Feria Otaku 2

Publicado en 'Manga y Anime' por JEFFXBOX360XB, 14 Ago 2010.





  1. JEFFXBOX360XB

    JEFFXBOX360XB Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Likes:
    4




    [​IMG]
    El pasado domingo 18 de julio del presente mes el Club Manganime organizó un evento muy especial el cual contaría con la participación de 2 notables expositores del mundo anime, es el caso del méxicano Ricardo Silva, artista de doblaje que se encarga de cantar las canciones en versión latina de las afamadas series como Dragón Ball Z, Digimon, Los Super Campeones y demás animes exitosos, también se conto con la presencia de la Argentina Cecilia Gispert encargada de darle la voz latina a la indecisa, alegre, traviesa y muy querida por millones de fans en latinoamerica, nos referimos a Candy.
    [​IMG]
    Este evento también conto con el agregado de feria pues se vendían souvenirs de carácter anime, además de discos con los soundtrack y videos de las series japonesas. Y si se encontraban con el estomago vacio encontraban comida rápida en donde destacaba el tradicional y sabroso chaufa ofrecido por linda señoritas de ascendencia nipona.
    Poco a poco comenzaban a llegar la fanaticada del anime al Coliseo Salesiano, lugar donde se realizó la Feria Otaku 2. Algunos llegaban con una vestimenta sobria es decir común y corriente pero otros desafiando la vergüenza y el qué dirán venían disfrazados de su personaje de anime favorito y en donde resaltaban los mejores disfraces los cuales eran abordados por la fanaticada del anime para tomarse fotos con estos singulares personajes.
    [​IMG]
    Obviamente no puede resistirme y me tome una que otra foto con algún chico o chica que llevaban puesto un buen y elaborado disfraz, y estos chicos se sentían en la gloria pues sentían el cariño del público que se dio cita en el evento y obviamente reconocían el buen trabajo hecho en sus vestuarios. Aquellos chicos y chicas sentían que habían hecho un buen trabajo en el diseño de su disfraz, pues al ser llamados por el respetable para que se tomen una foto con ellos, era la mejor gratificación que podían recibir.
    [​IMG]
    El evento comenzó a tomar forma a partir de la 5:30 y algo más de la tarde y al ritmo de la cortina musical de las exitosas series de anime apareció el maestro Ricardo Silva quien fue aplaudido vigorosamente por la fanaticada anime ahí presente. Ricardo expuso su carrera y como llegó a ser actor de doblaje y cuáles fueron sus primeros trabajos en los cuales él relata que comenzó trabajando para Disney.
    [​IMG]
    Lamentablemente y esto es un punto y aparte; la organización del evento estuvo pésima tanto fue así que prácticamente malograron el show del mexicano Ricardo Silva y esto se debió a que el encargado de manejar el equipo de sonido y video mandaba cualquier canción o cualquier video que no tenía en el repertorio a exponer por parte del maestro Ricardo Silva, tanto fue la desesperación del artista que en un momento llegó a decir “me está partiendo” y a pesar de los continuos reclamos hechos por el propio artista las fallas por parte de estos personajes “dizque técnico de audio y sonido” seguían a la orden del día o mejor dicho de la tarde.
    [​IMG]
    A pesar de estos gruesos inconvenientes el cantante mexicano demostró jerarquía y mucho amor a sus fans por lo que mostró todo su profesionalismo e impuso su ritmo tanto así que en algún momento tuvo que cantar a capela a falta del audio. El show del mexicano terminó con el opennig Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z el cual fue interpretado por una banda de rock local junto con la voz original latina del maestro Ricardo Silva, este tema fue el delirio de toda la fanaticada ahí presente.
    [​IMG]
    Después al terminar el evento de Ricardo Silva apareció en el escenario la Argentina Cecilia Gispert, quien interpreta la voz latina original de Candy, la fanaticada anime ahí presente nuevamente estalló en jubilo al ver en persona a esta respetable señora que aun guarda ese famoso e inigualable timbre de voz que le da vida a Candy. Anime que causo furor en la décadas de los 80 y que aun sigue vigente gracias a las nuevas generaciones y que a pesar de los años no pierde su encanto.
    [​IMG]
    La señora Cecilia Gispert interpretó el opennig de candy ayudada con una cortina musical, pues obviamente los años no pasan en vano. Después la señora Cecilia comenzó a dar el micrófono a sus fans para que estos le hicieran alguna pregunta. Entre las preguntas más destacables podemos mencionar una de ellas como por ejemplo:
    -Fanática de Candy: ¿cómo llegó a ser la voz de candy?
    -Amablemente Cecilia Gispert respondió “trabajé desde muy pequeña en la radio y la televisión argentina y cuando vino este producto, este dibujo japonés para doblar al castellano, los ejecutivos vieron en mi a la persona ideal para darle vida a este personaje, porqué era prácticamente una niña y era justo la voz que deseaban pues la protagonista de la serie era también una niña.”.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La exposición de Cecilia Gispert terminó y lo quiso hacer cantando el ending de la serie, pero lamentablemente los encargados de audio y video no le dieron ese placer no solo a ella sino a la fanaticada ahí presente, al final la señora Cecilia Gispert tuvo que cantar el tema a capela y sin ninguna y debida cortina musical lo cual hizo escuchar un gallo de la mismísima interprete de Candy. Parece que estos dizques técnicos de audio, sonido y video eran unos verdaderos incapaces y lo demostraban a todas luces. ¿Manganime de dónde los habrán contratado?
    [​IMG]
    Más adelante empezó el concurso de cosplay el cual estuvo divertidísimo y muy innovador. El cosplay estuvo dividido en 2 categorías: Modo singular, la cual estuvo lleno de muchos participantes pero solo uno ganó y esta fue la interpretación de ranma ½. Modo grupal, esta categoría estuve llena de muchos grupos de participantes los cuales ofrecieron mucha calidad a través de sus interpretaciones pero uno fue el ganador y este fue la interpretación que se hizo de Capcom vs Snk 2, el segundo lugar lo ganó la interpretación que se hizo de Ippo Makunouchi. Y así pues terminó el evento con la entrega de autógrafos por parte de los artistas invitados hacia sus fans, ni corto ni perezoso tengo el mío firmado por el mismísimo Ricardo Silva y Cecilia Gispert.
    [​IMG]

    Esperemos que para la próxima feria Otaku estén mejor organizados por qué este fue el punto flaco y vergonzante del evento, así que un jalón de orejas no les caería mal a los organizadores y a ese par de dizques técnicos de audio, video, sonido y luces….¡por favor no los vuelvan a contratar! Mejor que sigan animando fiestas de quinceañeras (pobrecitas)
    fuente:http://www.republicadegamers.com/2010/08/12/eventos-anime-…a-otaku-2-2010/
     
    Última edición: 14 Ago 2010


  2. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    23,001
    Likes:
    18,843
    son fiestas o reunas de cosplay????????
     
  3. LAFAYETTE

    LAFAYETTE Miembro de plata

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    2,535
    Likes:
    203
    FRiki.world.
     
  4. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Siempre fallan en los equipos de sonido.
     
  5. Char Aznable

    Char Aznable Miembro de oro

    Registro:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    8,124
    Likes:
    3,036
    el cosplay de saber es buitreante =(
     
  6. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    que malos cosplays.... aunque al menos lo intentaron...
     
  7. Makoto Konno

    Makoto Konno Miembro frecuente

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    140
    Likes:
    29
    Si me parecio xvr la fiesta, a comparacion de la otaku revolution ¬¬, eso del sonido es cierto yo estuve ahi y en realidad fue una verguenza.
    Si es q alguien me conoce yo fui la q kedo en 2 puesto del concurso de karaoke :wow:pero en realidad del 0 al 10 le doy un 8 :D!!!!!