"Feminismo" ha traído más infelicidad a las mujeres, según expertos

Publicado en 'Foro Libre' por º_Bruno_º, 29 May 2010.

1. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009

Las “conquistas” feministas, obtenidas hace 30 años, son hoy una realidad en la vida de las mujeres americanas. Pero ellas son más infelices que antes de ese regalo envenenado.

El problema fue abordado en el libro “The Paradox of Declining Female Happiness“, escrito por los economistas Betsey Stevenson y Justin Wolfers, informó “The New York Times“.

La ausencia de la madre en el hogar ha traído, como uno de sus frutos, la decadencia de la familia tradicional. Esto constituye uno los mayores factores de depresión e insatisfacción entre las mujeres, afirman los autores.

El comentarista Ross Douthat observó que, según el figurín igualitario, las mujeres “liberadas de la era patriarcal“, vivirían en un mundo más “respetuoso, gentil y concesivo“. Pero, en realidad es un mundo más infeliz para ellas. El igualitarismo prometió un espejismo y trajo la infelicidad.

Pero no sólo fue un espejismo. Se puso “de moda” que la mujer debía trabajar fuera de su hogar, aunque no hubiera para ello una necesidad apremiante. Y, aquellas “atrasadas” que no aceptaran las imposiciones de esta moda, serían castigadas con el desprecio general.

Según el diario La Tercera, de junio pasado, las mujeres “ganan mejores sueldos, ocupan más cargos públicos y son ellas las que han tomado las riendas de los hogares, pero son menos felices que hace 30 años”.

Es la polémica conclusión a que llegó una investigación de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, que comparó los índices de felicidad de hombres y mujeres desde 1975 a 2005 y comprobó que el bienestar de ellas ha disminuido, mientras que el de los hombres aumentó. Si en 1970 las mujeres que se declaraban muy felices eran un 15% más que los hombres, hoy incluso son 8% más proclives a considerarse “no muy felices“.

Este fenómeno alcanzó también a Chile. En los 70, la participación en el trabajo de la mujer llegaba a 24% y hoy se ha duplicado. Sólo un 7% tenía educación superior y actualmente ese porcentaje se quintuplicó. A pesar de eso, el 54% de ellas dice no ser más feliz que sus padres, según concluyó una encuesta realizada por Cimagroup en el año 2006.

En la última Encuesta de Salud y Calidad de Vida, el 42% de las mujeres dijo que siempre o casi siempre pensaba en la casa y la familia mientras estaba en el trabajo. Sólo un 15,5% de los hombres afirmó lo mismo. Diferencia que los fortalece: en Chile ser hombre aumenta en 38% la probabilidad de ser feliz. “Cuando la mujer se cuelga la cartera para ir a trabajar, se lleva con ella todas las preocupaciones: los niños, la nana, la casa, el jardinero“, explica Birgit Nevermann.

Esta tensión ha hecho que se sientan presionadas, “provocando una fragilización de la salud mental de las mujeres“, explica Francisco Aguayo, psicólogo de la U. Católica.

Según una encuesta norteamericana, del Families and Work Institute, en 1992 un 57% de las profesionales quería más responsabilidades en el trabajo. El año 2007, ese porcentaje bajó a un 28%. “El logro profesional conlleva responsabilidades que tienen consecuencias muy altas“, explica Birgit Nevermann. “Por eso muchas mujeres terminan privilegiando a la familia“.

El problema de la felicidad de la mujer es un aspecto de la cuestión. Otro, evidente, es el perjuicio causado a la familia por la ausencia de la madre en el hogar.

Las “conquistas” feministas, obtenidas hace 30 años, son hoy una realidad en la vida de las mujeres americanas. Pero ellas son más infelices que antes de ese regalo envenenado.

El problema fue abordado en el libro “The Paradox of Declining Female Happiness“, escrito por los economistas Betsey Stevenson y Justin Wolfers, informó “The New York Times“.

La ausencia de la madre en el hogar ha traído, como uno de sus frutos, la decadencia de la familia tradicional. Esto constituye uno los mayores factores de depresión e insatisfacción entre las mujeres, afirman los autores.

El comentarista Ross Douthat observó que, según el figurín igualitario, las mujeres “liberadas de la era patriarcal“, vivirían en un mundo más “respetuoso, gentil y concesivo“. Pero, en realidad es un mundo más infeliz para ellas. El igualitarismo prometió un espejismo y trajo la infelicidad.

Pero no sólo fue un espejismo. Se puso “de moda” que la mujer debía trabajar fuera de su hogar, aunque no hubiera para ello una necesidad apremiante. Y, aquellas “atrasadas” que no aceptaran las imposiciones de esta moda, serían castigadas con el desprecio general.

Según el diario La Tercera, de junio pasado, las mujeres “ganan mejores sueldos, ocupan más cargos públicos y son ellas las que han tomado las riendas de los hogares, pero son menos felices que hace 30 años”.

Es la polémica conclusión a que llegó una investigación de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, que comparó los índices de felicidad de hombres y mujeres desde 1975 a 2005 y comprobó que el bienestar de ellas ha disminuido, mientras que el de los hombres aumentó. Si en 1970 las mujeres que se declaraban muy felices eran un 15% más que los hombres, hoy incluso son 8% más proclives a considerarse “no muy felices“.

Este fenómeno alcanzó también a Chile. En los 70, la participación en el trabajo de la mujer llegaba a 24% y hoy se ha duplicado. Sólo un 7% tenía educación superior y actualmente ese porcentaje se quintuplicó. A pesar de eso, el 54% de ellas dice no ser más feliz que sus padres, según concluyó una encuesta realizada por Cimagroup en el año 2006.

En la última Encuesta de Salud y Calidad de Vida, el 42% de las mujeres dijo que siempre o casi siempre pensaba en la casa y la familia mientras estaba en el trabajo. Sólo un 15,5% de los hombres afirmó lo mismo. Diferencia que los fortalece: en Chile ser hombre aumenta en 38% la probabilidad de ser feliz. “Cuando la mujer se cuelga la cartera para ir a trabajar, se lleva con ella todas las preocupaciones: los niños, la nana, la casa, el jardinero“, explica Birgit Nevermann.

Esta tensión ha hecho que se sientan presionadas, “provocando una fragilización de la salud mental de las mujeres“, explica Francisco Aguayo, psicólogo de la U. Católica.

Según una encuesta norteamericana, del Families and Work Institute, en 1992 un 57% de las profesionales quería más responsabilidades en el trabajo. El año 2007, ese porcentaje bajó a un 28%. “El logro profesional conlleva responsabilidades que tienen consecuencias muy altas“, explica Birgit Nevermann. “Por eso muchas mujeres terminan privilegiando a la familia“.

El problema de la felicidad de la mujer es un aspecto de la cuestión. Otro, evidente, es el perjuicio causado a la familia por la ausencia de la madre en el hogar.

http://www.accionfamilia.org/tendencias/conquistas-feministas-trajeron-infelicidad/

Última edición: 29 May 2010

2. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Si hay diferencias y bien grandes entre hombres y mujeres con sus respectivos roles sociales…
    PD: ¿Copiar y pegar verdad? :D

3. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    copiaste y pegaste dos veces el mensaje -__-
    Yo pienso que el feminismo hizo mucho por las mujeres, pero hay muchas mujeres que en realidad les gusta ese asunto de quedarse en casa y que las mantengan. Lo que te da de bueno las conquistas del feminismo es que cuando el hombre te agrede y ya no quieres estar con él, en teoría tu podrías valerte por tí misma y botarlo lejos, pero resulta que muchas mujeres también les gusta la webada de darle infinitas oportunidades y dejarse vapulear como taradas.

El feminismo no tiene nada de malo, el error está en las propias mujeres que piensan más en los demás que en sí mismas. Osea, el problema es que las mujeres no son hombres XD.

Para las mujeres solteras que no quieren casarse porque los hombres parecen seres inferiores, cretinos, abusivos y poco fiables, el feminismo es la hostia. En la antiguedad ese tipo de mujeres no podian hacer otra cosa que meterse a putas o a monjas y la verdad, ninguna de las dos opciones es bonita.

P.D: no, yo no llego a feminista, esas son peores.

Última edición: 31 May 2010
  4. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    el feminismo , es una cpia barata del machismo que es algo natural

5. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Las cifras no mienten !!! :plop:

6. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jajaja me da risa cuando vimos que las feministas querian que se imputen ciertos delitos sexuales a la mujer que antes solo se le imputaban al hombre jajaja fue algo como que decian: "yo tambien puedo violar"

7. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Sip ^^ se me chispoteó, sorry por el duplicado

bueno me pareció interesante y quiero saber sus opiniones.

8. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Primero infórmate, una cosa es feminismo y otra es hembrismo. El feminismo admite a las mujeres como iguales a los hombres en derechos y obligaciones, mientras que el hembrismo, algo igual que el machismo, coloca a un sexo como superior al otro.

+10000

A javoroz le gustó este mensaje.
  9. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    Una pregunta, entonces estarías juztificando un "varonismo"? que a la vez tambien ha sido confundido con el machismo?

10. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Ahora te van a caer todas las feministas del foro… a no espera, pasaron más de tres días y a ninguna le dio el tiempo de leer el artículo… posiblemente estén buscando el resumen en google…

Bueno para termina el feminismo y el machismo son dos pensamientos que tienen que desaparecer si o si. Después de todo se va al diablo el género cuando alguien logra algo en la vida por si mismo(a).

:hi:

11. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    son dos extremos de la balanza asi que a las mujeres le convendria equilibrarse ....los varones ya lo estamos haciendo :D

pd: si se habran fijado cada vez hay menos hombres machistas XD

12. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010

copia pega....

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Y pensar que tanto lucharon por eso, ahora parece ser su talon de Aquiles.

14. º_Bruno_º

Registro:
    16 Nov 2009
    creo que ya lo dije¬¬

alguna opinión con respecto al tema?

15. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
  16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues no he conocido a ninguna feminista , paro viendo artas hembristas diciendo: tengo que tener lo mismo que tu, tengo que ganar lo mismo que tu ah pero eso si tu pagas la cuenta.

17. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    El feminismo ha traido igualdad en el campo laboral y en sus derechos, la mujer ahora sabe que sus reclamos seran escuchados y que puede aspirar a las mismas cosas que el hombre, por otro lado el hecho de querer ser igual que el hombre ha traido numerosas desventajas a la mujer en lo social por ejemplo en una sociedad machista la mujer al querer ser liberal o infiel como el hombre muchas veces termina mal vista, preñada, con wawas no desadas o gorda por usar metodos anticonceptivos, en ese sentido vaya que le ha traído problemas el feminismo a la mujer.

Última edición: 1 Jun 2010
  18. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    Lo mas importante es que ahora la mujer puede elegir , lo malo es que a veces es dificil definir tus prioridades . En mi caso creo que al comienzo era un poco feminista me recuerdo que estudie ingeneria electronica porque queria demostrarme a mi misma que podia lograr lo mismo que los hombres de mi familia .Pero cuando vas avanzando en la vida te das cuenta que es dificil tener todo y que debes elegir . Cuando me converti en madre cambie mi manera de pensar con respecto al feminismo , mi profesion dejo de tener la importancia que tenia antes y preferi a mi hijo pase sus dos primeros años cuidandolo exclusivamente . Luego empeze a trabajar y comprendi lo dificil que es para las mujeres que son madres poder trabajar y dejar a sus hijos en casa . Es decir sales a las 7 de la mañana y regresas a las 7 u 8 de la noche cuando ya esta durmiendo practicamente renuncias a tu hijo por tu trabajo . Yo no se como hacen las mamas que trabajan o si sus hijos seran felices realmente . Pero yo no pude hacerlo. Asi que decidi que si tenia que renunciar algo seria a mi profesion en lugar de mi hijo . Porque sabia que si seguia con ese ritmo en unos años me iba arrepentir. Bueno gracias a Dios tengo un esposo comprensivo que siempre me apoya. Por ahora estudio algunos cursos y trabajo desde casa porque tampoco me gusta estar sin hacer nada en el tiempo que mi hijo esta en el colegio . Claro que mi salario es minimo a comparacion de lo que era antes pero cuando analizo mi vida de ahora y la de antes no me arrepiento de mi desicion.
    Por eso comprendo lo que trata decir con esos estudios sobre el feminismo , es verdad que se han logrado muchas cosas positivas para la mujer .Pero lo que he visto es que en las mujeres que dan prioridad a su profesion sus hijos no parecen felices. Claro que hay algunas que logran equilibrar ambos que creo que es lo mejor que se puede hacer .

19. Poyito

Poyito Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Por qué risa? Las mujeres también podemos violar. O lo dudas?

Yo me consiero FEMINISTA y esto es lo que creo: Es q es simple: La libertad no hace más felices a los hombres (y mujeres). Los hace hombre (y mujeres). El feminismo no pretende encontrar la "felicidad" para las mujeres, quiere dotarlas de DIGNIDAD. Dignas de uso de razón y libre albedrío.

Es difícil ser libre, no digo conseguir la libertad, sino poder manejar la propia, porque es difícil asumir la responsabilidad de nuestras decisiones. Obviamente era mucho más fácil cuando te decían que hacer, que tenias que aprender a cocinar y lavar para q cuando te cases atiendas al marido, ahí estaba toda tu vida, no tenías que pensarla y repensarla, no tenías q asumir la culpa si te equivocabas de carrera o de cuando tener a tu hijo.

Ahora sí tienes que pensar la carrera q seguirás, sí tienes que decidir por tu cuenta con qué hombre te vas a enlazar, tienes que decidir cuando tener a tus hijos (con la desventaja de que no tendrás toda la vida pa decidir, como sí la tiene el hombre) y mil cosas más. Lo que yo creo es que está mal que se haya puesto de "moda" el que las mujeres trabajen sólo para que las "profesionales exitosas" miren con desprecio a las q ELIGIERON quedarse en sus casa siendo amas de casa. Porque éstas últimas tambien ejercieron su LIBERTAD DE ELEGIR.

Y eso es lo que le aplaudo al feminismo: no hacer que las mujeres ganen la misma plata que los hombres, sino que tengan la misma libertad de decidir que los hombre... y si una se quiere quedar en casa horneando quequitos, lavando calzoncillos y criando hijos, pues debe ser tan admirada como la más exitosa ejecutiva de una gran empresa donde mandonea hombres.

A javoroz le gustó este mensaje.
  20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

te apoyo y exlente tema.
    5 estrellas de las grandes :hi: