Fechas de Copa America favorece a la Argentina y no al Perú

Publicado en 'Fútbol' por Simbad, 27 Oct 2010.





  1. Simbad

    Simbad Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2007
    Mensajes:
    117
    Likes:
    33




    :clic: En 1985 la AFA adaptó la temporada futbolística del hemisferio norte, pese a que la Argentina se encuentra en el sur. Igual que las temporadas de Futbol en Europa. Por eso su torneo Apertura se juegue en la segunda parte del año (agosto - diciembre) y el Clausura al inicio del siguiente (enero - mayo) :cafe:
    :mmm:Eso quiere decir que sus jugadores de selección NO tienen presión por sus equipos en donde militan (local o europeo) porque se encuentran de vacaciones y sólo están concentrados en la Copa America o Copa Mundial; ya que ambas Copas se juegan en Junio o Julio, nada más... :mmm: Sin embargo a nuestros jugadores de selección los perjudica siempre el campeonato local por el cruce y los equipos que no quieren cederlos. Por eso debemos tener en cuenta esa ventaja que tienen ellos. :cafe:
    :yeah: ¿Creen ustedes que Perú debería adoptar su temporada al estilo Europeo y sacar ventaja como Argentina? :bandera::bandera::bandera:

    Observen en el cuadro las fechas de inicio y final de los últimos torneos realizados y la que viene en la Copa America.
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Oct 2010


  2. Gerson88

    Gerson88 Miembro diamante

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    18,561
    Likes:
    12,188
    Que el fixture favorezca a Argentina es obvio, por que es el local.

    Y eso de adpatar el decentralizado al fútbol europeo, no me parece.
     
  3. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843
    Es que siendo locales hay que poner todo en el asador! jajaj pero no se preocupen que después viene Brasil con un equipo B y nos gana en casa jajaja
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  4. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    400
    Una estupidez, dar vacaciones a los jugadores en pleno invierno, solo lo hicieron para homologar la temporada de venta de jugadores y la expandieron despues creando otra estupidez como los apertura/clausura.

    ----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 14:02 -----

    Es por eso que todos (menos brasil) los paises sudacas adoptaron los aperturas/clausuras para hacer espacio a las copas americas.

    ----- mensaje añadido, 27-oct-2010 a las 14:04 -----

    De corazón que Dios no permita semejante estupidez, ya demasiadas estupideces hemos copiado de los argentos.:hi:
     
  5. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    no me gustaria q se apopte el estilo europeo lo veo tan confuso el campeon del año sale a mediados del mismo es algo ilogico...
     
  6. Tupac Amaru

    Tupac Amaru Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    1,352
    Likes:
    276
    No es conveniente que Perú cambie su torneo como Argentina, es una tontería. Si ellos tienen ese problema, allá ellos.

    Además, desde que la Copa América se juega así, ¿cuántas Copas ha ganado Argentina? sólo 2, mientras Brasil ha ganado 5, Uruguay 2 y Colombia 1, así que no conviene.
     
    A Cholomático le gustó este mensaje.
  7. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    y mundiales no gana desde 1986.
    o sea que importa.
    argentino mismo se quemó
     
  8. Grievous81

    Grievous81 Miembro de plata

    Registro:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    4,414
    Likes:
    1,709
    Yo creo que los "ches" adoptaron ese calendario, porque se creen europeos.
     
  9. Simbad

    Simbad Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2007
    Mensajes:
    117
    Likes:
    33
    ¡¡¡CHEEE...!!! que hablá, que hablá... jeje :risota:
    Claro que se creen Europeos por algo a su país le dicen: "Argentina la Europa de América". :errr:
     
  10. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    ¿Argentina la Europa de América? jajajaja

    Basta leer lo siguiente y te das cuenta que Argentina es solo otro país sudamericano. No se acerca a nada de Europa.

