Fecha de vencimiento de los productos?

Publicado en 'Foro Libre' por JennyCore, 8 May 2011.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Ya que uno siempre tiene que observar las fechas de vencimiento de los productos que consumimos e incluso los productos de las mascotas..

Tener mucho cuidado a la hora de consumir los productos dañados e incluso en mal estado..

Muchas personas ni siquiera toman importancia de ello pero una vez consumido se dan cuenta del estado del producto que consumieron.

Última edición: 8 May 2011

2. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo antes de comprar algo miro la fecha de caducidad... me miran mal los vendedores pero me da igual...

no quiero venir a armarle chongo por que pille una infeccion al comer sus chocolates caducados... :hi:

y mas si son pakistanies.. xd

3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Las fechas de vencimiento son relativas y dependiendo de las condiciones de manejo y almacenamiento pueden variar días más o días menos. Sin embargo es recomendable NO COMPRAR PRODUCTOS CON LA FECHA DE VENCIMIENTO CERCANA, o en su defecto consumirlos días antes de la mencionada fecha.

Otra obsevación: las fechas se refieren únicamente al vencimiento del producto hasta antes de ser abierto. Nótese que en algunos productos dice "consumir inmediatamente luego de ser abierto", otros "manténgase refrigerado", sin embargo luego de abiertos los productos ya fueron atacados por agentes microbiológicos, por lo tanto por más cerrado y refrigerado que esté, durará mucho menos tiempo que el especificado en el envase.

Un saludo.

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    curiosidad...

yo escuche que algunos productos, una vez caducados se pueden consumir igual... durante un periodo de tres meses desde la fecha de caducidad... es eso cierto?? :errr:

saludos :hi:

5. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Mientras esté SELLADO, la fecha de vencimiento es relativa, puede durar más o incluso menos dependiendo de las condiciones de manejo y almacenamiento, y de la naturaleza del producto mismo.

Nosotros producimos una bebida rehidratante con un tiempo de vida de 9 meses. Sin embargo tenemos muestras de producto que son analizadas que han estado guardadas por más de un año, y no están contaminadas:w0w:. Pero eso es porque la bebida es ácida, impide el crecimiento bacteriano. Caso contrario son los productos lácteos que sería un crímen sacarlos a la venta en esas condiciones.

Lo recomendable es tener en cuenta las fechas de vencimiento, y si abriste el producto no dejar pasar mucho tiempo.

A JennyCore y PeruanoBCN les gustó este mensaje.
  6. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo siempre observo la fecha de caducidad si esta vencido regreso el producto

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo mejor es cambiar el producto si ya está vencido y el vendedor no tiene porque molestarse o cosa por el estilo...Y si el producto lo vamos a guardar para consumirlos después es mejor que le fecha de vencimiento no esté cercana.

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No quiere decir que el producto se malogra exactamente en la fecha de su vencimiento. La fecha de vencimiento es una advertencia para evitar consumirlo después de esa fecha.

9. fph217

fph217 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010
    antes de comprar mi la fecha de vencimiento y el pais de origen..

10. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011

Pero que cutre eresss.... vas a badulakess y chinos de barriada..

Con esa foto que tienes y sombrerito cantamañanero progre te hacia un perucho-pro que vive por Sarrià.

11. El upeshe

El upeshe Suspendido

Registro:
    17 Abr 2011
    Una vez tuve que botar a la basura un triple T_T
    Lastimosamente los que venden en las tiendas no tienen fecha de vencimiento, se supone que son frescos del día pero nada. Decepción con los ricos triples de jamón queso y pollo.

12. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Productos como esos debes comprarlos únicamente en lugares de tu plena confianza, donde sabes que son "del día" y los preparan bajo condiciones higiénicas.

Los triples contienen queso y mayonesa, productos altamente perecibles y extremadamente sensibles a la descomposición y contaminación por bacterias.

13. ErickEzicson

ErickEzicson Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    jajaja mi vieja tiene una bodega....y un tiempo cuando la canada dry dejo peru....weno se kedaron las gaseosas y se vencieron....y teniamos en el almacen como 5 a 6 cajs y mi vieja me dijo ke las hiba a botar yo le deije no!! dejamelo a mi :w0w:...ya pes cada dia despues de las pichangas con mis patas....yo regalaba las gaseosas :biggrin:-------- pero no nos hicieron daño creo que la fecha de caducidad es referencial....... claro se sugiere preferentemente consumirlo antes de lo indicado .... pero no nos hicieron daño apesar que tenian como 2 a 3 meses de ke habian caducado

14. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    Las bebidas gaseosas duran más tiempo por la naturaleza "robusta" de su composición. El CO2 las hace prácticamente inmunes a la contaminación. Si tu madre ordenó almacenarlas bajo condiciones adecuadas, era de esperarse que duren más de la fecha de vencimiento. Las bebida rehidratante que producimos es de naturaleza menos robusta que la gaseosa, y aún así dura incluso luego de abierta.

Algunos pensarán "¿pero si pueden durar más tiempo, porqué no imprimen en la fecha un mes más?" Eso es por seguridad alimentaria, además como dije, la fecha es referencial, pueden durar más o durar menos dependiendo de las condiciones.

15. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    pues va a ser que no...

Algun problema por comprar en un chino de barriada o a mohamed?? yo compro donde me de la gana... sea en el badulake o en el macro... PROBLEM??

ya decian.. el peor enemigo de un peruano es otro peruano... ¬¬

se cumple ptm se cumple...

16. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Nunca he tenido problemas con eso. Excepto una vez, compré galletas fuera y estaban vencidas... ¬¬ el sr. sólo me cambió el producto, nisiquiera se disculpo.

17. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    siempre hay qe estar alerta con eso !
    y no consumir el producto cuando ya se va a vencer ...

18. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    ahora que recuerdo, no mucho he revisado la fecha de vencimiento de los productos que compro. ni siquiera desde esa vez que en metro de alfonso ugarte con unos amigos compramos un paquete de ole-ole y que entre los tres nos repartimos en cantidades iguales más uno al azar, ya que era cincuenta por bolsa. mi parte me los comi yo solo, al día siguiente intoxicado amanecí. los otros dos no les paso nada porque lo repartieron entre sus hermanitos, o se guardaron para darse un bocado en otro momento. una semana postrado en cama con los ojos re-amarillos, asu, recordarlo fue divertido.

19. Marielenna

Marielenna Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2010
    La fecha de vencimiento es un dato relativo que se debe tomar con pinzas.... hace un tiempo compre en un supermercado A1 de Lima un paquete de pan de molde de una marca reconocida y cuyo vencimiento era un mes despues. Sin embargo a la semana de comprado el pan empezo a honguearse dentro de su envase original, incluso sin abrir el envase.... Desde entonces me fijo bastante en que la fecha sea bastante amplia y de comprar solo lo que voy a usar al momento, no guardarlo. Y sin son productos muy sensibles a que se descompongan como leche o jugos en caja, pan, galletas, etc les reviso que esten bien sellados y que no tengan defectos porque ojo que en un supermercado es dificil que te los cambien despues.

20. DarioX

DarioX Miembro diamante

Registro:
    7 Mar 2011
    jajaja, ninguno pee..pucha se te vacila y te salta el barrio :D , que poco fuelle tienes.

Tranki Troko !! no me seas suceptiblex