Feminidad,¿Se Nace con ella o se aprende?

Publicado en 'Psicología' por vegandude, 31 Dic 2010.

1. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010

Una vez leí por ahí un comentario de un chico que decía ''no hay peor defecto en una mujer que sea poco femenina''

Y ahora estoy con esta duda, ¿la feminidad es algo con lo que se nace o se aprende? :errr:

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    que hace femenina a una mujer? Su organismo o su conducta. Ahi tienes la respuesta

3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    A ver, en algunas etnias es muy femenino que las mujeres se agranden sus cuellos, en alguna tribu polinesiva era de lo mas femenino que la recien casada tenga relaciones sexuales con todos los invitados a su noche de boda, en el altiplano peruano suele ser femenino que las mujeres usan tal o cual color de pollera, y asi podriamos mencionar tantas costumbres que suelen se vistas por algunos grupos humanos como femeninos, mientras por otros grupos podrian ser vistos como practicas nada femeninas, por lo tanto puede decirse que lo femenino es aprehendido(bueno, como casi todo) del medio social-cultural en el cual se vive.
    Hace 80 años, era muy femenino que las mujeres sean sumisas y eso....
    Es mi punto de vista.

Última edición: 31 Dic 2010
  4. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    eso se aprende creo yo .. por que una femina es aquella que tiene buenos modales es respetuosa responsable .. etc.. hay chicas que no son muy femeninas .. son flojas ..ociosas no ayuda en nada .. etc!

5. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    Naah, esa no es la pregunta ni por ende la respuesta... pero gracias por el intento :errr:

6. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    buena pregunta,
    me parece que hay una buena parte de la propia quimica de la mujer, hormonas, etc... que la hacen bien mujer, femenina,,
    y otra parte la conducta, lo aprendido.. la forma de sentarse, de caminar.. de vestirse.. etc.. esto ultimo lo pueden aprender, lo primero va en los genes. (creo yo)..

de cualquier manera una mujer muy femenina es altamente atractiva,

vegandude : que bien que desees ser mas femenina, si no lo eres mucho... y si lo eres, pues estas muy bien.

chao.

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Definamos que es femeneidad , por ejemplo una chica hace 20 años diría que es tener el pelo largo , luego tendriamos el caso de un hombre con el pelo largo 20 años despues , siendo bien varoncito él y teniendo , quizas , más testosterona de lo normal .
    Este ejemplo se aplica para casi todo , es cultural , un dia las mujeres no boxean , solo meten cachetada , luego tenemos a una Kina Malpartida partiendole la cara a otra mujer.Un dia las mujeres solo usan falda , otro dia usan pantalon .
    La femeneidad y la masculinidad son ideas , formas , estructuras , ideales , sueños , que intentamos cumplir , representar para darle una forma a la sociedad , queremos , deseamos cosas con las cuales relacionarnos , un piso por donde caminar , de donde cogernos para no caer en el caos , desbalance , etc.

Ahora definir como debe ser la femeneidad es cuestion de crianza , raza , geografia , historía , estado emocional , qué sé yo ....

Última edición: 31 Dic 2010
    A mariana_, Betelgeuse, lizzi2937 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    entonces le falta capacidad de sintesis..

De nada

A ruben95 le gustó este mensaje.
  9. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    jaja, qué? , la pregunta esta clara. En fin.

10. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009

y la respuesta tambien...

feliz año !!!

11. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    La pregunta era: La feminidad es algo que se aprende o se nace con ella?, la respuesta se supone debe tener una de esas dos alternativas... y su opinión claro... EN FIN, digamos que no le entiendo...

12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    a ver procese.. si es organico.. se nace con ella
    si es comportamiento.. se aprende...

hay que pensar en profundidad

defina que es feminidad para ud y siga en esa linea... a ver solito ahora..

13. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010
    :errr: me refería a la otra pregunta que ud formuló... si su respuesta era a su pregunta entonces de ahí mi confusión, no se preocupe :errr: estoy acostumbrada a pasar por monga. Ahora que lo dice, no tengo un concepto de feminidad... debí empezar por ahí :yeah:

14. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Creo que con parte se nace (cromosomas, anatomía, sistema hormonal, herencia genética, y psicológicamente, el deseo de los padres de que el futuro bebé sea o no una niña también juega su papel). Otra parte se aprende. Pero la que se aprende se aprende sobre la base de la parte con la que se nace. :hi:

15. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tambien he leído ese comentario en un libro :cafe:
    Estoy de acuerdo con la respuesta del usuario True.

16. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010

Eso no las hace menos femeninas. Eso sólo define tu concepto de lo que crees es "femenino". Hay mujeres que tienen lo que se llama cerebro masculino, osea son mas hábiles para las cosas técnicas, algunos hombres nacen con un cerebro femenino, osea son más inteligentes para las cuestiones emocionales. También hay mujeres con cerebros femeninos y hombres con cerebros masculinos. Que una mujer tenga buenos modales o sea respetuosa es cosa de crianza no de ser femenina.

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 21:38 -----

Con respecto a lo de cerebro masculino y femenino, no me quiere decir que un hombre con un cerebro femenino sea afeminado. Son sólo conceptos.

A MrcpS y Betelgeuse les gustó este mensaje.
  17. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    la feminidad en una mujer es su carta de presnetacion, no es necesario conocerla años y años para que sea tratada como se merece, muchas veces ese detalle de la mujer hace que nosotros los hombres lo pensemos mas de 2 veces antes de abordad (me a pasado)

18. vegandude

vegandude Suspendido

Registro:
    8 Oct 2010

So, si ves una flaca no tan fea, con jeans, zapatillas algo gastadas, polo y una polera, no pasa nada? :errr: no entiendo :risota:

19. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Probablemente "no pase nada" para algunos hombres. Si se tiene por idea que las mujeres deben vestir de cierta manera. La mujer que describes puede tener delicadeza. Por ejemplo, una mujer puede ser delicada al expresarse, al sonreir, de la manera en que usa sus manos para expresarse, etc. Claro que algunos más notan la apariencia, de manera que la delicadeza pasa a segundo plano.

Última edición: 3 Ene 2011
  20. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    pues si, la femenidad es un poco dificil definirla.
    es un conjunto de cosas, que cuando ves a la chica no sabes exactamente de donde proviene ese aroma a mujer.. esa femenidad que brotan por cada uno de sus poros..
    eso nos pone a 100 k/h.
    bueno... es bonita una mujer femenina..........