    Desde 1956 la revista France Football elige al mejor jugador del año, premio creado por el periodista francés Gabriel Hunot, cuyo jurado está compuesto por 96 periodistas europeos especializados y de distintas nacionalidades, que eligió ganador en la primera edición a Sir Stanley Mathews del equipo inglés Blackpool Football Club, premio que se entrega todos los años. Originalmente sólo se podía votar por futbolista europeos, pero a partir de 1995 se abre esta opción a todos los jugadores del mundo. Como en este premio no existe invasión intelectual argentina, sólo Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) Enrique Omar Sívori (1961) y Lionel Messi (2009) lo han conseguido.

    Desde 1991 la FIFA decide entregar al mejor jugador del año el llamado FIFA World Player, que era elegido por votación directa realizada por los entrenadores y capitanes de las diversas selecciones afiliadas al ente rector del fútbol mundial, siendo su primer ganador Lothar Matthaus que en ese año defendía la camiseta del Inter de Milán. Como tampoco existe la invasión intelectual argentina para determinar en quien recae el trofeo, sólo Lionel Messi en el 2009 alcanzó a levantarlo.

    Este año la FIFA y el grupo editorial Amaury, propietaria de la revista France Football, llegan a un acuerdo mediante el cual, los dos entes se unen para otorgar un solo premio que se llamará FIFA Balón de Oro France Football.

    Hoy día, Martes 26 de Octubre del 2010, se ha dado la lista de los 23 jugadores nominados para elegir al primer ganador de este premio unificado, siendo los escogidos los siguientes jugadores: Xabi Alonso, Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, David Villa y Xavi Hernández de España; Miroslav Klose, Philiipp Lahm, Thomás Muller, Mezut Ozil y Bastian Schweinsteiger de Alemania; Dani Alves, Julio César y Maicón de Brasil, Arien Robben y Wesley Sneijder de Holanda; Cristiano Ronaldo de Portugal, Didier Drogbá de Costa de Marfil, Samuel Eto o de Camerún, Diego Forlán de Uruguay, Asamoah Gyan de Ghana y Lionel Messi de la Argentina.

    Como tampoco existe invasión intelectual argentina para determinar quien será el primer ganador de este trofeo, entre los candidatos a ganarlo sólo ha sido nominado un argentino: Lionel Messi.

    El 6 de Diciembre de este año se anunciará una lista de tres jugadores y el 10 de Enero del 2011, en una ceremonia a llevarse a cabo en la sede principal de la FIFA en Zurich, se dará a conocer el ganador del primer premio unificado que se llamará FIFA BALON DE ORO FRANCE FOOTBALL 2010.

    El otro día asistimos a otra de esas parcializadas e insoportables trasmisiones televisivas de un partido de fútbol a cargo de Fox Sports Argentina (repito el agregado es mío) - esta vez el jugado en el Camp Nou, por la LIga de Campeones entre el FC Barcelona y el Copenhague de Dinamarca, que ganaron los azulgranas por 2 a 0, que confirman que los “comentaristas” de esa nacionalidad, - pues sólo expresan anécdotas sin analizar el fondo futbolístico de los equipos - sólo conocen de su fútbol, pero del fútbol internacional, especialmente del europeo, no están informados ( pareciera que lo hacen por obligación) y que además saben muy poco de éste, pues recién ahora que trasmiten dichos encuentros se interesan por este fútbol.

    En la trasmisión de ese partido quedó demostrado, una vez más, el poco nivel internacional de la mayoría de periodistas argentinos, encabezados por el inefable Fernando Niembro, quien volvió a “narrar anécdotas” de los partidos del fútbol, pues no comenta nada (repite a cada rato los mismos conceptos), sacando de su repertorio numerosas perlas, donde más adelante resumiré algunas, comentario que también le caen a la mayoría de periodistas deportivos de esa nacionalidad (casi nadie se escapa a la mediocridad), que han invadido intelectualmente las pantallas de nuestro continente, y que tienen el cuajo de anunciar que trasmiten para toda Latinoamérica, cuando en realidad están dedicada a cubrir sólo el deporte argentino y todo lo relacionad con él, llevándose el 90% de su programación, a las que se suman a esta invasión intelectual, otras cadenas internacionales como ESPN, CNN en español, y Directv Sports.

    El otro día seguí por curiosidad los titulares de un noticiario deportivo de Fox Sport Argentina, donde 8 de 10 de sus principales noticias eran argentinas, incluyendo en éstas, los entrenamientos de Boca, River, o cualquier otro equipo de ese país.

    Además es fácil advertir, que en su programación diaria incluyen carreras de caballos, vóley, hockey sobre césped femenino, campeonato de fútbol sala, partidos de reserva de su torneo local, tenis, y tantos otros deportes, donde participan los deportistas argentinos, amén que en las trasmisiones del fútbol internacional, sólo nombran a sus compatriotas, que siempre son los mejores jugadores de la cancha, destacando al máximo sus virtudes, y minimizando sus errores, burlándose del resto de los deportistas de los otros países, minimizando su accionar, para así poder destacar a sus deportistas.

    Pero la ignorancia de Niembro en lo referente al fútbol europeo que recién descubre, no tiene límites.
    En esa trasmisión se burló a cada rato de la inocencia de los jugadores del club danés, advirtiendo que un club como el Copenhague sólo podría jugar en la tercera división de su país, agregando que ningún equipo argentino marca tan mal, resaltando a cada rato lo que mal, que según él, lo hacen en Europa, manifestando que en Argentina se marca mejor. Me pregunto: ¿No están en Italia los históricamente mejores defensores del mundo? ¿Quedará Italia en Europa?

    Sobre esta insólita teoría me queda una duda. Argentina a lo largo de las eliminatorias mundialistas o en los mundiales de fútbol ha recibido palizas históricas. Checoslovaquia lo goleó 6 a 1 en Suecia 1958. Holanda hizo lo propio en Alemania 1974 derrotándola por 4 a 0. Bolivia la humilló por 6 a 1 en la eliminatoria pasada, y en Sudáfrica 2010 Alemania la vapuleó venciéndola por 4 a 0. ¿No serán los argentinos los que defienden mal?

    Un alcance final sobre esta teoría. Antiguamente los periodistas argentinos al nombrar a un mal jugador decían que era japonés. La selección de ese país le acaba de ganar a su selección por 1 a 0, jugando los albicelestes con todas sus “estrellas”, pero sólo Messi figura nominado entre los jugadores que optarán por el premio FIFA Balón de Oro France Football 2010. ¿Curioso no? O los argentinos serán ahora japoneses.
    Pero la guinda al pastel la puso cuando Niembro desinformó a los televidentes afirmando que Mascherano jugó de Xavi en el partido del FC Barcelona y el Copenhague, y que hizo el doble pívot con Busquets. Nada más falso. Mascherano realizó la función de Busquets, mientras que éste hizo, en este partido, la de Xavi Hernández, en el 4-3-3 que siempre utiliza Guardiola, con cuatro defensas al fondo, un volante central, dos de salida y tres delanteros en punta. SON LOS CAMPEONES DEL MUNDO Y NI SIQUIERA SABE COMO JUEGAN. Repito sólo conoce el fútbol argentino.

    Lo peor es que esta invasión intelectual deportiva Argentina es seguida por muchos latinoamericanos, lo que distorsiona la realidad, y hace que los latinoamericanos, que tienen un especial talento para sobresalir en cualquier actividad, lo desperdicien siguiendo estos falaces comentarios como si se tratara de la BIBLIA.

    Yo no tengo ninguna manía en contra de los argentinos, al contrario, tengo muy buenos amigos. A los que no soporto son a la mayoría de sus periodistas deportivos, que distorsionan la realidad y hacen que la trasmisión de los partidos “narrados” por ellos resulten insoportables.
    Si al menos estos periodistas se informaran un poquito de los que sucede en otros países, y no fueran tan parciales, otro gallo cantaría.
     
