Feminidad y delicadeza

Publicado en 'Foro Libre' por Ladypapaya, 8 Mar 2011.

1. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010

La feminidad es un comportamiento innato en la mujer?? O es impuesto por la sociedad?

Yo entiendo por feminidad el conjunto de comportamientos entre los que destaca la delicadeza de maneras de la mujer, es decir, que la mujer debe actuar con cuidado de no dar una impresión de ser ruda, o "masculina".

Pero son la feminidad y la delicadeza sinónimos de debilidad y fragilidad? Por ejemplo una mujer físicoculturista ha perdido su feminidad y su delicadeza al desarrollar un cuerpo casi masculino? Una mujer albañil es poco femenina? O una mujer borracha por la calle es una idea censurable??

¿¿Cuál es el concepto correcto de feminidad??

Gracias por las respuestas.

2. diego72

diego72 Suspendido

Registro:
    18 Feb 2011
    feminidad = algo innato de la mujer asi como machismo = algo innato en el hombre

3. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Las unicas diferencias entre los hombres y mujeres son las fisicas (otra palabra relacionada con el fisico que no recuerdo en realidad). Una frase que no recuerdo donde escuche.

Todo lo demás esta implantado por la sociedad en la que vivimos,

A jenjen le gustó este mensaje.
  4. D3mByeah

D3mByeah Suspendido

Registro:
    23 Nov 2010
    no es innato y tampoco se impone,creo k las niñas lo asumen como algo inconsiente socialmente aceptado,por asi decirlo una lavada de cerebro consensual
    l

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Feminidad es un concepto que alude a los valores, características y comportamientos aprendidos por las personas. Tiene su contrapartida en el concepto de masculinidad. El concepto de feminidad también se ha desarrollado como "ideal de feminidad" en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.
    Se entiende por feminidad un conjunto de atributos asociados al rol tradicional de la categoría mujer. Algunos ejemplos de esos atributos son la comprensión, la debilidad y vulnerabilidad, la muestra de afecto, la educación y los cuidados de la descendencia, etc. De manera que a lo largo de la historia de (al menos) los países occidentales, y todavía hoy día, las personas consideradas mujeres han sufrido una gran presión social para responder delante de las demás con comportamientos asociados a esos atributos.
    De la misma manera, los atributos de la masculinidad deben ser asociados sólo a las del hombre, y, por tanto, nunca hasta hoy día, en que empieza a haber cierta permisividad y apertura de miras, ha sido bien considerado que una "mujer" tuviera actitudes asociadas con la masculinidad.
    Lo cierto es que tanto las personas que entran dentro de la categoría "mujer" como las que entran dentro de la categoría "hombre", suelen tener (si no es que sufren una presión social muy fuerte) actitudes diversas que no tienen porqué encajar dentro del binomio feminidad y masculinidad.
    De esta manera, por presión y reiteración de actitudes y roles, el binomio ha contribuído a generar desigualdades de género y discriminaciones a personas. fuente:wikipedia

los comportamientos del hombre y la mujer , muchos de ellos son enseñados desde casa

"la mujer no debe hablar lisuras" ..
    "el hombre no debe llorar"
    "la mujer no debe fumar bebe ,... que verguenza"
    "el hombre mientras mas mujeres tiene mas vivo es"
    "la mujer debe ser tranquila y de su casa"

cosas asi son de la vida cotidiana...

y son estandares impuesto por la sociedad :) ...

antes las mujeres no podian .. ni dar su voz ni voto en asuntos de politica ,,,, pobre que desobedeciera a su esposo , y ufff condenada si era libre pensadora hasta de bruja la tomaron ! ... pobre aquella mujer que montanba caballe con las piernas abierta y si ! que descaro de la mujer que usara pantalon ! ...

xD loco no ?

Simplemente pienso que la "feminidad" es algo que la sociedad impone ;) ... y ojo al no serlo CONDENA!

6. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    feminidad ?¿?¿ ... entoncs yo no soy tan femina ..!!

xD!

7. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Disculpa, pero no estoy de acuerdo en lo último. El machismo es una conducta-actitud aprendida. Hasta el amor se aprender, man!

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 15:57 -----

PD: yo no soy femenina. Pero sé que hay estudios que dicen que la feminidad y la masculinidad son innatas y no meros procesos de acomodación al ambiente próximo.

Lo que sí se aprende son los roles sexuales. "Cuando seas grande vas a ser la ama de casa y tú vas a ser el trabajador de tu familia"... xD

Última edición: 8 Mar 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.
  8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    esso conceptos han evolucionado y le han dado nuevo significado en los tiempos, ponle el significado que quieras pero para mi una mujer es igual de femenina si lucha por sus sueños, es fuerte, no se deja pisotear o si simplemente no estudia, se dedica a aprender manualidades, ser buena esposa, a maquillarse y hacer siempre lo correcto

9. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Y qué implica hacer siempre lo correcto?

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    lo "correcto" socialmente hablando, antiguamente se tenía la idea de la mujer perfecta, esa que sabe cocinar, tejer, planchar, saber quedarse callada, atender al marido, etc, me recuerda a la película la sonrisa de Mona Lisa, muy buena por cierto

A unknown1 le gustó este mensaje.
  11. Consultore

Consultore Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2010
    Entonces lo que quieres decir es que la feminidad es algo innato en la mujer, no importa cual sea su comportamiento o modo de actuar frente a la sociedad.

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Feminidad y delicadeza

Para mi todo eso esta relacionado directamente con la personalidad de la chica,como habla,camina,como se comporta,etc.

Y bueno es cierto todo eso lo "Impone" la sociedad,desde niñ@s nos enseñan que una niña debe estar siempre bien peinadita,muy delicada al vestir,caminar,etc. casi como si fuera barbie y el niño entre más tosco mejor.

13. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo creo q una fisicoculturizta ya no es femenina ni delicada, ni le interesa serlo :errr:
    Al menos a mi me gustan las mujeres de carácter fuerte, pero q se preocupen por verse bien y sean vanidosas (porque así acaban mas lindas), y delicadas en el sentido que no recurren a vociferar con lenguaje de cobrar de combi.

14. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Bueno, dale.

15. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    POR DONDE ESTA MI PRINCESA? , Feminidad y delicadeza

16. halleyrock

halleyrock Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Para mi el término feminidad está relacionado con el de sexualidad, que es la suma de comportamientos y actitudes. Pero la feminidad en todo caso creo que no sería tan inconsciente de hecho los niños aprenden como comportarse en base a un ejemplo o modelo a seguir y según estos modelos es que el desarrolla también su sexualidad (en la cual está incluída la feminidad o masculinidad) de acuerdo a como se eduque y enseñe a un niño será como este ejercerá de la mejor manera las características asociadas socialmente a su género. (luego de escribir esto me he sentido el doctor Dowson de enfoque a la familia ::plop:)

17. electricboy

electricboy Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
  18. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    me gustan las mujeres muy femeninas..aunq no tengo nada con las de otro tipo.

19. Alan Miky

Alan Miky Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    Para mi son sinonimos de sexy la forma de caminar la forma de sentarse la forma de hablar todo en si como una señorita no como las mujeres que andan con las piernas abiertas se sientan igual y hablan como pirañas con pura jerga y malcriadeces

20. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011
    Todas las personas del mundo tienen en el cerebro un lado femenino y otro masculino, lo predominante entre los dos determina exactamente el comportamiento de aquella persona...y en las última investigaciones demuestran que por ejemplo la homosexualidad es en un 90% genético ( ya se nace así)...es por eso que naturalmente hay chicas demasiadas masculinas o chicos demasiados femeninos...lo demás es cosa de la experiencia social ,una crianza poco equilibrada, desde los hábitos en la niñes hasta finales de la adolescencia (generalmente ).
    Claro, a mi también me gusta vivir en una sociedad donde esté bien diferenciado el comportamiento femenino del masculino - digo ...de esta manera es más divertida la vida...sin excesos - ya que sin embargo eso de "feminismo" es fácil comprenderlo en cualquier zona urbana donde constantemente convivimos con ese pensamiento, PERO ubícate un momento en una típica tribu selvática , donde "las personas" sólo están vestidas digamos con una especie de short, pues tanto los hombres como las mujeres no se cubren nada más ( toda la parte toráxica es visible en ambos) y para ellos es normal y el comportamiento en la mujer ps no se nota practicamente el " feminismo "...si tú "amigo" vas para allá esa mujer para ti seguramente será poco atractiva...sin embargo jjjja si te quedas un buen tiempo a vivir con ellos, te aseguro que tu percepción cambiará dramáticamente y empezarás a verla " muy femenina " . Se dan cuenta del poder que tiene nuestro complejo cerebro y naturaleza ... dentro de nosotros hay muchos misterios los cuales es importante descubrirlos constantemente - diviértete intentándolo -
    Muy buen post amiga, gracias por publicarlo, espero haberte ayudado y contribuido en algo................saludos q te vaya genial :yeah:

A Dreamy le gustó este mensaje.
Etiquetas: