FELICITACIONES! Ud. es uno de los 20 ganadores de USD $5,000.00 (estafa)

Publicado en 'Foro Libre' por valdemar, 6 Ene 2011.

1. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

Se trata de una modalidad de Estafa.

He recibido uno de esos correos en el que anuncia ser ganador de $ 5,000.00, y piden que siga ciertos enlaces, en este caso "Realizar Verificación".
    Lo primero que me extrañó es que en Interbank tuve hace más de medio año ese correo registrado y luego lo cambié. Parece que los sujetos que negocian estos datos con correos de clientes de banco están usando información desactualizada (quizás de los que venden en Wilson).
    Probablemente algunos ya hayan recibido estos mails engañosos, y para quienes aún no lo saben, puede ser como prevención para evitar caer en esto.

Disculpen por el tamaño de la imagen, pero es para hacerlo más visible.

2. soundtrack_

soundtrack_ Suspendido

Registro:
    11 Dic 2010
    tienes que ser bien tonto para caer en eso...
    acaso no evn noticias...

Última edición: 6 Ene 2011
  3. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    a mi me lo quisieron hacer, pero por telefono

4. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Se las saben todas, si usaran tanto ingenio para hacer el bien el mundo sería otra cosa.

5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Super estafa...si hubiera habido algún sorteo no creo que lo informen mediante correo ni por teléfono...lo anunciarían en la misma agencia del banco :yeah:

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo no creo en ninguna de esas cosas,cualquier mail que diga "Ganaste xxxxx" los elimino si no es algo que yo conosca y sepa que participe.

7. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Las modalidades de estafa conocidas son:

1) Mensajes de texto, en la que dicen que ganaste celulares y minutos gratis, a cambio de enviarles las claves de varias tarjetas telefónicas.

2) El familiar detenido por drogas, y un oficial (Comandante, Capitán, etc.) llama pidiendo plata antes que los pasen a Requisitorias y de allí a un Penal.

3) Del Giro del extranjero con euros o dólares, pidiendo un dinero como porcentaje de recepción a fin de darle la clave de retiro.

Auqneu parezcan, por sentido común, poco verosímiles, pero hay mucha gente que cae, y mucha.

8. oOAlexitOo

oOAlexitOo Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    no creas en eso man es estafa...

9. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Enviado desde sonico el 29 de Diciembre

Última edición: 6 Ene 2011
  10. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Basta con pasar el mause por los link y ves adonde realmente apunta y no es al banco

A wapg08 le gustó este mensaje.
  11. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Estafa total, hay que cuidarse =P

Buen punto, yo tengo la mania de hacer lo mismo cuando voy a abrir un enlace ^^

12. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    no crean en eso y no sean curiosos al darle clic, ahora la modalidad ya no es que rellenes un formulario sino insertarte un trojan que recogerá información de tu PC como los datos bancarios... y otra cosa, el email es enviado de sonico porque de seguro tienes a los correos @sonico.com @facebook.com y @twitter.com como correo seguro y por eso es que usan esos dominios, tengan mucho cuidado, si abre ese mensaje no vean las imágenes simplemente bórrenlo, el banco nunca te envía mensajes sobre premios, salvo para noticias de los cambios del mismo.

Otra cosa, cuando ingresen directamente a la página del banco no se confíen igual, porque existe el pharming, que al entrar a la web del banco te redirecciona automáticamente a otra y cuando allí ingreses tus datos te redirecciona luego a la otra con la razón que hubo un error... tienes que fijarte en la url siempre, tiene que salir el dominio del banco y las secciones al costado, no confíes en nadie! porque cuando te roben este dinero será casi imposible que lo recuperes, sobretodo si es de una cuenta débito,saludos.

13. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No creo que alguien racional pueda caer en ese cuento, mas falso que amigo de facebook :D

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    quiza, ya te planto un troyano o guzano de preferencia actualiza tu antivirus diariamente.

15. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Ami me llegan miles de esos pero nunca les hago caso

Aparte mi correo casi nunca los reviso xDDD

16. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    wow... ami tambien me paso una cosa similar aqui en estados unidos.. estafadores hay en todo sitio..

Bueno me llego una carta en el correo diciendo que habia ganado un premio de 100 mil dolares era uno de 5 ganadores en la carta venia un cheque era supuestamente un cheque q tenia que depositar en mi cuenta de banco y despues mandar el dinero para que con ese dinero ellos se cobren los impuestos y asi mandarian el resto del premio... el monto del cheque era 900 dolares..

Entonces me puse a buscar en google sobre esta compania y si eran registrados pero su dominio estaba localizado en otro sitio y la carta venia de los angeles y asi... contacte a goddaddy una compania donde ellos habian registrado el dominio entonces me dijeron que no podian dar informacion a terceros..

Lo que hize fue llamar me contestaron unos arabes, tenian un acento bien fuerte y yo dige hmmm esto ya me parece raro entonces lo que hize fue seguir el juego eso si tambien queria ver si me llegaba el premio. Entonces escuche todo lo que me dijo la susodicha deposite el cheque y todo. Supuestamente cuando ya habia depositado el cheque tenia que esperar hasta que se haga efectivo y despues mandar el dinero a CANADA!! y yo dije... a Canada si ustedes estan registrados en Los Angeles y me dijeron que no que sus oficinas principales quedaban aya.. y tenia que mandar a una direccion de casa y por western union... hmm entonces ahi me di cuenta que era una estafa.. pero bueno segui.. deposite el cheque y les menti que ya habia girado el dinero a canada.. y al dia siguiente ellos cancelaron el cheque y los 900 que estaban en mi cuenta fueron retirados... osea querian robarme lo 900... llame y le dije de todo al pata que contesto esta vez fue un pata... el muy conchudo me dijo si somos estafadores... quize llamar a la policia pero para que vean aqui no es muy efectiva tiene que ser el monto mas de 5,000 para que hagan algo... ya que a mi tia le habian estafado con un cheque de 2,000 dolares en su tienda... entonces dije para que.. ya que no habia perdido ni un centavo lo que hize fue cancelar mi cuenta y ya...

Eso si la ambicion talvez puede hacer que uno haga estupidecez.

17. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Bueno a mi por ahora no me ah llegado ningun correo de esos, pero si me ah llegado la estafa por SMS..el cual oviamente no hice caso.