 años).
    El hoy central del Inter de Milán, equipo con el que ha ganado tres Ligas, una Copa y tres Supercopas, seguramente no guarda un especial recuerdo de su paso por Chamartín durante la temporada 2004/05, la única en la que defendió la elástica blanca. El jugador argentino llegó procedente de la Roma a cambio de 25 millones de euros en un verano en el que también aterrizaron en el Santiago Bernabéu Michael Owen y Jonathan Woodgate.
    La llegada de Samuel al club blanco parecía cubrir, por fin, las terribles carencias defensivas del club blanco tras la marcha de Fernando Hierro. Considerado uno de los mejores defensas del mundo, nunca llegó a adaptarse a la Liga Española. Debutaría en la tercera jornada, partido que perdió el Real Madrid en Montjuïc ante el Espanyol y que fue el último de José Antonio Camacho en el banquillo merengue.
    Durante aquella campaña jugó 30 partidos de liga, anotanto 2 goles y recibiendo 16 tarjetas, 2 de ellas rojas. Una de sus peores actuaciones fue ante el Sevilla, en el que Julio Baptista (entonces en las filas sevillistas) dejó en evidencia la lentitud del argentino, pese a que llegó con la vítola de ser uno de los mejores centrales del momento.
    Apodado como El Muro, Samuel no dio muestras en la capital de España de porque recibió tal alias ni porque era internacional con Argentina (y sigue siéndolo, ya que Diego Armando Maradona lo ha confirmado para el Mundial 2010 de Sudáfrica). La grada madridista no le perdonó ni un sólo fallo, y el jugador respondió encarándose con la afición tras marcar un gol en el Bernabéu ante el Albacete. Sin duda, una acción que para nada ayudó a mejorar las turbias relaciones entre el jugador y la grada.
    Al finalizar la temporada, Walter Samuel fue traspasado al Inter de Milán por 16 millones de euros, nueve menos de lo que costó un año atrás. En el conjunto italiano volvió a demostrar la calidad que atesora y que impresionó en las oficinas del Real Madrid cuando tomaron la decisión de ficharlo.


    RENE HIGUITA
    A principios de los años 90 el fútbol colombiano se puso de moda. Brasil atravesaba horas bajas y el fútbol sudamericano parecía tender más hacia la garra que hacia la técnica, pero justo a tiempo emergió la escuela de Pacho Maturana y maravilló al mundo con una suerte de juego de posesión que casi hipnotizaba a los adversarios. Tal era el afán de la selección colombiana por cuidar la pelota que hasta el potero debía exhibir calidad en sus pies.
    Y para eso no había otro como René Higuita, de quien se dice que inspiró a la FIFA para que ordenara que los porteros no pudiesen tocar el balón con la mano cuando el pase procedía de los pies de un compañero. El portero colombiano, al igual que otros de su estilo, había comenzado a jugar de niño como delantero, pero una mala casualidad (la lesión de un compañero) le mandó al arco. Aunque el área siempre se le quedó pequeña y cuando el equipo tenía la bola le gustaba jugar prácticamente como si fuera el líbero.
    Además de disfrutar con su posición de primer 'organizador' del equipo, Higuita frecuentemente arriesgaba con regates sobre los delanteros rivales, subidas hasta el medio campo (alguna, como la de Italia '90, la salió muy cara) y atajadas extravagantes como la del 'escorpión' que popularizó en Wembley pero que ya antes había realizado en su país. El tipo, obviamente, no pasaba desapercibido y pronto le llegó la llamada de Europa, procedente del Valladolid.
    Obviamente, el Pucela no era el Barça o el Madrid, pero sí atravesaba unos buenos años en los que se había asentado en Primera, había ganado la Copa de la Liga y había llegado a la final de la Copa del Rey, con sus consiguientes participaciones europeas. La presencia en la plantilla de su compatriota Leonel Álvarez, así como la contratación de su amigo Carlos Valderrama y de su gran mentor, Pacho Maturana, como técnico, hicieron que Higuita se embarcase en su primera (y a la postre única) aventura por el viejo continente.
    Corría la temporada 1991/92 y al Valladolid se le conocía como 'el equipo de los colombianos'. Higuita (así como Valderrama, Álvarez y Maturana) aún no lo sabía pero estaban a punto de estrenar una maldición por la cual los futbolistas colombianos parecen incapaces de triunfar en la Liga. Luego llegarían casos como los de Freddy Rincón, Adolfo 'el Tren' Valencia, Edwin Congo e incluso Luis Amaranto Perea, pero el primero en estrellarse fue el portero 'loco'.
    Tan mal le fue en el Valladolid a Higuita que solo duró en el equipo media temporada, tiempo tras el cual decidió volverse a 'su' Atlético Nacional, donde era un ídolo tras conquistar la Copa Libertadores con paradas decisivas en la tanda de penaltis de la final del '89. Nunca más se sabría de él por Pucela... ni ganas, porque el equipo, que dos temporadas antes había jugado los cuartos de final de la Recopa, terminó descendiendo y maldiciendo a quien tuvo la idea de fichar a Higuita y los colombianos.
    De vuelta a América, el polémico Higuita siguió envuelto en escándalos como visitar a Pablo Escobar (ex jefe del Cartel de Medellín) a la cárcel, dar positivo por consumo cocaína y someterse a un cambio de estética integral en el programa 'Cambio Radical'. Pero siempre siguió jugando al fútbol en distintos periodos y países como Venzuela, México y Ecuador, además de su Colombia natal. De hecho, su retirada, suponemos que definitiva, se produjo ¡el pasado mes de enero!, en las filas del Deportivo Pereira y con 43 años.
     


