FBI quiere que los sitios le entreguen información de manera más rápida

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 19 Feb 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    FBI quiere que los sitios le entreguen información de manera más rápida y simple

    [​IMG]

    Esta semana, Valerie Caproni, abogada general de la FBI, apareció ante la comisión judicial de la Casa de Representantes de Estados Unidos para referirse a la situación de la entrega de datos por parte de diversas entidades. Esto en referencia a la reciente extensión de la “USA Patriot Act”, ley que permite intervenir en las comunicaciones de los ciudadanos para detectar posibles grupos terroristas.

    En su testimonio, Caproni se refirió a la situación que ocurre cuando se le solicita información a entidades que se desarrollan online, como redes P2P o sitios de redes sociales.

    Según Caproni, si bien pueden acceder a información almacenada en los sitios, el problema está cuando intentan a entrar a información en tiempo real, especialmente en redes sociales y servicios de correo. Según ella, esto significa que los investigadores están siempre “algunos pasos detrás”, lo que hace difícil capturar a los criminales. La solución que plantea es obligar a los sitios y compañías de internet a crear puntos de acceso para que extraer esta información sea más fácil.

    Esto dejaría a las empresas en igualdad de condiciones con las compañías telefónicas y de VoIP, que ya están obligados a proveer maneras de entrar a las conversaciones en tiempo real. Si bien Caproni no hizo una solicitud explícita para legislar sobre el tema, sí lo sacó a la luz, esperando que se genere una discusión.

    El problema es que según expertos de privacidad, las empresas grandes, como Facebook o Microsoft, no van a querer entrar en esta pelea, ya que están preparándose para la discusión sobre la ley “Do not track”, que limitaría la publicidad basada en comportamiento.

    Habrá que esperar cómo reaccionan los actores ante esta propuesta y sí realmente sería viable entregarle estos accesos a la FBI.

    http://www.fayerwayer.com/2011/02/f...en-informacion-de-manera-mas-rapida-y-simple/
     


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    no es novedad que los EEUU controlan todo lo que pasa por la web, mails y contenidos son revisados en base a palabras clave por el programa CARNIVORE, la privacidad en internet no existe.
     
  3. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    y que? Acaso es el único país que lo hace? dime UN SOLO PAÍS que no lo haga.
     
  4. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799

    solo EEUU tiene la tecnologia para hacer tal cosa, ademas empresas americanas son dueñas de la mayoria de softwares y hardware que se usan por eso controlan quien puede utilizarlo y para que, los mayores dominios son americanos por eso empresas como google, hotmail, facebook, yahoo y otras entregan toda su información al gobierno, China quizo hacer lo mismo y google lo permitió previa autorización de los EEUU pues no les conviene quedar mal con China. pero si algun pais como Perú o Ecuador pidiera lo mismo dudo mucho que esas empresas lo permitan.