Federaciones no quieren soltar la mermelada

Publicado en 'Deportes' por Grillo, 4 Mar 2009.





  1. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287




    COP Y Federaciones rechazan cambios en la Ley del Deporte
    04-03-2009

    Claro, no pueden aceptar lo que no les conviene. Un total de 25 federaciones deportivas nacionales, reunidos por el Comité Olímpico Peruano, emitieron un comunicado rechazando las 44 modificaciones hechas a la Ley del Deporte y aprobada por el Congreso de la República en la que establece, ente otros asuntos, que un dirigente no puede permanecer en el cargo más de ocho años, que los gastos deben ser públicos y, por tanto, sujetos a fiscalización, y que los dirigentes, por administrar dinero y bienes del Estado, pasan a ser funcionarios públicos por delegación.

    La norma, propuesta por la congresista y ex voleibolista Cenaida Uribe, fue aprobada por unanimidad por el Congreso y está a la espera de ser promulgada por el presidente Alan García.

    Sin embargo, como es de suponer, muchos dirigentes no están de acuerdo con que limiten su accionar en una federación, en especial entendiendo que algunos superan los 20 años en una entidad.

    En fin, como el documento tiene mucha importancia, aquí lo damos a conocer:


    [​IMG]


    DENUNCIAN COMPLOT CONTRA LEY DEL DEPORTE
    PORQUE PLANTEA FISCALIZACION DE RECURSOS ECONOMICOS

    27-02-2009

    A pesar de que la nueva Ley del Deporte se encuentra en el despacho del presidente de la República, Alan García, próxima a ser promulgada, tanto el Comité Olímpico Peruano (COP) como algunas federaciones deportivas nacionales pretenden boicotearla porque aparentemente no corresponden a sus intereses.

    La denuncia

    Así lo denunció la ex voleybolista y congresista Cenaida Uribe, presidenta de la de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte. Para ella la Ley N° 28036: Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, es discutida por el COP y las federaciones, porque plantea la fiscalización de los recursos económicos públicos y privados que perciben y, además, otorga responsabilidad penal a los dirigentes al convertirlos en funcionarios públicos, por delegación.
    Asimismo, la congresista Uribe informó que hoy el COP ha convocado a una reunión a los representantes de algunas federaciones deportivas nacionales para cuestionar la referida ley y el objetivo es boicotearla.

    La verdad

    Luego añadió: Hay dirigentes deportivos que se sienten tocados porque esta modificatoria a la ley plantea sólo una reelección, con lo que se rompen argollas que permitían perennizarse en el cargo. Asimismo, otorga a los dirigentes de las federaciones la condición de funcionarios públicos por delegación, con la consecuente responsabilidad penal que esto acarrea.

    Dato

    Los artículos 28°, 45° y 88° que hablan sobre rendimiento de cuentas son muy claros. Esta ley no permitirá que se haga uso indebido de los recursos que el Estado y la empresa privada destinan para el desarrollo del deporte nacional.


    Fuente:
    http://www.correoperu.com.pe/lima_nota.php?id=83829&ed=14
     


  2. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    En la vida van a querer cambiar su forma de trabajo, si no que otra chamba podrian ejercer en un mercado laboral tan estresante donde los que no se capacitan o tienen contactos mueren.
     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Asociación de Atletas y Deportistas Calificados está de acuerdo con modificación de la Ley del Deporte
    08-03-2009

    Al fin. Este es el primer pronunciamiento público de aprobación a las modificaciones en la Ley del Deporte promovidas por la congresista Cenaida Uribe... y pensar que los dirigentes de la vieja guardia se niegan a los cambios.
    El documento nos libera de mayores comentarios.


    [​IMG]


    Fuente:
    http://todomenosfutbol.blogspot.com/2009/03/asociacion-de-atletas-esta-de-acuerdo.html