Fernando Rospigliosi : La hora de SUSANA

Publicado en 'Política' por bastianstige, 12 Set 2010.





  1. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49




    [​IMG]
    LA HORA DE SUSANA


    Tomado de La República.- Columna Controversias, de Fernando Rospigliosi:
    Después del retiro de Alex Kouri, la elección parecía un paseo de Lourdes Flores. Sus errores y los de sus aliados la ponen otra vez al borde de la derrota.
    Susana Villarán ya ganó en esta elección. Hace ocho semanas, si superaba el 5% o si llegaba al 10%, hubiera sorprendido a muchos. Ahora todo indica que obtendrá mucho más que eso y que tiene considerable opción para alzarse con el triunfo.
    Se ha convertido en una figura nacional. Aun si no vence el 3 de octubre, será un personaje influyente en las elecciones del 2011.
    Ataques inmundos
    Se ha especulado hasta el infinito sobre los motivos de la repentina alza de Susana y el bajón de Lourdes, luego que el JNE sacó a Kouri de la carrera. Sin duda, un factor ha sido el ataque desaforado de los discípulos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, que la cubrieron de insultos y calumnias.
    Eso la hizo más conocida, cosa importante para una candidata que tenía 4% en julio. Pero además hizo que crecieran las simpatías por Susana de un amplio sector que repudia a Fujimori y Montesinos. O que simplemente le asquean las calumnias.
    Porque Susana es, por supuesto, pasible de ser criticada, como todo candidato. De hecho, su alianza con Patria Roja no ha sido una buena decisión. Pero de ahí a calificarla de terrorista, agente de las FARC y otras sandeces similares, hay un abismo.
    Esas calumnias no han pegado por varias razones. Uno, la imagen, el discurso, la figura de Susana no coinciden con la de una terrorista. Dos, su trayectoria incluye haber sido ministra de la Mujer en el gobierno de Valentín Paniagua y Defensora del Policía en el Ministerio del Interior en el gobierno de Alejandro Toledo. Nada que ver con el radicalismo que le atribuyen los aprendices de Montesinos.
    Tres, la respaldan abiertamente personas como Jaime Bayly y Pedro Salinas, liberales, que no son ni han sido nunca ni terroristas, ni izquierdistas, ni rosados.
    En suma, las calumnias de los seguidores de Montesinos sirvieron para hacer más conocida a Susana y le granjearon nuevas simpatías.
    ¿Quién es la decente?
    La consigna de Lourdes por la decencia le sirvió contra Kouri pero, retirado este, se convirtió en un búmeran. Porque entre la abogada de Adolfo Carhuallanqui, alias César Cataño, y Susana, no hay duda de quién se lleva las palmas de la decencia.
    No es que Lourdes sea corrupta, por cierto, pero su error es monumental. El narcotráfico es la principal amenaza a la seguridad del país y es el principal generador de la corrupción y la violencia, que se traduce en la creciente inseguridad ciudadana.
    Vincularse tan estrechamente y poner las manos al fuego por un individuo sospechoso de ese delito, no es precisamente algo que mejore su imagen. Con el agravante de que la percepción es que lo ha hecho por dinero, como quedó en evidencia después de las imputaciones que le hizo Jaime Bayly y que ella confirmó publicando los honorarios que le pagó Carhuallanqui-Cataño.
    En suma, Lourdes ratificó que su mejor cualidad no es escoger adecuadamente a las personas que la rodean ni con las que se vincula.

    Fuente : La República
    Columna: controversias
     
    Última edición: 12 Set 2010


  2. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Interesante lo que dice Rospigliosi.

    Ciertamente Susana se a convertido en una candidata presidenciable, y podría darle buenos vientos a la izquierda en el Peru.

    Inclusive tengo amigos que viendo con malos ojos a Ollanta votaran por Susana.
     
  3. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Cierto, yo no comparto ni una idea con Ollanta pero votare al parecer por Susana Villarán, es que uno no tiene que ver con la otra, son totalmente diferentes, en forma de pensar, y todo, lastima que hay personas que generalizan y pongan a todos de izquierda en un mismo saco, eso no paso con la presidenta de Chile ni el presidente Lula de Brasil. Supieron diferenciar . saludos
     
  4. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
    Fernando Rospulglioso y La Republica, obvio que van a hablar bien de caperucita, si son camaradas.
     
  5. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    ZZZzzzzzZZZ.... sueño... comentar algo respecto al tema. No criticas sin fundamento.
     
  6. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Que falta de criterio para opinar.
     
  7. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Así es, hay que diferenciar las izquierdas, el progresismo si bien se denomina socialista, no tiene origen marxista, nace mas bien de los principios de la revolución francesa ( igualdad, libertad y fraternidad).

    Los progresistas como miembros de izquierda concuerdan con los socialistas marxistas en muchos aspectos, como la lucha por una sociedad igualitaria y justa, sin embargo estas similitudes se diferencian en sus métodos, los marxistas a través del materialismo histórico y dialéctico reconocen en el capitalismo un capitulo mas de la lucha de clases donde una oprime a la otra, para los marxistas no se trata de reducir las diferencias entre estas clases sociales, sino de eliminarlas.

    El método progresista en cambio usa las herramientas del sistema para tratar de solucionar problemas, no creen en la eliminación de las clases sociales pero si en reducir su diferenciación, razón por la cual nunca verán a un progresista expropiando fabricas o colectivizando campos agrícolas, como dije anteriormente no son Marxistas son de la Ilustración de la revolución francesa.
     
    Última edición: 12 Set 2010