  2. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    JUAN SEBASTIAN VERON
    Es complicado explicarse cómo un jugador de la talla de Juan Sebastián Verón pudo fracasar de forma tan estruendosa en la Premier League, hasta el punto que su nombre es uno de los 'fijos' cada vez que se realizan encuestas sobre los peores traspasos de aquella Liga. Qué poco podía imaginarse Alex Ferguson lo mal que le saldría la incorporación de la 'Brujita' cuando en 2001 pagó 46 millones de euros a la Lazio para contratarle (aún hoy es uno de los 10 fichajes más caros de la historia).
    Y es que cuando Verón se fue al United era uno de los mejores futbolistas que se podían firmar en el mundo. Tras despuntar en la Sampdoria, que lo 'pescó' de Boca, pasó a formar parte en 1998 del mejor Parma de a historia. Sus actuaciones en el Ennio Tardini volvieron locos a los dirigentes de la Lazio, que lo compraron por más de 30 millones de euros. Realmente la apuesta de Ferguson parecía 'segura'...
    Solo una razón podría haber hecho sospechar a los más perspicaces que Verón podía fracasar en Inglaterra: Que los jugadores sudamericanos, históricamente, sufren en las Islas. Parece que allí ni el aficionado medio entiende el fútbol del otro lado del charco, ni el jugador que aterriza en su desapacible clima llega a comulgar con muchos de sus principios. Los primeros argentinos, de hecho, no brillaron en el fútbol británico hasta que Osvaldo Ardiles y Ricardo Villa se sumaron al Tottenham a finales de los '70. Posteriormente, la guerra de las Malvinas alejó más todavía a argentinos e ingleses.
    De hecho, mientras en Italia o España los jugadores sudamericanos, sobre todo argentinos y brasileño, son muy valorados, en Inglaterra todavía hoy siguen siendo una colonia poco numerosa en comparación con el resto de Europa. En las últimas temporadas apenas una decena (si es que llega) de 'albicelestes' militan en la Premier, mientras que en la Liga, por ejemplo, suele haber una media cercana a los 40.
    Pese a su bajo rendimiento en el ManU, Ferguson le dio oportunidades e incluso algunas veces solicitó paciencia con él. Pero el juego del centrocampista no solo no mejoraba sino que su reputación quedó más dañada aún tras el Mundial de 2002. Su partido ante Inglaterra fue pésimo y parte de la hinchada se lo recriminó airadamente... y exageradamente también, llegándole a acusar de 'vendepatria'. Para rematarlo, una imagen suya pidiendo calma a Bielsa antes de botar una falta ante Suecia con el partido 1-1 (necesitaban ganar para no caer eliminados) terminó de convertirlo en casi un repudiado para algunos sectores de su país.
    No obstante, el Chelsea de un recién llegado Roman Abramovich decidió darle un voto de confianza e incorporarle a su mega-proyecto a cambio de 23 millones de euros en el verano 2003. Sería el segundo 'fichaje estrellado' en la historia de la 'Brujita'... Las cosas tampoco fueron bien en Stamford Bridge y los 'blues' acabaron por cederle al Inter.
    De nuevo entre latinos, Verón renació, recuperó su nivel y pudo regresar con la cabeza bien alta al club de sus amores, Estudiantes, donde solo ha recogido halagos. Ganó su primer 'clásico' ante Gimnasia por un histórico 7-0, después levantó el Apertura en un desempate dramático ante Boca y más tarde logró su mayor éxito, la Copa Libertadres siendo nombrado MVP de la final y del torneo. En diciembre, Verón se quedó a unos segundos de guiar aún más alto a los 'pincharratas' en el Mundial de Clubs ante el Barça. Hubiera sido como cerrar el círculo que inauguró su padre, quien sí logró ganar la Intercontinental en 1968, precisamente, en Old Trafford, donde la 'Brujita' a punto estuvo de comenzar a tirar por tierra una carrera, con altibajos, pero brillante.
    [​IMG]
     
  3. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    KAS JAN HUNTELAR
    Cuando Klaas-Jan Huntelaar aterrizó en la Casa Blanca, en diciembre de 2008, el Real Madrid vivía una situación institucional convulsa, con Ramón Calderón como presidente. De hecho, su fichaje (igual que sucediera con el de Lass Diarra) no sólo respondió a criterios deportivos sino, también, al plan llevado a cabo por Calderón para recuperar la confianza de una grada indignada con su gestión.
    Para contentar a la parroquia, por tanto, el máximo mandatario merengue pagó 20 millones de euros fijos más 7 en variables al Ajax para hacerse con los servicios de un jugador obsesionado con jugar la Liga de Campeones. Sin embargo, ni Calderón logró salvar el cuello ni Huntelaar disputar, vestido de blanco, un sólo minuto de la competición europea.
    El presidente merengue se veía obligado a dimitir el 16 de enero de 2009, tras destapar el diario Marca que había amañado la Asamblea de Compromisarios para que se aprobaran sus cuentas, y Huntelaar, poco antes, descubrió que Lass sería el encargado de ocupar 'su' sitio en la Champions League. Resulta que ambos habían jugado en la Copa de la UEFA esa temporada, con sus anteriores equipos, y que la normativa establece que los clubes sólo pueden dar de alta, en Liga de Campeones, a un futbolista que haya jugado la mencionada competición a lo largo de esa misma campaña.
    El holandés, en cualquier caso, se libró de vivir, en primera persona, un nuevo descalabro europeo del Real Madrid que, ese año, cayó en octavos de final, ante un Liverpool que avergonzó (chorreó) al cuadro madridista. Tampoco en Liga pudo el Madrid marcar las diferencias, puesto que se encontró con el Barça de las seis copas, y Huntelaar acabó la temporada sin haber jugado la Champions, sin haberse adjudicado ningún título y habiendo marcado, sólo, 8 goles.
    Escaso bagaje para un jugador al que, en cualquier caso, perjudicó la situación institucional de un Madrid que le vendía ocho meses después de su llegada. El nuevo presidente blanco, Florentino Pérez, obsesionado con crear una nueva galaxia y desprenderse de cualquier resquicio de Calderón, le envió al Milan previo pago de 15 millones de euros.
    Operación ruinosa, por tanto, para el Madrid y para Huntelaar que perdió cartel y tampoco brilló en las filas rossoneras. A día de hoy, el Cazador juega en el Schalke con el también ex madridista Raúl y, hasta el momento, los resultados del cuadro alemán no son, demasiado, alentadores. Veremos, por tanto, si no es la única vez que Huntelaar protagoniza esta cruel sección...
    [​IMG]

    ANDREY SHEVCHENKO
    El 1 de enero de 2006, el magnate ruso del Chelsea, Roman Abramovich, invertía 45 millones de euros en la contratación del máximo baluarte del Milan: Andriy Shevchenko.
    Con su elevada inversión, el propietario blue convertía al ucraniano en el fichaje más caro de la historia del Chelsea (cuyo 'tope' se encontraba en los 40 kilos pagados por Michael Essien en 2005) y de la subasta veraniega de aquel año (en segundo lugar quedó Michael Carrick, con los 27 millones pagados por el Manchester United) y, también, lograba un cabreo de aúpa por parte de su por aquel entonces técnico, un José Mourinho que no veía la necesidad de invertir gran parte del presupuesto destinado a fichajes en la contratación de Sheva.
    El posterior rendimiento del ucraniano acabaría dando la razón al portugués, que tuvo que 'cargar' con un jugador que nunca se adaptó al fútbol inglés, que durante su periplo en Stamford Bridge estuvo muy azotado por las lesiones y que, además, fue acusado, por la prensa inglesa, de 'chivato'.
    Decían los medios británicos que Shevchenko mantenía a Abramovich informado de todas las conversaciones que acontecían en el vestuario blue y le culpaban, también, de haber dejado a Mourinho sin incorporaciones invernales en 2007 por el lastre económico que había supuesto su incorporación. Sobre el primer punto, respondió el propio Shevchenko que, para el diario The Times, señalaba el 18 de enero de 2007
    Todo esos rumores son mentira. Se han dicho muchísimas cosas que no son ciertas y que me han hecho mucho daño, tanto a mí como a mi familia. Yo soy un futbolista, no un político
     
  4. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    ROBERT PROSINECKI
    Buen ejemplo de ello lo encontramos en el protagonista de esta semana: Robert Prosinecki. El 'padre' de Prosickito dio sus primeros pasos en el Dinamo de Zagreb, en 1986. Por aquel entonces, tenía 17 años y muchas ganas de demostrar en la extinta Yugoslavia, a la que se trasladó de niño, abandonado, así, su Alemania natal, la calidad que residía en sus botas. El joven Prosinecki logró el objetivo y, un año más tarde, dio el salto al Estrella Roja de Belgrado, donde se destapó como un centrocampista completo, con regate y gol, y donde jugó durante cuatro temporadas en las que acaparó las miradas de medio mundo.
    Su nombre empezó a acaparar portadas y el Real Madrid, a instancias de su por aquel entonces presidente, Ramón Mendoza, pelearía con uñas y dientes por un fichaje que quiso frenar hasta la mismísima Federación Yugoslava, contraria a dejar escapar a ningún jugador menor de 25 años del país.
    La insistencia del máximo mandatario blanco acabaría disuadiendo a las autoridades yugoslavas y Mendoza pudo presumir de haberse adelantado a otros 'grandes' del fútbol mundial para cerrar el fichaje del jugador que, ese mismo año, había ganado la Copa de Europa con el Estrella Roja (1991).
    La alegría, no obstante, duraría poco en un Real Madrid en el que Prosinecki a lo único que se hartó fue a acumular lesiones, mujeres y fiestas. Tres años estaría Prosinecki recuperándose y recayendo de unas lesiones musculares que Jorge Valdano, en 1994, se hartaría a aguantar, colgando a Prosinecki el cartel de transferible.
     
  5. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Kaka en el Madrid
     
  6. T1GeR

    T1GeR Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2010
    Mensajes:
    386
    Likes:
    55
    kaka en el Real y Shevchenko en Chelsea

    ----- mensaje añadido, 03-oct-2010 a las 12:23 -----

    no le fue bien en la premier pero aun asi la bruja es un crack
     
  7. Roll

    Roll Miembro de plata

    Registro:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    2,951
    Likes:
    244
    Recuerdo que Thuram jugaba en el Barca.. pero nunca lo miraba de titular, yo solo le ponía en el play porque realmente era otro Puyol en la cancha pero como dije en la vida real estaba suplenton
     
  8. henryperu

    henryperu Miembro de oro

    Registro:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    5,261
    Likes:
    5,410
    Riquelme en el Barcelona lo sento un tal Iniesta.
     
    A Damned le gustó este mensaje.
  9. Raphael

    Raphael Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    2,504
    Likes:
    1,669
    tal vez algunos no estén de acuerdo pero
    IBRAHIMOVIC
    Su paso por el barza no fue tan espectacular, ta bien el tio anoto sus goles, pero nunca se acostumbro al sistema de juego del barza, incluso se le notaba algo incomodo. Para mí no tuvo una gran trascendencia su paso por el futbol español, lo suyo es el futbol Italiano