Ferreyra: "Me gustaría jugar en la 'U'

Publicado en 'Fútbol Peruano' por kadhija666, 27 Jul 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

El 'Canguro' Ferreyra: "Me gustaría jugar en la 'U'"

El arquero argentino de José Gálvez se quiere nacionalizar peruano. | Hace 2 horas

Daniel Andrés Ferreyra encontró su norte en Chimbote. El arquero que se formó en las divisiones inferiores de River Plate y que estuvo a punto de ser blanquiazul en la temporada 2008, se confesó con Depor y habló de todo. El ‘Canguro’ aseguró que ya le picó el ‘bichito’ de la nacionalización y que jugar en Universitario se ha convertido en su mayor obsesión.

Hoy eres figura, pero ¿qué tan complicada fue tu adaptación al medio peruano?
    En lo deportivo muy bien, lo complicado fue llegar a Chimbote y tener ese olor fortísimo a pescado (risas). Los primeros días fueron terribles, pero ya andamos acostumbrados y, la verdad, ni se siente.

Dejando de lado el tema del ‘olor’, te bastó una temporada para consolidarte.
    Bueno, hasta ahora ha sido un año y medio bastante positivo, con la gente de Chimbote que apoya muchísimo al equipo. En lo futbolístico sí hay que seguir peleando. Ojalá que podamos mejorar como equipo y salir del fondo.

Empezaron la temporada con mucha ilusión, pero todo se ha vuelto en pesadilla.
    Nuestro objetivo era pelear una clasificación a Copa Libertadores o Sudamericana, pero se nos complicó con los resultados. Salvar la baja es nuestra realidad, y vamos a dar todo nuestro esfuerzo para no descender.

¿Cuánto cambió el Gálvez de (Julio César) Uribe al de (Mario) Flores?
    El envión anímico ha sido muy bueno. Empezar de nuevo y con un trabajo físico totalmente distinto, ayudó a que el equipo se entregue por completo.

Cerca de la blanquiazul
    ¿Por qué Ferreyra no terminó jugando en Alianza?
    Estuve muy cerca de llegar, hasta firmé un precontrato con ellos, pero el Coquimbo de Chile no me dejó ir. Los dirigentes se tiraron para atrás y complicaron todo el pase.

Si a fin de año Alianza y la ‘U’ te pretenden, ¿a quién aceptarías?
    Me la pones difícil, pero no te voy a ocultar que me gustaría jugar en la ‘U’. Espero algún día concretar este anhelo.

La nacionalización
    ¿Ya te aprendiste el himno nacional de memoria?
    (Risas) Me lo estoy aprendiendo para cuando llegue el momento de entonarlo. De verdad que me estoy esmerando bastante.

¿Cómo nace la posibilidad de nacionalizarte peruano?
    Fue una propuesta de los dirigentes del Gálvez, que me pareció muy buena. Ya llevo casi dos años en este maravilloso país y, bueno, me gustaría ser peruano.

La nacionalización te abriría las puertas de la selección.
    Se facilitarían muchas cosas. La selección, ahora con Sergio Markarián, será un tema abierto, pero hay que esperar. Tenemos que ir paso a paso, primero iniciar los trámites. Me ilusiona estar, pero no me desespero.

“La U es como Boca”
    Jugar en Universitario es una fiebre que persigue a Ferreyra. “Si hay un equipo donde me gustaría jugar la otra temporada, sería Universitario. Es un club grande, con historia y mucha tradición”, dijo Ferreyra.

Para el ‘Canguro’ no existen dudas de las similitudes entre Boca Juniors y Universitario. Ambos son grandes y tienen un arrastre increíble de hinchas por dónde vayan.

“La ‘U’ es como Boca, eso lo tengo claro. Fíjate la cantidad de gente que es hincha de este club, sus títulos y todo su historial”, sostuvo el ‘Canguro’, quien espera aprovechar su condición de nuevo peruano.

“Si me nacionalizo pronto, no ocuparé plaza de extranjero. Eso me puede ayudar a llegar a un club de la capital. Ojalá que sea la ‘U’”, agregó.
    link

Puede ser una buena opcion para que tape en la 'U' siempre que Fernandez deje el equipo.
    En la seleccion no creo.
    y lo otro que la 'U' se parece a Boca, se ve que lo dice copn sinceridad ya que se formo en River y para que hable bien de Boca ya dice que es realista.
    Pero si llega a la 'U' entendera que en el equipo y en la hinchada no nos gusta compararnos con otros equipos.

Última edición: 27 Jul 2010

2. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    pero a quien no le gustaria jugar en el equipo mas grande y ganador del perú?
    esa comparacion con boca no me agrada,la U nunca se ha caracterisado por querer igualarse a otros equipos como lo hace otro equipo limeño que sueña con ser como boca,colo,chacarita,etc

3. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Parece como sucedio con Ibañez, shoteado del equipo rival, y se conviertio en figura en la U, aparte de ser campeon internacional con Cienciano, ahora es el preparador de arqueros de la seleccion, me parece que este arquero si es que venden a Fernandez, llegaria a la U.

4. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    modo ironico on: cienciano :D

5. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    hay q reconocelo es un buen arquero , ojala se nacionalize todo depende de el, si llega a la u otro equipo ya q galvez esta hasta las patas, facil q se cmabia de equipo cuando termine las 30 fechas , cual sera? solo el lo sabe

6. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Ya esta Llontop , no se puede botar la plata y menos con la situacion en la que nos encontramos, este arquero es de regular para malo

7. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Alguien no leyó bien la nota ¬¬

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    +1 , tenemos a Llontop si se va Fernandez y seguro que el suplente de Llontop tambien seria bueno , no se puede botar el dinero asi , ademas este no fue el que dejo que Piriz anote en chimbote por un blooper:biggrin::w0w:

9. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Si lei pero parece que tu no, yo me referia al caso de Ibañez que llego primero al rival por el año 93, pero prefirieron al clon de Higuita, el ecuatoriano Espinoza, despues Ibañez fue al Manucci con Uribe donde descendio y paso al Municipal donde detaco de gran manera para pasar a la U donde ya sabemos como le fue.
    Parece que Ferreyra se nacionaliza, ademas no es muy veterano y si es asi seria un buen jale para el otro año con Llontop ante la venta futura de Fernandez.

10. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    La historia de Ibañez me la se por eso no veo el punto de comparación, Ibañez no fue tomado en cuenta por Alianza y triunfó en la U, el caso de este arquero es distinto, Alianza lo quería pero el dueño del pase (Coquimbo de Chile) no quiso cederlo, Alianza no choteó a Ferreyra, por eso no entiendo que tiene que ver el caso de Ibañez en todo esto. :plop:

11. Dan!el

Dan!el Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    +10000 brother

Que jugador no sueña vestir la camiseta mas ganadora del PER( U )

12. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    me imagino dos en one: claudio pizarro y la foquita farfan :)

13. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A mi tampoco me parece un arquero sobresaliente si quiere ser el suplente de Llontop ok pero para mi se deberia apostar porque Llontop se quede con el puesto de Fernandez y la comparacion con Boca desatinada, la U tiene su propia identidad y no necesita de comparaciones ni similitudes para decir que es mejor o mas destacado.

14. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Con estos tapadones qe estoy viendo a los ataques de cristal, seria interesante verlo con la camiseta crema :D !!

15. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    ferreyra ya va 7 penales atajados,hoy le tapo 1 a lobaton.

16. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    ojala algun equipo como vallejo, aurich se lo jale

17. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Fijo lo jala la U el proximo año.

18. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Dificil que un arquero extranjero asi sea bueno como ferreyra llegue a un equipo grande de lima, porque en estas epocas andamos bien en ese puesto.

mala suerte por el, si hubiera existido en otras epocas, sobrado llegaba a la sele.