Feria del libro Ricardo Palma en Miraflores

Publicado en 'Literatura' por Le rayon vert, 2 Dic 2008.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Feria del libro Ricardo Palma en Miraflores

Ayer fui a esta feria como ya es costumbre. Llevé 50 soles por si acaso, aunque en las últimas dos ferias no compre nada, pero siempre vale un por si acaso.

Al entrar te dan una pequeña encuesta y que al recibirla me la guardé.
    Recorrí los diferentes stands viendo libros y también a la gente, había casi de todo, desde chiquillas pitucas hasta viejos con barba, gente de aspecto normal y uno que otro patin con aspecto de ermitaño misántropo que pareciera recién atreverse a juntarse con la gente.

Los stands tenían libros de todo precio, desde los caros de siempre (de 100 a 500 soles) con gran descuento de 5% solo por feria, hasta algunos de 10 soles hasta de 5 soles encontré. Usados y nuevos.

En un puesto encontré unos libros interesantes de a 10 soles, y los compré, uno acerca de la desintegración de las civilizaciones y los Estados Univesales del famoso historiador Arnold Toynbee, otro acerca de las catástrofes cósmicas que han afectado a la humanidad a lo largo de su historia escrita por dos astrónomos V. Clube y B. Napier. Y otro libro escrito por Jeremy Bernstein que compila artículos de divulgación cientìfica publicados en una sección del New Yorker.

Uno de los stands recomendados es el stand de la Universidad de Lima, ahí encontrarán libros nuevos baratos (desde 5 soles) y buenos de temática variada (de cine hasta literatura, semiótica, derecho, economía, historia hasta ingeniería).
    En este stand si había buenos libros, solo pude llevarme los dos tomos (de 550 pag. c/uno) del I Encuentro Internacional de Peruanistas a 20 soles, libros que contienen las ponencias dadas en este evento sobre Antropología, sociología, Arqueología, etnohistoria, geografía, historia, economía, historia del arte, linguística y literatura del Perú, casi una enciclopedia de lo peruano. Quería comprar más libros pero ya no tenía dinero, no esperaba libros así.

La feria es en el parque Kennedy en Miraflores, al costado de la famosa iglesia. Va del 29 de Noviembre hasta el 16 de Diciembre, de las 13 a las 22 horas. ¿Algunos lectores se animan a ir? Pienso ir mañana y tal vez el Viernes, si algún forista quiere hablar de libros y autores pues avisen nomás para coordinar.

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Si, también estuve ahí, y me pase mucho tiempo viendo muchos libros de historia y economía. Luego, como me es costumbre, fui a ver a los viejitos bailar (siempre me hacen reír). Hay también un enorme libro gigante donde puedes leer cuentos con un mensaje muy bueno (jajaja yo no leí ninguno). Muy interesante la feria…

3. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    :O

Si, ;_______; tengo que ir, pero estoy mas misión imposible...

4. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Sigo con mis recomendaciones.

Recomiendo ir al stand de Peisa, ahí estan que venden libros de Abelardo Sanchez León, Fernando Iwasaki, Jorge Bruce, Giovanna Pollarolo y otros autores peruanos más, a solo 10 soles, otros libros a 5 soles (creo que vi uno de Alvaro Vargas Llosa a 5 soles ahí).
    Por mi parte me llevé el libro "El descubrimiento de España" de Fernando Iwasaki a 10 soles (precio real S/42), buena compra, además hace años que queria comprarme ese libro.

En el stand del Instituto de Estudios Peruanos encuentran libros de María Rostorowski desde 20 soles (Historia del Tawantinsuyo a S/20), libros para aprender Quechua y muchos más interesantes. Ahí compré a 10 soles un libro con ilustraciones con iconografía Moche, muy bonito y que muestra con bellas ilustraciones un relato con todos los dioses moches (ilustraciones originales sacadas de cerámica y edificios).

En el Stand de La Universidad de Lima pueden encontrar a 9 soles un libro llamado "El cine reencontrado" que contiene un listado más de 200 películas peruanas hechas desde 1910 hasta 1997. Con ficha técnica y comentarios, escrito por Ricardo Bedoya.

Además hay conferencias y presentaciones de libros todos los días, con ingreso libre.

Pd: Me olvide de decirles que al entrar te dan una pequeña encuesta que la llenas, pones tu nombre y la depositas en una anfora y entras al sorteo de una canasta de libros. Y hay sorteos cada día.

5. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    La gracia de las ferias es aprovechar que se juntan las librerías independientes y arrasar allí, porque hay muchísima más variedad y ofertas.

Al fin iré el miércoles-luego de ahorrar todo este mes-, con mi lista de todos los años, a ver si logro completarla un día.

Luego regresaré a comentar qué rescaté.

6. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Me enteré este viernes ke hubo una feria... andaba pasando y me gustó ya ke hablaban sobre un personaje ke tuvo tendencia al suicidio pero tenía el arte en si. Me kedé escuchando un buen tiempo. Les recomendaría ir y dejo la programación desde la fecha actual hasta ke termina.
    Una frase ke rescaté... fue una ke decía algo así: "Debo admitir que odio la realidad, pero también debo admitir, que es el único lugar donde puedo encontrar un buen bistek"

Domingo, 14 de Diciembre

• 4:00 – 5:15. Presentación de libro: Guía turística de Loreto, la selva dorada de César Vásquez
      Participan: Jaime Vásquez, Jorge Coaguila
      Organiza: Gobierno Regional de Loreto, Tierra Nueva Editores
    • 4:00 – 5:15. Presentación de libro con espectáculo de cuenta cuentos: Los colores inocentes. Cajamarca, de los sueños a la realidad
      Lugar: Auditorio Infantil
      Organiza: Universidad Alas Peruanas
    • 5:30 – 6:45. Presentación de actividad cultural “4ª Feria del Libro de Trujillo, 2009
      Organiza: Asociación Trujillo Arte y Literatura - ATAL
      Participa: Christopher Acosta, Adriana Doig
    • 5:30 – 6:45. Presentación de libro con cuenta cuento: El hombre de paja de Rosa Cerna
      Cuenta: Jenyffer Arévalo
      Organiza: Grupo Santillana
    • 7:00 – 8:15. Presentación de libro: Sexografías de Gabriela Wiener
      Organiza: Grupo Planeta
    • 7:00 – 8:15. Proyección de película: Barbie. Castillo de diamante
      Organiza: Grupo Editorial Norma
    • 8:30 – 9:30. Conferencia: “Poesía brasileña contemporánea”
      Participa: Cida Aparecida Junqueira (PUC-São Paulo)
      Organiza: Universidad Católica Sedes Sapientiae
    Lunes, 15 de Diciembre

• 4:00 – 5:15. Presentaciones de ediciones en homenaje a Manuel Scorza: Magia y fantasía en la obra de Manuel Scorza de Ofelia Huamanchumo de la Cuba. Homenaje a Manuel Scorza de Mauro Mamani y
      Juan González Soto (Andesbook Ediciones).
      Organiza: Cámara Peruana del Libro
    • 5:30 - 6:45. Presentación de revista: Revista Marc el loco
      Participan: Philipe Butters, Gonzalo Cassusol
      Organiza: Librería Contracultura, Cámara Peruana del Libro.
    • 7:00 – 8:15. Presentaciones de los libros de la serie Roja Colección Peruanos Contemporáneos: Cordillera negra de Oscar Colchado Lucio, A la hora de la tarde y de los juegos de Edgardo Rivera Martínez, Los aprendices de Carlos Eduardo Zavaleta
      Organiza: Grupo Santillana
    • 7:00 – 8:15. Presentación de las Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible y Obra poética
      Participan: Manuel Scorza Hoyle, Jaime Deza
      Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad
      Organiza: Universidad Alas Peruanas
    • 8:30 – 9:30. Mesa redonda académica: “Susana Reisz y sus aportes a la crítica literaria”
      Participan: Rocío Silva Santisteban, Giovanna Pollarolo, Cecilia Esparza.
      Organiza: Cámara Peruana del Libro
    Martes, 16 de Diciembre

• 4:00 – 5:15. Mesa Redonda: “Nano Satélite”
      Organiza: Editorial Universitaria UNI
    • 5:30 – 6:45. Presentación de libros de Pedro Vicente Cabrera: El amanecer siempre vuelve amanecer y Libro primero de los crepúsculos
      Participan: Enrique Sánchez Hernani, Pedro Faverón, Gonzalo García Sayán
      Organiza: Editorial Matalamanga
    • 7:00 – 8:15. Presentación de libro de Guillermo Guille: Ni chistes ni chismes
      Organiza: Grupo Editorial Norma
    • 8:30 – 9:30. Presentación de libro: “La novia del santo” de Alfonsina Barrionuevo, participan Manuel Jesús Orbegoso y Ruben Sueldo Guevara.