Ferreteros de Tomas Marsano?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Mtcto, 15 Set 2010.

1. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Ferreteros de Tomas Marsano?

Parece que ya se les vino la noche, primero la pavimentacion de esa parte Tomas Marsano cerraron la avenida por un tiempo, y luego Sodimac

Sobreviviran?

Dificil competir con grandes capitales

2. LinkNT

LinkNT Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2009
    Un claro abuso de parte del gobierno y la triste realidad de cuanto vale un peruano trabajador.

A ver si ponen un Sodimac en algun lugar alejado, donde no j*** a nadie

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Bueno para lo que escribes existiran varios ferreteros por esa zona, pero si creo que sobrevivan pero algunos y algunos tambien desapareceran.....
    No siempre es lo mismo ir a hasta la "supertienda comercial (SC)" caminar, buscar, hacer cola para pagar, o ir por el pasillo de salida y que verifiquen tus productos si son o no lo que figura en tu comprobante de pago; que ir a la "tiendita de don pepe" y comprar y altoque... mayormente los que comercializan en peque;as cantidades sobreviviran, es por ello deveran estar bien surtido varios productos pero con poco cantidad en cada en unidades... solo asi ssobreviviran..

Conosco un amigo que asu frente se instalo plaza vea.... el tiene su "super minimarket" y esta mas que rebien que vea se instale a su frente dice que no es competencia para el, tiene mas clientes y esta surtido.... hya mayor flujo de personas....

----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 15:30 -----

PD: No se compite con ellos (los grandes) por que no podran (los peque;itos) mas bien buscan su nicho de mercado... adaptarse a un selecto cliente..

A Patty La Unica le gustó este mensaje.
  4. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    Ya era hora que lima deje de ser tan fea¡¡¡¡ ese lugar era un muladar...en lo particular, ese lugar era espantoso, lleno de centros ferreteros sucios y desorganizados, que lo ùnico que hacien era vender productos de contrabando, con los que evadian al fisco.
    Ya era hora que se respete al cliente, que se le brinde un lugar agradable para sus compras, un lugar organizado, seguro y sobre todo a un precio bajo.
    Claro que nunca faltara gente que quiera lo ambulante y desorganizado, como comprar en "bodeguitas de don kike".
    Saludo a la inversiòn privada y al gobierno, por hacer que Lima dia a dia este mejor.
    Saludos a todos.-

5. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    Las grandes empresas son las que mas evaden, contrabando?
    ya me imagino meter por contrabando mayolicas, arena, cemento, el hecho que sea una feria no implica ques ea desorganizado, hay gente que unca A SALIDO DE SU CASA Y HABLA. Sigue viviendo en tu burbuja amigo, no te vayas a manchar, sigue comprando en saga, ripley, plaza vea .,, sodimac, y no salgues de miraflores, que te puedes manchar

6. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Yo tampoco estoy deacuerdo con el desorden. Aunque no conozco bien ese lugar el hecho que sean ambulantes no implica que sean los unicos que evaden impuestos, te lo digo yo que he visto como principales contribuyentes se las ingenian para pagar menos impuestos, fuera de la ley.

Como dije antes lo que me gusta de las empresas extranjeras, es que crean retos en las empresas nacionales.

.

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Los Ferreteros de Tomas Marsano no son ambulantes.

Y si los Chilenos decidieron poner Sodimac ahi, es en parte porque esa zona es muy conocida donde encontrar articulos Ferreteros.

Si bien es cierto que tienen posibilidades de sobrevivir, sus ganancias van a disminuir notablemente.

8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Ferreteros imbeciles ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es que no saben lo q es una coperativa?

9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Bien dificil que se hubiesen organizado los Ferreteros de esa zona, tienen que venir de otros lados para enseñarles que la union hace la fuerza.

Porque si se reunian todos, quizas pudieron haber comprado el terreno donde esta Sodimac.

10. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    No digo que sólo los ambulantes o ferreteros como lo llamen, sean los únicos en evadir impuestos....ya que grandes empresas tb. lo hacen. PERO EN ESTE LUGAR LO ERA DESCARADO.
    Doy la razon al que dijo que sodimac se ubico en ese lugar, pues este lugar era conocido por vender productos de ferreteria. Eso es cierto, pero esos ferreteros lo hacian de manera muy informal....nunca se organizaron ni respetaron al cliente, nunca pensaron en crecer y pensaron que en un mundo tan competitivo como el actual ellos serian la excepcion, por lo que nunca inovaron. HASTA QUE LES LLEGO LA COMPETENCIA, y hoy por hoy estoy llorando sobre la leche derramada.
    Por mi parte ojala se muden todos esos ferreteros y otra empresa grande se ubique por la zona.
    Saludos.-

11. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Uhmmmm, bueno estimados no se trata de dar la contra a alguien, se trata de ver nuestra realidad social, existen gente detras de los microempresarios de esa zona (particularmente no frecuento por que soy de otro cono) bajemonos de nuestra nubes y pisemos tierra peruana.
    A quien le va gustar el desorden, y el abuso al cliente... a nadie!!! Pero tambien a quien le va gustar que inversiones extranjeras arrollen y expulsen lo que con tanto sacrificio cultivaron las personas de esa zona, me refiero la IMAGEN y POSICIONAMIENTO (aunuqe para algunos mal pero las hay) los grandes invercionistas se las lleva facil..... pero bueno siempre apostamos para un mejora en atenciones y variedad de productos y precios, un forero dijo que las empresas extrajeras conlleva a una mejora en nuestros "empresarios de la micro y peque;a empresa nacional" (decoracion, limpieza, variedad, precios, ofertas entre otros) es cierto ello particularmente aplaudo tal criterio.... especialemente me referia a ello en mi intervencion anterior y acotando al iniciador de este foro que SI SOBREVIVIRAN los de que amolden y sean competitivos, seleccionando su cliente de turno....

----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 10:55 -----

Ahora si se trata de evasores de impuestos nadie se salva..... mientras mas grandes seas mas evasion existe claro esta, tambien existe elusion tributaria que es otro caso...

----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 11:10 -----

Es muy biena opcion la union o que se identifiquen con un nombre, aqui en lima lo han echos mercaditos, ferreterias, boticas,....
    Quizas tenga ud razon como hizo cementol sol a sus fieles clientes las ferreterias con el logo PROGRESOL algo asi...

12. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Los ferreteros al ver disminuir sus ganancias optaran por unirse o desaparecer.

La necesidad fomenta el ingenio y la crisis fomenta la estrategia.

Comerciantes de Tomas Marzano, UNIOS !!!

13. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo no creo que les vaya mal, al contrario... más gente de todo Lima se acercará a esa zona como un polo comercial de ferreterías.
    Si antes iban a la zona sólo a comprar sus pinturas o materiales de acabados, ahora la gente que va al centro comercial también visitará esas tienadas que están afuera, y sólo la ley de oferta y demanda y competencia de precios es la que hará que vivan o mueran.

14. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Algunos desapareceran, cambiaran de giro (complemento al supermercado), y otros sabran sobrevivir, a ellos seran beneficiados con estos moustros que se instalan cerca a sus negocios....

15. roger_v1976

roger_v1976 Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2010
    todo cambio lleva la semilla de la ooportunidad, si viene sodimac vendra mas gente y eso puede beneficiarme, es lo que deberian pensar los pequeños comerciantes, sin duda tienen muchos detractores y esto se debe principalmente a lo que se conoce como "el abuso del debil" que es una forma de solucionar sus problemas sociales y economicos la mayoria de inmigrantes, y como es esto, bueno se los detallo:
    problema solucion
    -no tengo casa

16. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Estoy deacuerdo con estos dos comentarios, si son moscas estos ferreteros y vendedores de mayolicas - ceramicos, la llegada de este gigante centro comercial les puede traer muchisimo mas clientela.

Ellos deben sacar provecho del menudeo, muchas veces los grandes como Sodimac ó Ace vende cosas en Kits o paquetes enteros, alguien por ejemplo quiere comprar un desarmador, una llave va tener que comprar todo el kit, algo que podrian vender unitariamente estos ferreteros.

17. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En las tiendas grandes si quieres un solo desarmador, o solo una llave de boca por ejemplo tambien te la venden. Y claro tambien venden kits completos.

18. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Totalmente de acuerdo con mtcto..

:jum:

19. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    ojala y quiebren pronto esos ferreteros.
    saludos.-

20. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    No!

Acuerdate que son peruanos como nosotros.