Fibromialgia....

Publicado en 'Salud' por folken86, 1 Mar 2011.

1. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010

hola, quisiera ayuda o algun tipo de asesoria con gente relacionada a la medcina o con familiares que tengan este padecimiento de la fibromialgia.

Mi mama esta diagnosticada con esto y ultimamente sus dolores han aumentado, por lo que la conosco tiende cierta tendencia a buscar pastillas para todo, y algunos medicos ociosos por librarselas le recetan cualquier cosa, ultimamente le dieron antidepresivos y un antiflamatorio, me imagino que como placebo...porque que yo sepa la fibromialgia no causa inflamaciones(quizas me equivoco).

Yo se que la causa es por estres o depresion, mi mama es una persona muy sensible y derpesiva, si se estresa mucho le vienen estos problemas...y ahora ultimo es pero...tenemos ciertos problemas economicos y de salud que la estresan mas y peor..quisiera algun tratamiento que este disponible en el mercado y que sea lo menos toxico o dependiente posible, he leido de muchas plantas..pero no se donde encontrar o que medico naturista seria el adecuado con tan
    to charlatan en lima.

Porciacaso no estoy cerrado a los tratamientos de la medicina convencional, pero de preferencia que no sean tan toxicos ni sedantes...gracias...:hi:

2. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    Tu mismo lo has dicho... los dolores va de la mano con problemas de estres, ansiedad y depresion. En consultorio he visto que recentan anti imflamatorios y relajantes musculares... y ... de ahi, lo mas indicado es siempre apoyar a tu madre, darle menos preocupaciones y trabajo la aliviaran poco a poco. Pide cita para sicologia siempre ayuda :yeah:

3. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010

El problema esque mi mama es un caso especial, por ejemplo no puedo evitar que deprima todos los anios en las fechas que murieron mis abuelos maternos, y producto de esa depresion vienen lo dolores, y cosas asi....es mas, ahora me preocupa porque estan aumentando sus dolores y yo empiezo universidad e mediados de marzo y no podre estar en casa.

Con lo de psicologia tienes razon, el problema esque a los psicologos que yo he ideo, realmente dejan mucho que desear no salen del protocolo no intentan cosas nuevas...hasta ahora muchas cosas no le funcionaron...poreso pregunto por alternativas.

Gracias por la sugerencia...:hi:

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, no sé respecto a medicina alternativa.

Tengo una compañera que sufre de fibromialgia y es post-traumatico.

Ella esta yendo a fisioterapia y le va bien, también sé que controlar el nivel de estrés es algo que ayuda a disminuir los síntomas.

Mantenerse ocupada y dejar las actividades estresantes también sirve de mucho.

Debe llevar terapia en conjunto :) es lo mejor.:yeah:

5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    hola...bueno....la causa de tu amiga es diferente..y segun he leido aveces la forma de atacarlas es diferente tambien...te dire que la fisioterapia hace poco por ella...yo he visto que cuando nos fuimos de vacaciones aun haicenod cosas rutinarias..el contacto con el mar y la piscina le hizo my bien...nadar le sirvio bastante..ni se quejo...por ahora estamos esperando algunas cosas para que empiece su regimen de natacion, pero aparte quisiera otras recomendaciones, como dices para controlar el estres...ya que por el caso especial de mi mama..aveces es muy dificil..como dije..ella es my sensible....gracias por la recomendacion..:hi: