Feria Internacional Del Libro De Lima: del 22 de Julio al 04 de agosto

Publicado en 'Literatura' por botonazul, 2 Jul 2010.

1. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008

Sirva este tema para comentar hallazgos, impresiones, ofertas, etc. Falta poquísimo, solo 20 días. Aquí el texto de presentación:

http://www.filperu.com/index2.php?id=1

Del 22 de julio al 04 de agosto de 2010, la Cámara Peruana del Libro realizará la 15ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2010. Esta feria será el punto de encuentro donde personas de todas las edades, se deleitarán sumergiéndose en el mundo de los libros, disfrutando de una variada muestra editorial, además de interactuar con autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros. Visitar a más de 150 casas editoriales nacionales e internacionales y presenciar los espectáculos preparados para esta nueva edición.

La FIL-Lima, considerada como el evento cultural de mayor importancia y representatividad de las letras que se realiza en el Perú, es parte de un circuito de Ferias Internacionales en toda Latinoamérica. Es así que la Feria del Libro de Lima tiene el mismo nivel e importancia que sus similares en Guadalajara, Santiago de Chile, Bogota, Buenos Aires y Panamá.

Asimismo, el nivel internacional de la feria se basa en la presencia de embajadas de diversos países, empresas y entidades de otras naciones que exponen lo mejor de sus muestras bibliográficas y artísticas de su lugar de origen. La numerosa participación de personalidades extranjeras pertenecientes al mundo de las letras, arte y ciencias, la realización de foros de bibliotecarios y coloquios académicos internacionales, y por supuesto, por la importante presencia del país invitado de honor, en esta ocasión la República de Ecuador.

La ubicación será el Parque De Los Próceres, en Jesús María. A la altura de la 17 de la av. Salaverry. Apenas tenga el programa, subo la imagen.

A SherwiDemond le gustó este mensaje.

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    gracias por la info....

Última edición: 2 Jul 2010
  3. Sachiel

Sachiel Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Conocido como "El Mata-Mula", ese parque solía ser un buen spot para montar skate, ahora los serenos vienen con perros y patrullero si te encuentran dentro.A ir ahorrando entonces.Gracias por la info

4. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Yo pensé que iba a ser en Aviación con Javier Prado. En fin se agradece la información. Hay un autor ecuatoriano interesante con el cual se va a tener un conversatorio.

5. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Estoy tratando de agenciarme el programa completo pero parece que todavía no está definido. Apenas pueda, lo subo. Y sí, abrí el tema con esta anticipación para tener tiempo de ir preparado monetariamente :(

6. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Sensaciones encontradas luego de ver el video (y, para variar, el apartado musical está hasta las patas ¬¬)

Sacado de lamula.pe:

Como ya es una sana costumbre, la Feria del Libro de Lima abre sus puertas, esta vez en su edición número 15, del 22 de julio al 04 de agosto, en la explanada del Parque de Los Próceres de Jesús María. El lema de este años es “Gánate con todo”.

La Feria tendrá una programación cultural de 390 actividades. Autores nacionales como Jaime Bayly, Alonso Cueto, Rafo León, Jaime Lértora, Fernando Ampuero, Sixto Paz, Jorge Eslava, Maribel De Paz, Miguel Gutiérrez, Sandro Bossio y Beto Ortiz presentarán sus obras más recientes.

De igual manera participarán reconocidos escritores y autores internacionales como el narrador y cuenta cuentos Martín Ellrodt (Alemán), el filósofo Gianni Váttimo (Italia), los escritores Jorge Franco (Colombia), Pilar Donoso (Chile), Care Santos (España), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Pola OIoixarac (Argentina), Mónica Lavín (México), Yaron Avitov (Israel), Juan Ramírez Biedermann (Uruguay) y el Príncipe Bertrand Orléans y Bragança (Brasil).

El país invitado de honor en esta oportunidad será Ecuador. Con una delegación de cerca de 40 personas, entre escritores, intelectuales, representantes de la Cámara Ecuatoriana del Libro y del Gobierno de Ecuador, el vecino país del norte se presentará con sus obras literarias, y organizando mesas redondas, recitales de poesía, muestras fotográficas, conferencias, actividades de cuenta cuentos infantiles, foros, coloquios y conciertos.

La FIL-Lima estará compuesta además por espacios temáticos como el Primer Salón del Comic de Lima donde se presentará el argentino Enrique Alcatena, ilustrador de la editorial norteamericana Marvel, con dibujos de personajes emblemáticos del género super héroe. Se realizará la exposición fotográfica denominada “Ampay Ajá: 16 años de fotografía de espectáculos en Perú”, y la exposición fotográfica de caricaturas políticas “No vale picarse” del diario El Comercio.

Otro de los grandes atractivos de la Feria serán espectáculos musicales. Artistas nacionales e internacionales se presentarán en el escenario, entre ellos, Magaly Solier, La Gran Reunión, Jean Paul Strauss, Libido, Daniel F y su banda, Naty Botero de Colombia, así como Juan Fernando Velazco y el grupo de hip hop Nin Katary de Ecuador.

El costo de ingreso a la FIL-Lima será de 2 soles (todos los días de feria).

Última edición: 7 Jul 2010
  7. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    vaya suerte, espero estar en Lima antes de que acabe...

8. Riander

Riander Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2010
    Espero este año no encontrar sólo "Crepusculo" por todos lados

9. Stella Erikson

Stella Erikson Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    Y yo espero encontrar el Wata One Freestyle en las radios. /inside joke

Que suerte la mía, en ese lapso de tiempo me pagan, así que tendré el dinero suficiente para comprarme los libros que me hacen falta.

10. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
  11. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Hasta habrá un Primer Salón del Comic de Lima, que mostro! Llevaré a mi sobrina por primera vez y, al fin podrá escoger su regalo de cumpleaños.

12. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    los remates de cd de musica, las ediciones populares
    y si, por ahi tienen razon, a ahorrar mucho
    un poco alucinante para mi, las veces que iba, en realidad
    lo hacia por alguna novedad o buscando un libro, el asunto es que
    si llevaba 80 soles, estaba 90 0 100, y asi por el estilo
    una busqueda total

13. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    hay cajeros global net cerca???

14. jennyjuer

jennyjuer Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2008
    ia no falta nada para la feria :D!

15. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
  16. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    hoy comienza la feria del libro................

todos,.........a incrementar nuestros libreros y a cultivar nuestra mente.......

17. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    una vuelta por epoca, los libros estan buenos y baratos ............

18. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Ojalá se mantengan algunas ofertas que habían en la feria de Lima Norte y que no llegué a adquirir

19. botonazul

Registro:
    9 Oct 2008
    Lo que hasta ahora sé es que los 3x50 de Estruendomudo se mantienen. Aparte de eso no creo que compre gran cosa. He visto un tocadiscos que quiero comprarme y para más no me alcanza. Como recién hoy llegué a Lima, iré el martes a por esos 3 libros de escritores jóvenes. Ojalá haya ofertas interesantes y que me alcance para hacerme con ellas.

20. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    A esa feria hay que ir con plano, brújula, GPS; tener tiempo de sobra para bucear entre libros y visitar las salas de exposiciones; es más, lleven lonchera...

Algo que ya sabrán: en el stand de Océano, los libros de la editorial Anagrama (Auster, Bolaño, Vila-Matas, etc.) están con un 30% de descuento.

Etiquetas: