Fernando “Gato” Cuéllar falleció ayer. Fútbol peruano está de luto.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por RVDICVL, 6 Nov 2008.





  1. RVDICVL

    RVDICVL Miembro de plata

    Registro:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    2,702
    Likes:
    221




    [​IMG]


    Fernando Cuéllar Ávalos, (*Moquegua - Perú, 1945 - †Lima, 2008) fue un futbolista y entrenador de fútbol peruano. Perteneció al club Universitario de Deportes y jugó por la Selección de fútbol del Perú.


    Fernando Cuéllar



    El ex crack de Universitario y selecciones peruanas, Fernando Cuéllar Abalos falleció ayer víctima de un cáncer al cerebro, enlutando al deporte peruano.

    Reconocido por ser un defensor aguerrido, el popular “Gato” fue campeón nacional hasta en tres ocasiones con la ‘U’. Capitán de los merengues de Odriozola, jugó en este equipo hasta 1980.

    El “Gato” defendió a los cremas como jugador, entrenador y dirigente, y falleció la madrugada de ayer en la clínica Angloamericana aquejado de cáncer cerebral.

    El doctor Jorge Alva, legendario galeno de la “U” y la selección, mostró su pesar. “Tengo un sentimiento doble, por que a Fernando lo vi nacer en el fútbol en Universitario y además fui médico de su familia. Era una gran persona y también lo fue como jugador tanto con la camiseta crema, como en la selección peruana”.

    Y continuó: “Como técnico asimiló las enseñanzas de Juan Eduardo Hohberg y Marcos Calderón, y eso lo transmitió a sus pupilos, saliendo campeón con la ‘U’ donde tuve la suerte de acompañarlo. También estuve con él en la blanquirroja. Fue el genuino representante de la garra crema, un grande que ahora descansa en paz”.

    Sus restos se velan en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús de Chacarilla y hoy será sepultado en el Cementerio Jardines de La Paz a las tres de la tarde.



    ___________________________________________

    A continuacion les ofrecemos la cronica de la inauguracion del Campeonato de Socios del año 2006. En esa oportunidad el "Gato" Fernando Cuellar" lucio toda su calidad de juego.

    ULTIMO PARTIDO DEL GATO FERNANDO CUELLAR


    la hinchada crema esta de luto

    Ex crack crema Fernando “Gato” Cuéllar falleció ayer.
     


  2. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,346
    Likes:
    189
    Que pena lo del gato cuellar, lo recuerdo como tecnico cuando campeono con la U lamentablemente no tuve oportunidad de verlo jugar como profesional, pero todos guardan un gran recuerdo de el, QEPD Fernando Cuellar :(
     
  3. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    595
    Likes:
    8
    descanse en paz maestro
    esta vez no sere como uno de su tan olvidado equipo
    a burlarme del fallecido
    yo si respeto
    al q en cancha la pisaba como pocos
    si ve a sandro le manda mis saludos
    o a uno del foker q desde arriba nos bendigan
    QUE EN PAZ DESCANSE
    compadre!
     
  4. hinchasufrido63

    hinchasufrido63 Miembro maestro

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    840
    Likes:
    34
    tuve la suerte de verlo jugar, como d.t. tambien se distinguio; una pena y gran perdida para nuestra familia crema. fue de esos jugadores que entregaban todo por la camiseta; un segnor en la cancha y fuera de ella; un verdadero ejemplo de profesionalismo para la juventud de todos los tiempos.
    dale campeon! nosotros los hinchas merengues nunca te olvidaremos.
     
  5. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Mis mas sinceras condolencias, y admiracion al maestro Cuellar y gracias por demostrar que como jugador crema distes y dejastes ese ejemplo para generaciones venideras, un saludo.

    Y Dale U