Feliz Aniversario Alianza Lima

Publicado en 'Fútbol Peruano' por GPastor, 15 Feb 2009.

1. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008

Hoy 15 de Febrero del 2009 se conmemoran 108 años de fundación de mi querido Alianza Lima. Han sido muchos años de alegrías y tristezas que hace que uno sienta mas amor por la blanquiazul.

El momento mas agradable que viví fue ese 6-3 en un clásico jugado en Matute, yo estaba en sur, y quede ronco de tantos goles que gritamos. Justamente tengo una anécdota de ese partido. Recuerdo que ese día el carro me dejó por otro sitio y me desubiqué un poco, preguntando a un policía por donde llego a sur me dijo "vas derecho a la izquierda", bien obediente (o webon) le hice caso y me doy con la sorpresa de que era la norte :plop: así que ni modo a seguir caminando como si nada hubiera pasado, en eso "llegados del cielo" vinieron los "cabezas azules" a tirar piedras con todo, así que aproveché el pánico y me fui corriendo cuando un pata con polo de la U me detuvo y me dijo, "no sean webones, no se corran vamos a corretear a esos cag...." bueee mucho caso no le hicieron porque igual nos fuimos corriendo varios patas, jajaja yo corriendo con patas con polo de la U, bueee bien es cierto que algunos quedaron a responderle a los cabezas azules y no se como quedó la bronca, menos mal yo fui con mi chompa encima de mi polo de Alianza que sino, era fijo y no estuviese contando esta anécdota.

Si tienen anécdotas o momentos agradables con la gloriosa blanquiazul sería bueno que las den a conocer.

Feliz día Alianza Lima, que este año sea mucho mejor, sólo pedimos que suden y sientan la camiseta blanquiazul, lo demás cae por su propio peso, hoy es la primera fecha así que a dar todo por la blanquiazul.

Última edición: 15 Feb 2009

2. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    felicidades en su aniversario :hi:

3. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    Recuerdo q a los 8 años de edad me compré mi primer cassette y fue de los canticos para Alianza Lima =)

4. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Un día como hoy, en 1901, con el nombre de Sport Alianza se fundó el club Alianza Lima, que esta tarde espera celebrar con un triunfo sobre Sport Huancayo sus 108 años de vida instalado en el corazón de la mitad del país.

En los años 20 el club adoptó la denominación actual: Alianza Lima, y también cambió de barrio: dejó el centro y se mudó a La Victoria. Por entonces comenzaba el primer Equipo de Oro blanquiazul que ganó cinco títulos, donde estacaron Alejandro Villanueva, Adelfo Magallanes y Juan Valdivieso, entre otros.

Dos acontecimientos marcaron su historia: en 1938 perdió la categoría, que recuperó al año siguiente. Y en 1987, cuando en un accidente aéreo murieron el Potrillo Escobar, Gonzales Ganoza, el técnico Marcos Calderón, entre otros jóvenes y experimentados jugadores.

En los años 70 surgió el mejor equipo de su historia, que ganó tres títulos y en la Libertadores llegó a semifinales en 1976 y 1978, con Teófilo Cubillas, César Cueto y Hugo Sotil, entre otros. Feliz día, Alianza Lima.

XQ ALIANZA ES LO MAS GRANDE...!!!

'SI ERES DE (*AL*)IANZA QVE DIOS TE BENDIGA SI NO ERES DE (*AL*)IANZA QVE DIOS TE PERDONE.¡¡¡

5. Lucky031

Lucky031 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008

17 años contigo de 108 no son suficientes, por eso estare contigo toda la vida, Alianza Lima el club mas grande del Peru esta de fiesta, por donde brillaron glorias inborrables y siempre dejaron su marca, el amor a la blanquiazul, como Sandro ninguno, todavia lo recuerdo en aquel partido contra el sporting, cuando metio el 2 a 1 y su tan recordada celebracion, jamas te olvidaremos, y gracias te damos los grones de respetar tanto a la blanquiazul como nosotros, tantos momentos, tantos recuerdos, tantos clasicos (en la mayoria airoso), tantas penas y tambien tantas lagrimas, de rabia como de alegria, mas q tu Alianza Lima, no hay, no encuentro palabras para definir este sentimiento, gracias por todo lo vivido, arriba los potrillos del fokker, arriba el gran Sandro Baylon, arriba los grandes idolos Cueto, Cubillas, Sotil, Villanueva entre otros, arriba Alianza señores, y q viva por siempre. Felices 108 Años de Fundacion... 84 de Papa. :hi:

6. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Ganó Alianza, el partido fue bastante agradable, se ve que este Sport Huancayo no será una perita en dulce y de local será complicado.

Espero que este sea un buen augurio para este año ya que "los que saben" crearon jugadas de gol y los delanteros la metieron, los defensas por ahí falta un poquito pero se ve que poco a poco se irán afiatando y eso que le anularon un gol legítimo a Quinteros.

¡Arriba Alianza!

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Vamos, felicidades!!! :wow:

8. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Feliz aniversario pero con sus fuegos artificiales y sus cohetes han asustado a mis perros tamare.

9. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    ARRIB ALIANZA CARAJ...O

unos campeonatos mas y los pasamos a los "cremas"

Editado por el moderador: 16 Feb 2009
  10. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Jajaja si es verdad cuando vivia por matute mi Perro se asustaba en sus presentaciones con los cohetes... :D

11. sykO

sykO Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2008
    El más grande amor ... el que nunca se olvida eres tu mi Alianza Lima ... te amo y nunca te dejaré de alentar .
    En las buenas y en las malas he estado junto a tí porque eres el más grande del Perú y eso nadie lo duda.
    Gracias por darle Alegría a mi vida, por ser El Papá en estos 108 años de tu historia
    FELIZ ANIVERSARIO CAMPEON!!!
    FELIZ 108 AÑOS DE GLORIA!!

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    felicidades por su aniversario y haber si alguna vez piensen seriamente en ganar la libertadores... o al menos pasar a la siguiente face... ke eso si seria una proeza... sin animo de molestar...

y repito... feliz 108 aniversario... :yeah:

edito:

ahi esta kien pudo ser mejor jugador ke ese cojo de pizarro... saludos a baylon en donde este...

Última edición: 16 Feb 2009
  13. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Que hubiera pasado si no hubiera fallecido este jugador .... aveces el destino es tan cruel.

14. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    para empezar era mejor ke pizarro... por ahi empezemos... fue antes ke pizarro, el primero kien tenia ke ir a europa... y viendo como jugaba la hacia... yo creo ke en la seleccion la hubiese rompido... no como pizarro ke solo hace goles en amistosos... sino mira la tabla de goleadores de las eliminatorias...

Última edición: 16 Feb 2009
  15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    felicidades alianza siempre te tendre en mi corazon .

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    no confundamos las cosas, Pizarro fue bueno en Alianza, baylon tambien pero cumplian funciones diferentes, no creo que pueda haber comparaciones ...

alianza con Fernandez, De la haza y Costas lo veo campeon este año.

y 2do Vallejo :D

17. locote

locote Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2009
    esos CREMAS solo saben hablar webadas tras webadas ya nos tienen hinchados con los titulos y que alianza se fue a segunda en 1938 pero si ellos tambien fueron a segunda solo que nosotros fuimos como caballeros y no nos pusimos a llorar. PARA MUCHOS MEDIOS ALIANZA LIMA ES CONSIDERADO EL UNICO TETRACAMPEON pero como siempre las comadres se fueron de lloronas asi y tantas otras cosas weno aca les dejo algo para q se informen lloronas por eso siempre seran gallinas
    Liga Amateur 1934 PJ PG PE PP GF GC Resv. PT
    ------------------------------------------------------------------------
    1. Alianza Lima 8 - 6 - 1 - 1 - 14 - 6 - 5.75 - 26.75
    2. Universitario 8 - 6 - 1 - 1 - 14 - 8 - 5.50 - 26.50
    3. Sucre F.C. 8 - 5 - 1 - 2 - 16 - 10 - 3.75 - 22.75
    4. Sport Boys (Callao) 8 - 4 - 3 - 1 - 17 - 8 - 3.00 - 22.00
    5. Sportivo Tarapacá Ferrocarril 8 - 3 - 3 - 2 - 11 - 7 - 4.75 - 21.75
    6. Sporting Tabaco 8 - 3 - 2 - 3 - 13 - 14 - 4.25 - 20.25
    7. Unión Carbone 8 - 1 - 1 - 6 - 5 - 21 - 3.25 - 14.25
    8. Ciclista Lima 8 - 1 - 1 - 6 - 6 - 20 - 3.00 - 14.00
    9. Circolo Sportivo Italiano 8 - 0 - 1 - 7 - 5 - 7 - 1.50 - 5.50

¡¡¡ EN EL PERÚ LA GUERRA

LA PONE LA U!!!

CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Campeón Amateur 1934 (JAJAJAJA)

Todo estaba pintado para que Alianza Lima llegara al tetracampeonato, pero una movida de los dirigentes universitarios permitió a su equipo disputar en partido extra el título con los blanquiazules. Al finalizar la rueda única de ocho partidos (entre nueve equipos), Universitario y Alianza Lima empataron el primer puesto, pero por el puntaje de Reserva, Alianza Lima se coronaba campeón. Los dirigentes de la "U" argumentaron que tal puntaje tendría que agregarse después de dirimir quien ganaba el título de Primera y así lo aceptó la dirigencia de la Liga. Luego de varias postergaciones, el partido por el título llegó a jugarse recién en julio de 1935. Universitario ganó y se coronó campeón de campeones de 1934, ya que la liga había declarado a Alianza Lima campeón del torneo. Lolo Fernández se quedaba por tercera vez consecutiva como dueño de la tabla de goleadores, otra vez con nueve tantos, y llevaba ya 29 anotaciones con la camiseta de Universitario en competencias oficiales. A partir de estos inconvenientes, en los siguientes campeonatos ya no se tomó en cuenta el puntaje de los equipos reservistas.

UNIVERSITARIO A SEGUNDA ALGUNA DUDA GALLINITA (O ESTO NO TE LO CONTO TU ABUELA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)

CUANDO LES CONVIENE NOMAS PIDEN PARTIDOS EXTRAS

Torneo Amateur 1947 PJ PG PE PP GF GC PT
    -------------------------------------------------------------
    1. Atlético Chalaco 21 -10 - 7 - 4 - 40 - 29 - 27
    2. Deportivo Municipal 21 -10 - 5 - 6 - 56 - 36 - 25
    3. Sport Boys 21 - 8 - 7 - 6 - 39 - 26 - 23
    4. Ciclista Lima 21 - 8 - 4 - 9 - 39 - 45 - 20
    5. Alianza Lima 21 - 7 - 6 - 8 - 41 - 49 - 20
    6. Sucre F.C. 21 - 8 - 3 -10 - 28 - 43 - 19
    7. Sporting Tabaco 21 - 7 - 3 -11 - 45 - 51 - 17
    8. Universitario 21 - 7 - 3 -11 - 30 - 39 - 17

En 1947, la «U» en su más bajo rendimiento en la era amateur, ocupa el octavo lugar y PERMITE UN PARTIDO EXTRA, ya que tanto Universitario como el Sporting Tabaco (que había ocupado el séptimo lugar) DEBIAN JUGAR PERO se negaron .Los cremas hicieron una marcha hasta el mismo palacio de gobierno a exigir que no se dispute ese encuentro extra para definir quien descendía a segunda división ese mismo año debutaría en el club Alberto Terry, a los 18 años de edad.

Editado por el moderador: 16 Feb 2009