Feliz Cumpleanios Grande Diego!!..

Publicado en 'Fútbol' por Rodri, 30 Oct 2010.

1. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009

Felicidades al Mas Grande de todos los tiempos sin lugar a dudas!!..
    dentro de los campos fue el mejor del mundo.. Maradoooo Maradoooo !!!..

----- mensaje añadido, 30-oct-2010 a las 10:09 -----

EL "DIEZ" CUMPLE 50 AÑOS

Decir Maradona en el mundo entero es hablar de representatividad nacional y de fútbol en dosis parecidas.
    Querido hasta la devoción y “odiado” por sus desplantes y sus luchas ante los poderosos, tiene una presencia tan fuerte que hasta estos últimos quieren verlo de cerca, tal el magnetismo que irradia hoy mismo su figura.

Diego comenzó a demostrar toda su magia con la pelota desde muy chico, más precisamente en el equipo juvenil denominado Los Cebollitas.
    Su carrera fue vertiginosa, al punto que con apenas 15 años ya asomaba en Argentinos Juniors, club con el que el “Pelusa” debutó en primera división el 20 de octubre de 1976 frente a Talleres de Córdoba.
    Tres años más tarde deslumbró al mundo con su gran actuación en el Mundial juvenil de 1979 en Japón, donde el seleccionado nacional que conducía técnicamente César Luis Menotti se coronó campeón con los goles de Diego y del “Pelado” Ramón Angel Díaz.
    En febrero de 1981 se incorporó al club más popular de la Argentina, Boca Juniors, con el que ganó el campeonato Metropolitano y comenzó un romance que se prolonga hasta la fecha.
    El Barcelona español y el Nápoli italiano fueron testigos años más tarde del inmenso talento y los goles extraordinarios del “10”. Y en el club del sur italiano la idolatría superó todo, al punto que por primera vez en su historia ganó dos scudettos, en 1987 y 1990, una Copa de Italia y una Supercopa.
    Pero su mayor demostración futbolística la brindó en el Mundial de México ‘86, donde se consagró campeón y en el que brilló a gran altura, sobre todo frente a Inglaterra, seleccionado al que le convirtió dos recordados goles, uno con “la mano de Dios” y el otro después de eludir a medio equipo inglés en una jugada que él mismo inició detrás de la mitad de la cancha.
    Hace exactamente dos semanas Maradona, tras su alejamiento como entrenador del seleccionado nacional, estuvo jugando fútbol indoor (siete contra siete sobre césped sintético bajo techo) en beneficio de su ex compañero Fernando Cáceres, baleado en el ojo derecho durante un asalto.
    La convocatoria tuvo lugar en un lugar recóndito del Gran Buenos Aires (la localidad de Ministro Rivadavia), en el partido sureño de Almirante Brown, donde la capacidad del Polideportivo local fue desbordada por una concurrencia que, en muchos casos carente de recursos, solamente quería ver desde lo más cerca posible al “Diego de la gente”.
    “La verdad que Maradona no me gusta. Pero vine a verlo porque mis hijos lo adoran. Y debo reconocer que cuando se acercó a la tribuna me sentí conmovido. Es muy fuerte lo que transmite. Creo que íntimamente yo también quería tenerlo cerca. Ahora entiendo el concepto de ídolo”, le confió entonces Daniel Sotelo, un imprentista de la zona, a Télam.
    “A los ídolos se les perdona todo”, es la referencia obligada que abarca a muy pocos. Muchos lo son dentro de un ámbito determinado o algún circuito más selecto aún. Diego excede absolutamente todo eso y entonces logra lo que casi ningún otro en el mundo: invertir los roles.
    Maradona no va a ver a los presidentes de los países que visita, sino que ellos son los que quieren conocerlo. Y los empresarios, los dirigentes de cualquier institución, deportiva o no, y todos los habitantes del mundo del fútbol, sin excepción, se desviven por una foto con Diego, a mayor o menor distancia. Ese es un trofeo incomparable.
    La vida lo sorprende hoy, en el momento de asumir su medio siglo de vida, como nunca lo hubiera deseado ni imaginado: saliendo de “su” seleccionado argentino, ese al que le dio todo como jugador y al que no pudo entregarle lo mismo como entrenador.
    Por rara paradoja del destino, 48 horas después de su cumpleaños la AFA estará dando a conocer el nombre de su reemplazante en el cargo.
    “En la calle, la gente me pide que vuelva, aunque no depende de mí”, dijo Diego 15 días atrás. Eso no será posible por el momento. Pero hasta más allá de eso está Maradona. En el mundial de Sudáfrica eran él y el equipo atrás. A su secular trascendencia no le puede poner límites ni él mismo. Lo demás, es lo de menos.

Última edición: 30 Oct 2010

2. T1GeR

T1GeR Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    feliz dia Diego !!
    el mas grande sin dudas!!

3. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Ya iba a comentar diciendo que mi cumpleaños ya pasó.

4. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Jajaja, a ti seguro solo insultos te llegaban jajajaja!!!..

5. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Si. :biggrin: Me gusta que me odien jaja. Saludos.

6. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    efectivamente, el mas grande de todos los tiempos..............aunque sé que no leerá este foro pero al menos que la gente sepa a que Diego se le quiere por lo que nos brindó dentro de la cancha como futbolista en donde fue sin lugar a dudas el mas grande entre los grandes................................grande diego!

7. mauri77

mauri77 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2008
    Dentro de la cancha fue tal vez el mejor jugador de todos los tiempos, pero fuera, como persona fue y es una ******...

8. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Wno Feliz cumpleanios weon ojala la pases drogandote xD
    Alaoz..

9. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    alguien esta discutiendo sobre su comportamiento fuera de la cancha? acaso el post no ha sido claro en ese sentido???? que necedad de mensajes intrascendentes

10. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009

algun dia tus hijos te van a preguntar ¿quien fue maradona?

11. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Lo mejor de Maradona son sus frases como :

A Claudia la estoy vacunando todos los dias porque quiero un hijo varon.

Los dirigentes de Boca son mas falsos que un dolar celeste.

Me pelee con el Papa. Fui al Vaticano y vi los techos de oro. Y despues escuche al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres. Pero ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!

Blatter me quiere como un hijo. Si, como un hijo de p&%&$£

A Diez le gustó este mensaje.
  12. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Lo celebrara con la blanca nieves :biggrin:

13. Diez

Diez Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2009
    Quisiera ver al Diego para siempre,

gambeteando por toda la eternidad…

Hey muchachos, si aman el fútbol tienen que ver estos videos, qué deleite por Dios.

Esta es una canción del grupo “Ratones paranoicos" llamada "Por siempre"

:w0w:

Y esta de “Los Piojos” titulada “Marado”

:wow:

Me dan algo de pena sus marcadores, por como los hace arrastrarse.

Feliz cumple Diego, gracias por toda la magia que nos regalaste en un campo de fútbol.

14. IDaleVuelTaI

IDaleVuelTaI Suspendido

Registro:
    7 Set 2010
    "Trate de consumir drogas y jugar como Maradona, pero no lo pude lograr "

Ahora creo que todos los que comentan contra su adiccion y su vida fuera de als canchas no saben que para ser Maradona no se necesita de drogas, somos humanos y caemos en errores, pero la divinidad solo la tiene el Pelusa, GRACIAS DIOS por hacer a tu imagen en una persona ... DIEGO ARMANDO MARADONA

A Rodri le gustó este mensaje.
  15. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    No sé puede negar la excelente calidad de jugador que fue Diego Armando Maradona, un saludo algo tardío por sus 50 años.

Última edición: 1 Nov 2010
  16. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Maradona dijo que este fue "el cumpleaños más triste de su vida" y dijo que "El mejor regalo hubiera sido (seguir siendo técnico de) la selección"

Diego, te agracedemos todo el fútbol maravilloso que nos diste y para mí sin dudas sos el mejor jugador de la historia, pero espero que NO vuelvas NUNCA MÁS a dirigir a la selección argentina, ni siquiera se te puede considerar entrenador, solo sos un ex-jugador, eso sí, el más grande.

17. T1GeR

T1GeR Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    esta es la mejor cancion del Diego por la letra

----- mensaje añadido, 03-nov-2010 a las 08:25 -----

el mejor de la historia no se formo en el Barcelona, ni el Real Madrid, ni Manchester etc
    sino en un humilde club(en ese entonces) como Argentinos Jrs.
    Grande Diego !!!

18. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Post Innecesario y ofensivo, solo con el afan de hacer off topic??.. si vas a postear, comienza con algo inteligente o con sentido, si no limitate solo a leer ..

19. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    como futbolista... el mejor por detrás de pele... (no le den doble sentido a esta frase...) :P

como entrenador... un motivador... nada mas... :oops:

como persona... todo un chongo... :biggrin:

A RATED_RKO_53 le gustó este mensaje.