Fernández "Hago visita de desagravio y de reparación histórica con el Perú"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Tuturutu, 22 Mar 2010.

1. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Última edición: 22 Mar 2010

2. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    Que buen gesto:hi: sirve de mucho para mejorar la relacion entre ambos paises , y dejar en el pasado lo que hizo su antecesor Menem.

3. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    A mí también me pareció muy buen gesto, pero me queda la duda ¿en qué quedó lo del enjuiciamiento? ¿hay culpables? por que si nadie ha pagado por esa traición al final sólo son palabras bonitas

4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tenían pendiente los argentinos una deuda moral que rezarcir con el gobierno y el pueblo peruano, y así se hizo; es así que hay brega para nuevos tiempos, sin olvidar los lazos históricos que nos unen.

5. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Buen gesto...............eso es todo.

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hubo un enjuiciamiento?? lo siento era peque en esa epoca yno tengo recuerdos, pero dudo que se juzgue a alguien porque paso hace años y hay otro gobierno,

por otro lado recuerden que lo que hicieron eso fue el gobierno argentino, no el pais argentino, ya que en otro lado lei muchos comentarios discriminadores hacia los argentinos... que bueno que la presidente se haya pronunciado al respecto porque al incio tuve mis dudas que toque el tema :-p

7. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Según la revista CARETAS (N° 1354), Argentina le vendió a Ecuador 75 TONELADAS de armas y municiones en pleno conflicto, siendo garante

Entre esas 75 toneladas se incluian por ejemplo:

58 millones de municiones
    45,000 proyectiles de cañones
    350 morteros
    8,000 fusiles FAL
    50 ametralladoras
    10,000 pistolas de 9mm
    9,000 granadas

Y no hay culpables por esto hasta ahora (sigue el juicio)

Y ojo que Chile hizo lo mismo, aunque según tengo entendido Ecuador había pagado por la compra antes del conflicto y Chile le envió las armas durante el conflicto

El Perú debió romper relaciones diplomáticas con Argentina y Chile en ese mismo instante

8. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Las relaciones diplomáticas con argentina se enfriaron durante largos 16 años, luego de este incidente.

Por entonces, el gobierno de Menem vendió ilegalmente armamentos y municiones de guerra al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa. En el caso de Chile, resulta que Ecuador les compró legalmente armamentos a los chilenos, y es cierto, con tiempos de anticipación al conflicto, aunque lo "moralmente criticable" (más aún, siendo garantes del protocolo al igual que argentina), es que hayan hecho entrega de estos armamentos en pleno conflicto con nuestro país.

9. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Última edición: 24 Mar 2010
  10. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Mucho ruido pocas nueces...........¬¬

11. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Pedir perdon cuando los ingleses deciden enviar un submarino a las Malvinas es mucha coincidencia.....sobre todo si lo hace después de 16 años
    En todo caso los peruanos no deberiamos enviar nunca mas ayuda a ningún pais bajo ninguna circunstancia, Argentina nos demostro que la hermandad Latinoamericana es mas un mito que lo proclaman los paises para defender sus propèios intereses que otra cosa.....
    No seamos ingenuos....
    En fin, si estalla otra vez el conflicto britanico-argentina que esta vez le pidan ayuda a Chavez.....Además no se olviden que el despege económico chileno se lo deben a la fidelidad que le tuvieron al imperio britanico, y que nosotros desde ese conflicto no salimos de ser un país bananero.....

12. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Buena la Presidenta de Argentina mató dos pájaros de un sólo tiro obviamente no quiso tener malas relaciones con un país como el Perú ante su demanda sobre las Islas Malvinas, aprovechó su simpatía como gesto de buena vecindad... aunque ciertamente ella ni el pueblo argentino tuvieron la culpa del asqueroso gobierno de Carlos Saúl Menem

13. gatocorrupto

Registro:
    10 Set 2009
    Pero si son responsables que hasta ahora no hayan CULPABLES por esto, ya han pasado varios años y nada

14. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Esto me suena a conveniencia y estrategia política internacional por parte de la presidenta argentina, recordemos que nuevamente Argentina esta tocando el tema de las malvinas con Inglaterra, muy habil la presidenta, tendrá algún plan desinteresado?

Un buen momento para pedir disculpas. Cristina entro a gobernar desde Diciembre del 2007, parece que se acordo en el 2010, momento oportuno?

Blanca palomita.:(

15. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Vale el gesto, es importante tener aliados firmes en la región, ojalá Argentina lo sea en el futuro si las circunstancias lo amerita.

16. A_L_E_X

A_L_E_X Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Coincido con calígula.
    Si quieren realmente disculparse (quitarse la culpa) deben de meter a la carcel a quiénes cometieron tan grave error. Fueron unos malagradecidos. Y espero que nuestras autoridades no piensen en nuevamente entrar en una guerra ajena, que suficiente tuvimos con bolivia (otro malagradecido).

17. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Yo creo que con el desagravio hecho por la presidenta basta y sobra...además en 1996 la Fuerza Aérea Argentina ya le había pedido perdón al Estado Peruano..por la venta ilegal de armas a Ecuador..que en realidad fue un acto de contrabando maquinado por el corrupto Carlos Menem, y su cupula de de poder.. y este hecho nunca representó al pueblo ni a las Fuerzas Armadas Argentinas..Además a esta presidenta no se le puede achacar lo que otros hicieron ilegalmente hace 15 años...

18. neisereduardo

neisereduardo Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2010
    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios. Las disculpas que hizo la presidenta de argentino fueron puras palabras, ya que nos e realizó ningún juicio a los autores de la venta de armas. Es justo una disculpa, pero también es poco en comparación de lo que hicieron.

Lo otro es que Argentina necesita aliados, ya que aún está en crisis y necesita vender la imagen de "fraternos", que de hechi pueden serlo.

19. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Lo que me impresiona es lo bien que esta Cristina Kirchner, está mejor que muchas modelos de la mitad de edad que ella:pls:

Cristina Kirchner y Jose Luis Rodriguez Zapatero

:pls::pls:

20. Vaquero

Vaquero Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2010
    bueno que puedo decir simplemente que la presidenta argentina actuo por conveniencia ya que inglaterra envio un submarino nuclear a vigilar su diz que territorio en las malvinas y claro ahora como Perú fue el unico pais que la apoyo en la guerra de las malvinas en las cuales murieron peruanos ahora quiere hacer lo mismo buscar apoyo en nosotros espero no haya una guerra y mucho menos Alan (ratero) Garcia envie ayuda a la Argentina seria los mas detestable que puedo hacer ademas para pedir disculpas eso lo hubiese hecho apenas inicio su gobierno no ahora que Inglaterra esta haciendo valer su dominio sobre las malvinas he dicho! :P