Fernando savater

Publicado en 'Filosofía' por Bruno Cáceres S, 20 Jun 2011.

1. Bruno Cáceres S

Bruno Cáceres S Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2011

A los que hayan leído algún libro de Fernando Savater ¿qué opinión les merece el pensamiento de este filósofo?

2. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    Leí "Ética para Amador" y "Política para Amador", son como versiones modernas de los libros de Aristóteles. La verdad son entretenidas, una tiene un lenguaje más fresco que la otra, ciertamente dirigidas al público adolescente con mensajes interesantes.

3. DeathDealer

DeathDealer Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2011
    Me parece interesante, yo leì los que tombstunner menciona,y algunas mas ,como "La vida eterna" y su Clasico "Decalogo de occidente", ademas de sus articulos; tb tiene un programa del ministerio de cultura argentino, me refiero a "La aventura del pensamiento" , que esta en la web, y es muy didactico,hasta creo deberia ser de lectura obligatoria en secundaria. Claro si algo podemos decir de savater, de su caracteristica elemental es : "didactico", "diàfano",nada ampuloso, entretenido,ameno,me gusta.
    Y lo mas importante, es ke si lo sacamos del plano academico, evidenciaremos a un Savater comprometido con lo social, tanto asi ke los etarras se la tienen jurada, por su compromiso con la democracia , los derechos fundamentales,etc,etc.
    ha!!! es vasco.
    Junto con Mosterin , me parecen 02 de los filosofos hispanos contemporaneos mas conocidos, por no decir famosos.
    Lo unico que les objeto es su determinismo occidental, en esto los dos piensan igual, no hay mas historia!!!

4. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Lei Etica para Amador pero lo dejé cerca del final, demasiada bondad para mis ojos :D