Feliz Dia de las Madres

Publicado en 'Foro Libre' por mistika, 11 May 2007.

Estado del tema:
cerrado.

1. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006

Aca en Puerto Rico el domingo celebraremos el Dia de las Mamas :P :unsure: jejejej de las Madres ;) Asi que a todas las que somos madres en el foro de mi parte FELICIDADES!!!! y que la pasen bien, wepaaaaaaa (L)

2. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

en efecto un saludos a todas las madres y a los hijos un post muy bueno para que recuerden aún más a sus madres en este día.

Y MI MAMÁ TAMBIÉN Renato Cisneros

Dejémonos de hipocresías. Si quieres ser completamente feliz con tu novia, ella tiene que caerle en gracia a tu mamá. Así de sencillo. Si tu madre no la aprueba, si no le extiende su venia ni le levanta el pulgar, tu vida –recuérdalo-- será una pesadilla patrocinada por Kafka. Si tu chica no es bienvenida, tendrás que acostumbrarte a no llevarla a las reuniones familiares y, ergo, a tomar distancia de tu casa.
    Tu madre, desde luego, sancionará ese distanciamiento y te amonestará con días de mortal indiferencia y olímpico silencio. Como parte de su estrategia de persuasión, dejará de prepararte esos ravioles de espinaca que tanto te fascinan, se olvidará de ordenar tu siempre revuelto dormitorio, y suspenderá esos laxantes masajes domingueros con que te solía engreír. Para decirlo más crudamente: si tu mamá no acepta a tu novia, tendrás que tender tu cama, hacerte el desayuno, limpiar tus enseres y –horror-- lavar kilos de medias y calzoncillos. Para los flojos comodones como yo, todo ese combo de labores caseras equivale a ser sometido a intensas jornadas de trabajos forzados en la cárcel. Antes que lavar calzoncillos y cocinar preferiría hacerle frente, una a una, a las diez plagas de Egipto.
    Para agudizar la catástrofe, no encontrarás a nadie que medie por ti en esa brega. Los papás, por ejemplo, no se meten en esas cosas. Conscientes de que ellos también pasaron por un trance similar, te dan libre albedrío y carta abierta para que elijas a la chica que te gusta, y punto. Pero de ahí a darse el trabajo de negociar, dialogar y tratar de convencer a tu mamá de que dé su brazo a torcer, imposible. Los papás --acaso porque saben que podrían perder valiosas gollerías domésticas poniéndose de tu lado-- jamás asumen un papel pacificador o abogadil.
    Una mamá que censura a tu novia siempre dirá cosas como “Hijito, esa chica no es para ti”, “Ella no está a tu nivel”, “Una madre nunca se equivoca” o “Yo te aconsejo para tu bien”. Y si no es suficiente, recurrirá a dramáticas sentencias como “Esa mocosa te está cambiando” o “Ya ni con tus amigos sales”. Una mamá incluso puede llegar a ser tan sabia y chantajista como para ponerse en plan de esposa abandonada y gritarte un sábado por la noche: “Claro, vas a gastarte tu plata con ella, pero a mí nunca me sacas. Ni un Sublime me regalas”. Uno escucha esas frases puñaleras y siente que la vida lo ha puesto en medio de una fragorosa batalla perdida, pues por otro lado tu novia te reprenderá acusándote de bebón y calzonudo: “Ya corta el cordón umbilical, por Dios!!!”, “¿Hasta cuándo vas a dejar que tu vieja te mangonee???”. Tú las oirás a las dos, pero querrás secretamente que la tierra se las trague por un buen rato, y te odiarás por no saber ser el árbitro justiciero que le ponga fin a ese combate disparejo.
    Sin embargo, a pesar de esas tensiones dramáticas, creo honestamente que las cosas deberían ser exactamente así. Está bien que las dos mujeres de tu vida se disputen, sana y deportivamente, tu tiempo y tu cariño. Es lo natural. Sería ideal, por supuesto, que se tolerasen con mínima armonía, pero si no puedes conseguirlo hay que aprender a ver el lado divertido de esa la lidia celosa, ese torneo de egos femeninos, esa pulseada.
    Mucho, pero mucho más peligroso es el amiguismo. Si tu chica y tu madre se llevan excesivamente bien y se caen de maravilla, preocúpate. Preocúpate y persígnate, porque ese será el inocente principio de una impensada cadena de desgracias: en lugar de tener a dos fierecillas enfrentadas una a otra, tendrás a dos monstruos mitológicos conspirando contra ti. Será como tener a dos agentes de la CÍA metidos en tu círculo íntimo. Espiándote. Chuponeándote. Tu chica dejará de decirle ‘señora’ a tu mamá y empezará a llamarla ‘tía’. Se telefonerán a diario, inventarán contraseñas, canjearán chismes sobre ti: tu mamá le contará que todavía usas tu pijama de Meteoro, y tu chica le informará que tienes unos lunares presumiblemente cancerígenos en ciertas áreas restringidas de tu cuerpo. Serán, pues, cómplices, socias, uña y mugre, insoportablemente mellizas. Y cuando eso ocurra que no te extrañe si una tarde regresas a tu casa y las encuentras a las dos riéndose en la cocina como comadrejas mientras preparan sushi.
    -“Ay, hijito, yo la invité a la Patty. Me olvidé de avisarte. No te molesta ¿no?”, dirá tu mamá, irrigándose, con calculado candor, la autoría de tan infartante escena.
    -“Ven, amor, ayúdanos”, sugerirá tu chica, mimetizada hasta el cuello con la escenografía de tu casa. “Ven, prueba”, añadirá, chupándose un dedo, justo antes de que el almuerzo se te empiece a avinagrar en el estómago.
    Esa sociedad mamá-novia debe ser desmantelada cuanto antes. Porque el día que rompas con la chica y vuelvas a tu casa y te tires en tu cama para pensar, maldecir o llorar (o las tres cosas juntas) tu madre --como una suerte de avejentada Virgen de la Anunciación-- aparecerá detrás de ti para interceder por la maldita ingrata mentirosa que te ha puesto los cuernos. “En el fondo la Patty es buena”, “Esa chica te quiere”, “Está confundida”, pontificará tu mamacita y tú solo querrás ponerle ‘mute’ para que te deje en paz de una vez por todas. Ella se irá decepcionada rumiando un consejo del tipo “Piénsalo, hijo. Yo cuántas veces perdoné a tu padre”, y tú, que ya no tienes nada que pensar, y que te importan un comino los deslices de tu viejo, lamentarás en el alma el infausto momento en que se te ocurrió presentarlas.

3. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    un saludos cordial a todas las mamàs del foro,, y tambien a todas las mamacitas,:D

4. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    .... casi todos los dias de las madres ..... me da ganas de llorar....hace años no veo a mi mama....

Feliz Dia Raquel !(L) (L) (L) (L)

5. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    se feliz dia a todas las madres...:P....

x mi parte yo ya le ice un dibujito a la mia xD y como recien aprendi a usar colores lo pinte bien bonito o.o :D

6. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Yo voy a hace una tarjeta en illustrator :D

7. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    ¬¬ .... yo nomas con mis faber castel ¬¬ :D

8. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    No es para tanto, como quien dice la intencion es la que cuenta :-)

9. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    pues yo quisiera hacer algo diferente....ya que a la mayoria de las madres les gusta las sorpresas......nunca la hemos(mi hermana y yo) sacado a desayunar fuera....a ver si este domingo "rompemos" el chanchito:D y la llevamos fuera.....espero que Kio's(la marina y universitaria) no este lleno, aunque por la fecha :oops: habra que ir temprano.......
    Y por supuesto un saludos cordial a todas las Mamas del foro....espero que la pasen bien con los que mas quieren....
    Haber que planes para el domingo....por mi parte tal parece que todos los hijos van a cocinar.....:( ojala que salga bien sino......delivery nomas:D

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Un super abrazo a todas las mamis y casi casi mamis del foro este próximo domingo,lo mismo para las madres de cada uno de ustedes ... que lo disfruten a lo grande y no olviden engreirlas de manera especial.

No tengo la fortuna de tener a mi madre fisicamente,porque falleció hace 4 años pero siempre la tengo presente en los momentos más alegres,de más angustia,de más preocupación y demás.Como muchas personas dicen las madres aún muertas siempre viven en nuestros corazones y los obsequios materiales son sólo referenciales (ojo no por eso hay que ser tacaños eh jajajaja :D )

Cuando comence a trabajar mi primer sueldo se lo di a ella y compramos una tele a color (dicen que hacer eso da suerte,hasta ahora funciona creo xD ).Obsequios que le di en vida creo q variados pero lo que más creo que le agrado fue un acróstico con su nombre.Le gusto tanto que lo pego en la parte posterior de la puerta de su ropero.

Ahora,hace poco que lo volvi a leer creo que no me salió tan mal,no costo un dineral pero reflejaba el amor que siempre le tuve y le tendre.Como dijeron antes la intención y sentimiento es lo que más cuenta.

Un cálido abrazo y brindis desde Chiclayo city por este dia tan especial a aquella persona que nos dió la vida. :)

11. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Desde aqui un fuerte abrazo y un beso para mi Mamá que no la "veo" desde hace 4 años. Te amo mucho mamá.
    Tambien para todas las mamás y futuras mamás y mamacitas de forosperu.

PD.. Hace 4 años que no la veo frente a frente pero por WebCam nos vemos muy seguido gracias a la "magia" de la tecnología.

12. molotov

molotov Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2007
    un saludote pa´ todas las mamás (que aguantan :tmr: :tmr: todas las cochinadas y pendejadas que hacemos día a díaO_o O_o O_o :question: )

jueliz día!!! (L) (L) (L) (L)

(L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)

13. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    FeLiz Dia a uds...;) ...
    Feliz Dia Mami!!!!!
    y a mi amorcito...Feliz Dia Mamacita xD

14. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Amen.

En fin, felicitenme a sus madres.

Saludos Cordiales.

15. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    feliz dia papa

16. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en
    la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea,
    la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
    Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una
    celebró un día llamado "servir de domingo", denominada
    "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba
    a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso
    y el día pagado para ir a visitar a sus madres.
    En aquel tiempo muchos de los pobres de Inglaterra
    trabajaban como criados para los ricos.
    La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus
    hogares, y los criados vivian en las casas de sus
    patrones.
    Esto fue una gran alegria para los criados que
    les pagaban su día de trabajo y podian volver a
    la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.
    Después se comenzó a preparar una torta(tarta,cake)
    especial, llamada la torta que se llamaba "servír a
    la madre" y se llevaba para celebrar ese día como
    un acto festivo en honor de las madres.
    En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872
    por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz.

El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia
    de una joven que pierde prematuramente a su madre.
    Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un
    día sin igual, para rendirle tributo a la madre.
    La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego
    de la muerte de su madre en 1905, decide escribir,
    a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras
    personalidades, para que la apoyen en su proyecto
    de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario
    de la muerte de su madre,el 2do domingo de mayo.
    Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado
    n casi todos los estados de los Estados Unidos.
    Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su
    iniciativa, logró que el Congreso de los Estados
    Unidos presentara un proyecto de ley a favor de
    la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos
    los Estados Unidos.
    En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto,
    el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que
    proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta
    nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo
    del mes de mayo.
    Posteriormente otros países se fueron sumando a la
    celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países
    de diferentes partes del mundo en este acontecimiento
    sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje
    y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar
    vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.(L)

17. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Un saludo a todas las madres en este su dia y tambien me adelanto a saludar a Sinnick que pronto será mamá tambien :yeah:

18. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    feliz dia a todas las madres del peru y del foro en especial a la mia !!!!!!!!!!!!!
    feliz dia de las madres !!!!!!

19. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno para todas las mamis (y futuras mamis) de forosperu.net, Perú y el ¡mundo!:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

¡Qué todos los días sean especiales para Uds.!

HA

20. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Reciban también un caluroso saludo también de mi parte todas las mamitas que de alguna u otra manera están leyendo este mensaje :)

Estado del tema:
cerrado.