Fernando Zevalos y sus negocios con la mafia FUJIMORISTA

Publicado en 'Política' por peposanz, 17 Dic 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    El narcotraficante Jorge Chávez Montoya, alias "Polaco", ex hombre de confianza de Fernando Zevallos, reveló que el fundador de Aerocontinente llegó a mover 30 millones de dólares al mes por la venta de droga al exterior, y que acostumbraba intimidar, sobornar o asesinar a quienes se le cruzaban en el camino.

    Negocios con la mafia fujimontesinista


    "Polaco" también refiere que Zevallos llegó a mover hasta 30 millones de dólares al mes por su venta de droga al exterior en la década de los noventa, cuando Montesinos se apoderó del servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y le facilitaba el transporte del dinero.
    Aseguró que con el apoyo de Montesinos, Zevallos transportaba el dinero del narcotráfico procedente de Estados Unidos. "Para mayor seguridad se recogía (el dinero) del aeropuerto Jorge Chávez en los carros del Servicio de Inteligencia Nacional", afirma.. "Las primeras remesas fueron de 11 a 15 millones de dólares mensuales, y de allí fue subiendo hasta 30 millones de dólares mensuales", agrega.

    Piden ampliar caso de Montesinos y Fernando Zevallos por lavado de activos

    Zevallos es procesado por presuntamente utilizar 30 empresas navieras en Iquitos y Pucallpa para lavar dinero del narcotráfico desde 1997, por órdenes de Montesinos.

    http://www.rpp.com.pe/2009-10-19-pi...allos-por-lavado-de-activos-audio_216549.html

    07:58 [​IMG] Piden que proceso a Montesinos - Fernando Zevallos continúe en sistema anticorrupción ​



    • [​IMG]

    • Fernando Zevallos y Vladimiro Montesinos. ​

    • Lima, mar. 21 (ANDINA). La Procuraduría Anticorrupción pidió que el proceso que se le sigue al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y al narcotraficante Fernando Cevallos, por tráfico de drogas y lavado de activos, se mantenga en el sistema anticorrupción. Así lo dio a conocer el procurador anticorrupción, Alexei Sáenz, quien precisó que por la magnitud de este caso y de los implicados, la competencia de este proceso debe mantenerse en el Sexto Juzgado Anticorrupción y no ser derivado a la Sala Penal Nacional.
      De esta manera, el representante del Estado peruano expresó su disconformidad en que este proceso se derive a la Sala Penal Nacional, conforme dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante resolución número 045-2008-CE-PJ.
      Mediante esta norma, la Sala Penal Nacional y los Juzgados Penales Supraprovinciales de Lima conocerán los procesos por delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, secuestro y extorsión.
      Sin embargo, Sáenz Torres sostuvo que siendo este caso uno de los más importantes por la vinculación entre el ex hombre fuerte del gobierno de Alberto Fujimori y uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, Fernando Zevallos, debe permanecer en el sistema anticorrupción.
      “La Procuraduría plantea los fundamentos que afirman la competencia funcional del Sexto Juzgado Anticorrupción para seguir conociendo la causa, debiendo anularse toda consulta al CEPJ, así como la suspensión de las diligencias y demás actos procesales”, señala el pedido de la Procuraduría Anticorrupción.
      El procurador aclaró que este proceso formalmente no ha sido transferido a la Sala Penal Nacional, y que espera que se siga manteniendo en el Sexto Juzgado Anticorrupción.
      En este caso también son procesados los argentinos, Sergio Fontanella y Daniel Yabbur, entre otras personas, por el uso de 30 empresas navieras en Iquitos y Pucallpa para lavar dinero producto del narcotráfico desde 1997, por ordenes de Montesinos y Cevallos.
      Dichas empresas reportaban ganancias bimensuales de 150 mil millones de dólares, en los rubros de transporte fluvial, explotación de madera, venta de carros, comercialización de lubricantes, agrega.​

      Fontanella y Yabbur han sido denunciadas por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en este caso denominado “Fontanella”.
    LA LISTA DE FERNANDO ZEVALLOS “EL LUNAREJO”




    NUNCA TANTOS RECIBIERON TANTO DEL NARCOTRAFICO







    Los antecedentes de Fernando Zevallos se remontan al año 1995. En pleno gobierno de Alberto Fujimori y de su tenebroso asesor Vladimiro Montesinos, se inició el proceso penal a Zevallos, o por lo menos las investigaciones por narcotráfico, las mismas que sufrieron idas i venidas, contratiempos sin fin, y la intervención de influyentes personajes tanto del propio gobierno como incluso de la oposición que lo favorecieron. Para nadie era un secreto la gran influencia que tenía Fernando Zevallos dentro del Poder Judicial en donde el vocal Rodríguez Medrano (como incluso aparece en los correos electrónicos y llamadas telefónicas) regalaba por cuenta de Aerocontinente pasajes aéreos a jueces y vocales. Las actas de las sesiones de la presidencia de la Corte Superior en donde constaban tales regalos y que siendo yo congresista solicité, desaparecieron. Fernando Zevallos no desperdiciaba oportunidad de codearse con el poder y por esos años y con el pretexto de un aniversario de su línea aérea realiza una faustuosa fiesta a la que concurren muchas de las autoridades del momento. Recuerdo incluso que en el congreso de la república, el encargado de seleccionar a los invitados y repartir las invitaciones de esa fiesta, era el congresista Barba Caballero hoy embajador(que casualidad) en Panamá, uno de los centros de operación más importantes de Aerocontinente..​





    de nada...​
    Edit :Algun moderador q corriga mi error con el apellido del socio de Fujimori...es Zevallos.
    gracias​
     
    Última edición: 17 Dic 2010