Federer deberia retirarse

Publicado en 'Tenis' por CientificoLoco, 3 Jul 2010.

1. CientificoLoco

CientificoLoco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010

Desde el proximo Lunes, Roger Federer sera numero tres del mundo. Nadal Y Nole seran numero uno y dos, respectivamente. Pienso que Roger seguira bajando y creo que no le va a ir muy bien en US-OPEN. Por eso creo que deberia retirarse y dejar a los nuevos. Deberia retirarse ahora que es numero 3. No creo que recupere su numero uno, lo veo muy muy dificil, al menos este ano. Que opinan?:hi:

Última edición: 3 Jul 2010

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Yo creo que no recuperará el número 1 este año, creo que es mucho más probable que lo haga el próximo, en lo que resta del año, quitando la Copa de Maestros, Roger es el que defiende más puntos entre Nadal, Djokovic y Murray, así que dudo mucho que vaya a recuperar siquiera el número 2.

Sobre si debería retirarse, bueno, creo que ya pasa de algo muy personal en él. Si recuerdan la historia de Andre Agassi, el bajó muchísimo en el ranking luego de haber sido número uno, pero luego convertirse en el jugador con mayor edad entre todos los que alcanzaron el número 1, ya que volvió a esa posición a sus 33 años.

Roger nos tiene acostumbrados a estar en el tope, pero el ser el número 3 del mundo no es en lo absoluto un mal resultado, es simplemente impresionante y casi imposible de repetir, que una persona no baje del top2 por tantos años.

Roger ha dicho más de una vez que ama el tenis, y que por lo menos espera jugar las Olimpiadas en Londres el 2012, así que dudo mucho que se retire antes, y sinceramente no creo que deba hacerlo.

3. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Concuerdo con Yluvatar, tiene q defender muchos puntos y no esta en el mejor nivel, en cuanto a la pregunta en sí, pienso q el buen Roger tiene para 3 a 5 años mas xD.

4. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    +1

El nacimiento de su hija, fue un suceso muy importante en la vida de Federer, y considero, que poco a poco, él ha tomado el camino de pasar más tiempo con su familia, sin perder su pasión por el tenis (lo cual dudo que deje). Federer, es un maestro e indiscutible tenista que dejó huella y que aún tiene las suficientes fuerzas para durar unos años más y deleitarnos a todos, con su tenis.

5. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    considero que no va a retirarse todavia; algunos piensan que su juego ha bajado puede que en parte sea eso, pero el nivel de los otros tenistas tambien ha mejorado en el deporte de alta competencia la edad hace diferencias y eso se ve en los partidos; sin mencionar que ha veces se dan resultados atipicos y me refiero a que todos juegan para ganar a federer y luego de eso no pasa nada en fin mientras siga jugando este deporte seguira brillando, saludos

6. FrAnCoTtE

FrAnCoTtE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo que mencionas amigo cardenas es totalmente cierto, primero que el nivel de los otros tenista ha subido notablemente, cada día hay menos "jugadores chicos", por mencionar algunos ejemplos, tienes a Berdych, a Gulbis, a Almagro, entre otros, y lo de los resultados atípicos, igualmente, recuerda nomás lo que pasó con Soderling en RG cuando le ganó a Federer, llegó a la final y no hizo nada contra Rafa, y ahorita estoy viendo el partido entre Berdych y Rafa y es claramente visible que no sabe como jugarle al actual número uno.

En resumen, es cierto que Roger ha bajado su nivel y los motivos pueden ser varios, pero este año el está defendiendo bastantes puntos, la presión es enorme, el próximo empezará incluso defendiendo Australia, pero confío en que va a levantarse.

Hay Federer para rato.

7. The Joz3

The Joz3 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Federer está en el puesto 3 de la ATP, muchos de los actuales tenistas quisieran estar en ese puesto, y para estar allí tienen que pelear mucho y ser muy buenos, los que estan en el top 10 a diferencia de los demás se encuentran en una especie de club de élite tanto así que su estilo de vida cambia radicalmente, son como mega estrellas y cualquiera de ellos es capaz de ganar un Masters 1000 como un Gran Slam, por suerte tenemos Roger para rato.

8. sheva_peru

sheva_peru Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si se retira Federer del tenis pues creo que para mi ya no tendrá mucha emoción ver los torneos, dejará un vacio muy pero muy grande asi que esperemos al menos siga por un par d años mas!!:yeah:

9. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Buen Punto, existe un alto nivel en el circuito estar en el nº3 es loable, puede suceder q el estandar de Federer es alto siempre tenemos q verlo primero en el ranking, bueno pienso q es una etapa de transición, Roger todavia tiene para mas.

10. togu14

togu14 Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2010
    exageras con 5 años, el q creo q dira "hasta aki nomas" despues de la temporada del 2012; y el lo ke kiere es llevarse el oro de Londres como singlista ya q como dobles no es el mismo feeling; y porq no, enfocarse tambien en una posible copa davis.

ahora por los JJ.OO. de londres, las canchas seran en superficie dura o usaran las del All England?

----- mensaje añadido, 04-jul-2010 a las 12:12 -----

es cierto otra cosa, si seretira federer el tenis no va ser lo mismo

11. manupskienmas

manupskienmas Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
    sin federer los clasicos a los q nos tenian acostumbrados jugar él y nadal dejarian un gran vacio en el mundo del tenis... por alli en alguna entrevista escuche al propio nadal decir q no se imagina el circuito sin roger...

12. yorchhh

yorchhh Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2010
    federer debe retirarse, xq no??? No tendria nada de malo, es un gran jugador ya lo ha demostrado, tiene dinero, una familia... no puede hacer 2 cosas al mismo tiempo y seguir en el n°1... deberia plantearse el retiro... es mi opinion

13. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    estas loco ? si federer todavia solo tiene 29 años y una carrera k todavia tiene para mas..............................el se recuperara y sera numero 1 nuevamente solo a tenido un bajon .........el 2011 sera su año

14. tennistacoteam

tennistacoteam Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010
    [FONT=&quot]Para los anti Federer
    1.- dijo que jugarà hasta que sus hijas lo vean en un patido ,mas o menos 4 años
    2.- Dijo que a el encanta el tenis y llegara un momento que no le interesara el ranking .como lo hizo Santoro, Agassi Nauratilova ...porque tiene un tenis NATURAL
    3.- Uds conocen otro talento como Roger ? que gana con puntos extraordinadios jugadas que diviertes y no da sueño verlo??? La gente se para para aplaudirlo , ya algunas vez quisera verlo jugar en vivo

La mayoria son Maquinas que solo son puro palo ,pura fuerza ,no desmeresco ,pero tiene que ir acompañano y si es natural mejor

4.- Debemos de estar orgullosos de nacer en la era de Roger ,que nos hace ver el tenis tal facil y lùcido ,personas como el , nacen cada cierto tiempo y hay que gozar viendo su tenis ,no se dan cuenta cuando juga es una emocion mundial ...sin desmereser a Rafa que es un gran campion , (ayer miercoles a SODERLIN SE LO SACO de ensima ,que jugadas dejadas globos passing que catedra ¡!!! )

5.-A quin se le ocurriò esa falacia de decir debe retirarse Roger

LES PASO UN DATO

ITF FEDERACION INTERNACIONAL DE TENNIS
    Esta invirtindo muchos millones DE $$$ en un programa que se llama
    TENNIS AND PLAY STAY a nivel mundial
    que es un tecnica de enseñansa del tenis en el mas corto tiempo y tambien buscar
    nuevos talentos ,estan preocupados que no vemos tenistas nuevos

COMOVERAN MIS AMIGOS CUANDO VEAMOS UNA NUEVA LEYENDA POR VENIR
    haci como lo hizo ROGER cuando le ganò al gran Samprar en Wimblendon 2002!!!

saludos para todos y lo lo tomen a mal en fin es un foro cada quien puede decir lo que le paresca esa es la idea discrepar si no , seria monotomo
    saludos

TENNISTACOTEAM[/FONT]

15. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    El dia que Federer se retire, tambien se retira el tenis preciso y genial de una generacion con la cual el participo. Recordar que en un partido oficial se enfrento a Sampras y lo derroto.

El tenis de una mano, con su revez, el mejor del mundo, con su sentido de la ubicacion y la creatividad para desarrollar el tenis total, se iran tambien. Quiero verlo un poco mas, va a recuperar el # 1, sus mellizas lo alocan y eso le ha desconcentrado, pero va a ser el primero y es alli donde deberia retirarse, como un grande.

Hoy en el circuito ATP nadie se le compara, nadie.

16. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Federer es el jugador mas completo del ranking de la ATP, si bien con su bajon de los ultimos 3 años a perdido mucha de su lucides, aun es el mejor de todos y estoy seguro q el otro año sera por un par de semanas otra vez el numero 1 (especificando: despues de campeonar wimbledon)

17. CientificoLoco

CientificoLoco Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2010
    Perdio con NOVAK en el US OPEN.... es probable que baje a numero 3. YO que el me retiro siendo numero uno

:hi:

Última edición: 12 Set 2010
  18. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Para los que nos encanta el tenis, felizmente él no es tú y seguirá jugando por que es un regalo verlo jugar y él lo disfruta mucho.

19. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    en el tenis se gana o se pierde, pero la habilidad es absoluta por toda la vida....ojala el US open gane nadal

20. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Roger Federer lloró tras la derrota: “No voy a ver la final, pero espero que Nadal gane”:biggrin:

Nueva York (DPA). “No voy a verla, pero espero que gane”, dijo el número dos del mundo, compungido hasta las lágrimas tras ser eliminado por el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, en el que venía de disputar seis finales consecutivas.
    Cuando se le preguntó por qué no verá la final del torneo, Federer fue directo y sincero.
    “Vean, estoy viajando por el tenis desde hace semanas y semanas. La última cosa que quiero hacer es ver otro partido de tenis en el que no soy parte. Voy a pasar un tiempo con mis hijas y tomármelo con calma, quizás me vaya de compras. No sé si las tiendas están abiertas los domingos en Nueva York, pero seguro que hay algo abierto”.
    Federer, dueño de un récord de 16 Grand Slam conquistados, destacó el hecho de que Nadal tenga con apenas 24 años la oportunidad de coronarse campeón en los cuatro grandes torneos.
    “Tiene buenas posibilidades, especialmente porque Novak está tan cansado y porque Rafa viene jugando tan bien. Es emocionante para el tenis que estemos haciendo cosas tan especiales al mismo tiempo. No, no veré el partido, pero deseo que gane”, dijo riendo brevemente.
    El suizo admitió sin embargo que esta temporada está haciéndosele algo normal el no cerrar partidos con ‘match points’ a favor. Hoy dispuso de dos en el quinto set ante Djokovic.
    “Este año sí lo está siendo…”, ironizó el suizo con su propia suerte antes de admitir que se sentía “vacío”.
    “Perder una final así, tras dos ‘match points’ a favor, habría sido peor. Eso es lo único positivo de hoy”.