    Última edición: 28 Oct 2010
  11. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    bueno si el cambio favorece a la selección peruana, creo que deberiamos cambiar el torneo al estilo europeo.

    Ojala la gente de la federación tome en cuenta estas opiniones...
     
  12. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    seria interesante pero no seria bueno ya que los clasificados a la libertadores tendrian que esperar 6 meses para jugarla y 1 año para los participantes de la copa sudamericana. al menos cambies tu sistema de clasificacion como la de argentina pero ese tambien es un enredo con promedios entre torneos cortos, 5 tablas y otras cosas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Oct 2010
  13. jaden88

    jaden88 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    1,162
    Likes:
    272
    Siempre les favorece a los gauchos, todo para que al final terminen segundones siempre detras de su papa brasil .... Seria la peor verguenza que brasil le gane por tercera vez consecutiva y en su casa la copa america, la peor humillacion gaucha, no me perdere por nada ese papelon gaucho
     
  14. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843
    Cuanto resentimiento que demostrás en tu mensaje, ahora yo te pregunto a vos ¿y por casa como andamos? porque tu selección no es Brasil. No es excusa pero Argentina estaba sin técnico cuando perdió con Brasil de local, no son normales muchos resultados que se dieron con Maradona. Veremos ahora cuando enfrentemos nuevamente a Brasil, si ganan los brasileños dirán que fue porque son superiores a nosotros, si gana Argentina dirán que ganó porque era un simple amistoso como mucho dijeron cuando goleamos a España, esa es la objetividad de algunos en este foro.
     
  15. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386

    pero pueden aprovechar esos 6 meses para reforzarse debidamente, y tener varios partidos amistosos para llegar con buen nivel a la copa libertadores y sudamericana.

    ademas ese estilo nos favoreceria, ya que tenemos varios jugadores en europa y podrian venir a jugar por al selección ya que estarian de vacaciones

    Si este cambio favorece a la selección nacional, para que dudarlo; que se haga rapidamente

    ya que lo que se quiere es tener una selección con varios partidos internacionales para que llegue con buen nivel a las eliminatorias y a la copa américa.
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  16. Simbad

    Simbad Miembro frecuente

    Registro:
    4 May 2007
    Mensajes:
    117
    Likes:
    33
    :) A todo esto hay que ver como opina un jugador de la seleccion peruana que juega en Europa.
    Claudio Pizarro: “Yo aquí en el Bremen juego en un grupo al que veo todos los días y con el cual nos comprendemos de maravilla, y cuando voy a la selección entreno solo dos días con el equipo y es muy difícil aprender movimientos en tan corto tiempo. No soy un delantero de esos que aprovecha las ocasiones solo, yo dependo del trabajo colectivo y mis goles son resultado de jugadas en conjunto”.
    http://100goles.rpp.com.pe/2010-10-31-claudio-pizarro-explico-por-que-no-anota-tantos-goles-con-peru-noticia_307135.html
    creo que es el sertir de muchos jugadores del extranjero.
    este comentario es un reflejo de que nuestra selección últimamente juega improvisadamente. Siempre todas sus practicas son de corto plazo y no de largo plazo como debería de ser.
    creo que debemos tener esa ventaja y aprovecharla. Otra ventaja que no se aprovecha es la altura pero bueno esa ya es otro tema.:)
     
    Última edición: 9 Nov 2010
  17. Stick

    Stick Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    9,690
    Likes:
    4,010
    Como si Perú fuese la única selección que tiene jugadores en el extranjero.
     
  18. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    14,886
    Likes:
    4,635
    mañana es el Sorteo de la Copa creo q es 3 pm lo pasaran por Fox
     
  19. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    sport huancayo no aprovecho sus 6 meses para reforzarze debidamente y mira donde quedo. los clubes no se refuerzan para jugar un torneo 6 meses despues. al contrario, los otros equipo se llevan a sus jugadores y chau equipo
     
  20. JuanZ

    JuanZ Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    4,212
    Likes:
    1,327
    y que esperabas que favoreciera a perù?..
     
Etiquetas: