Festival de la alpaca peruana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Rocio78, 11 May 2010.

1. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009

FESTIVAL DE LA ALPACA PERUANA

Los cocineros provenientes de Ayacucho, Huancayo y otras ciudades de la sierra, ofrecen una variedad que supera los 50 platillos preparados con la carne de este auquénido. En ese sentido, Jorge Rojas, coordinador del área gastronómica del festival, recomendó a los comensales degustar la alpaca al palo, el chicharrón, el caldo, los anticuchos, el seco y la pachamanca, todos esos platos con carne de alpaca.

De otro lado, en este evento que congrega a 160 comerciantes de Ayacucho, Huancayo, Puno, Tacna, Pucallpa y San Martín, podrán encontrar artesanías diversas como alfombras, textiles, chompas, chullos, bolsos, sacos, ponchos y otros recuerdos elaborados con lana de alpaca.

El festival estará hasta el 27 de mayo, de 10 am a 11 pm. El ingreso es libre y se encuentra en el Campo de Marte (Intersección de la Av. 28 de Julio y Salaverry).

2. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Suena bien,nunca he ido a un Festival así,haber si les digo a mis padres para ir :oops:
    Un saludo.

3. van´s

van´s Miembro maestro

Registro:
    8 May 2010
    Mmmm.. pero es delicosa esa carne.. no se como que me da cositas.. pero igual.. algunas veces mi mama me da de comer cosas que ni el nombre.. se buen dato..
    :hi: