FBC Melgar

Publicado en 'Fútbol Peruano' por ArsenaL, 8 Set 2010.





  1. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303




    Tema creado para los Hinchas del FBC Melgar el único club provinciano en ser campeón del fútbol peruano...

    Aquí algunos datos sobre el equipo Dominó...

    INICIOS DE FBC MELGAR

    Un 25 de marzo de 1,915 según Libro de Sesiones, la tradición y la historia, el Club Melgar, sentó la partida de nacimiento, por obra y gracia de una muchachada bullanguera, deportista y palomillosa, que reunida en el Parque Bolognesi, hoy Parque Duhamel, canalizó su emoción juvenil, echando los cimientos de un edificio, imbatible al tiempo y que hoy significa auge y prestigio. Noches frías, oscuras, de alegres y juveniles reuniones. Noches de añoranzas y recuerdos. Noches que ya no vuelven, pero que quedan perennizadas en el corazón y en el sentimiento. En una de esas noches se gestó, plasmó la vida del F.B.C."Melgar".
    El Club, inicialmente se llamó "JUVENTUD MELGAR"
    [​IMG]
    1915-1959 Fundado en Arequipa 15/03/1915

    [​IMG]
    Villanueva el mejor jugador por decadas.

    1960-1969
    [​IMG]
    Melgar vs Santos y Pele 1966.

    [​IMG]
    Títulos de Liga 65' 67' 68' 69' . Participación al Nacional 66'.

    En el año de 1966 gracias a su prestigio futbolistíco en el Sur Peruano es invitado por la Asociación de Fútbol Peruano para intervenir en el PRIMER Campeonato de Fútbol Descentralizado. El equipo del FBC MELGAR debutó en éste Primer campeonato Descentralizado en la Ciudad de Lima frente al Defensor Lima, el famoso equipo de los "carasucias de Breña", resultado final fue de Un Gol a Cero favorable al equipo rojinegro del FBC MELGAR; el gol lo anotó el centro delantero Pedro Huaman. Para ésta participacion en el Primer Descentralizado Luego de finalizado el campeonato el equipo ocupó la octava colocación de un total de 14 equipos, y desgraciadamente debido a las bases del Campeonato de ése año tuvo que descender del Fútbol Profesional.

    1970 - 1979
    Campeón Copa Perú 1971

    Los 70's Brillantes Campeonatos con figuras internacionales

    Luego de su sexta participación en la Final de la Copa Perú, el año de 1971 logra una vez más su Ingreso al Fútbol Profesional Peruano, en una Noche Memorable en el Estadio Nacional frente al CNI de Iquitos, gol de Luis Ponce Arroé en el minuto 43 del segundo tiempo, gol que le permitió el empate de Uno a Uno y la Conquista de la Copa Perú.

    1980 - 1989
    [​IMG]
    Campeonato Nacional 1981

    [​IMG]
    Copa Libertadores 82' y 84'

    En el año de 1981 consigue el Titulo de Campeón del Fútbol Profesional Peruano, siendo el PRIMER Equipo del Interior del País en obtener el máximo galardón, y por ende su Primera Representación en la Copa Libertadores de América cumpliendo al final de la Primera Fase una excelente Campaña -eliminado con 8 puntos y en segunda colocación; después del Olimpia del Paraguay.

    El año de 1983 consigue el Sub-Campeonato del Futbol Profesional Peruano y por ende por una segunda vez su participación el la Copa Libertadores de América.

    1990 - 2005
    [​IMG]
    Participación en Merconorte 98'

    [​IMG]
    Posición Histórica en Perú:
    - 4ta Posición 2005
    - 10mo
    Fuente: http://www.fbcmelgaraqp.com

    ----- mensaje añadido, 08-sep-2010 a las 20:07 -----

    CAMPEONATO DEL 1981

    DE JULIO DEL 80 A ENERO DEL 82
    Ausentes del club dos grandes presidentes de los años sesenta y setenta, Luis Isenrrich y Javier Chirinos Stein, una noche cualquiera media docena de socios puso a Víctor Viza como titular del Club. La nominación se prolongó 4 años, hasta la Asamblea General del 19 de febreo de 1980. Cinco meses despúes, al asumir la presidencia Guillermo de La Cuba, el equipo marchaba penúltimo, las cuentas estaban rojo y la moral del equipo andaba peor. Para colmo de males, dos meses después, el Círculo de Periodistas Deportivos de Arequipa exigió la cabeza del entrenador José Fernández porque dio una respuesta áspera a un entrevistador radial durante el partido que se perdió ante el ADT de Tarma. Como la cabeza del entrenador no rodó, todos los medios de comunicación social silenciaron al Melgar durante varias semanas. Pese a ello, se salvó la categoría.

    El año 81 las cosas comenzaron difíciles. Guillermo de La Cuba renunció el 20 de enero y once días después lo hizo su reemplazante Fernando Corso Portocarrero. Reducido el directorio a Eduardo Valencia, José Obeso Manchego, Carlos Concha Fernández, Edgar Gallegos Melgar, Henry Guillén Sosa y Guillermo Pérez Aranibar, se terminó de planificar el torneo del 81, con la esperanza de lograr un cuarto puesto.

    Hoy el presupuesto del FBC Melgar se hace en función a lo siguiente: 20% por publicidad en las camisetas, 60% por comercialización de las trasmisiones en televisión y 20% por ingreso de taquilla.

    Aquel 81 el 100% de los ingresos eran percibidos de las taquillas, con un estadio Melgar con capacidad para 14,500 espectadores, por cuanto su capacidad actual de 18,300 espectadores se logró en febrero de 1982. Y por el único encuentro que se transmitió en Arequipa, frente al Alianza Lima, Melgar tuvo que pagarle por adelantado a canal 6 de televisión, diez mil soles oro, porque hubo una demanda insatisfecha de 70,000 entradas. El equipo que salvó la categoría en el último encuentro ante el Sport Boys el 25 de enero de 1981, formó con Suclla en el arco, Jorge Ramírez, Quijandría, Concha y Ángel Gutiérrez en la zaga, Esquivel, el argentino Cansan, Bisetti y Genaro Neyra en la medular y Muchotrigo con Gago en la delantera.

    [​IMG]
    Eduardo Valencia Jiménez, presidente de Melgar en el campeonato

    Doce meses después, el equipo que se coronó Campeón Nacional, luego de emparejar al Sporting Cristal en el Nacional de Lima, lo conformaron los siguientes jugadores: el argentino Emilio Campana en el arco, ingresando el "Characato", Arnaldo Suclla a las finales, en la zaga Jorge Ramírez, Israel Quijandría, Raúl Obando Begazo como el gran capitán y Fredy Bustamante en reemplazo del titular Angel Gutiérrez; en la medular Benigno Pérez, Buyo Ramírez y Genaro Neyra, dejando en el ataque a Ernesto Neyra, Bisetti y Víctor Gutiérrez.

    Al Nacional de Lima concurrieron aquella noche 35,948 espectadores. Recordamos que un día antes del encuentro, visitamos más por casualidad que por otra cosa los camerinos del Nacional. Y el que siempre se destinaba para la visita, estaba herméticamente cerrado. Me llamó la atención por lo que solicité una revisión. Al ingresar, una ola irresistible a Quillay inundó los pasillos circundantes. Esa misma noche a la triquiñuela limeña estaba solucionada con mucho agua y jabón.

    [​IMG]
    El equipo posa para la foto mientras Máximo Carrasco da declaraciones

    Cuando el árbitro Edison Pérez dio inicio a la brega, el internacional Uribe levantó los brazos y una oleada de banderas peruanas broto de las cuatro tribunas, en tanto en cántico de ¡"Perú, Perú, Perú" ! era el rechazo más claro a la pretensión provinciana de alzarse por primera ocasión con un lauro nacional.

    A los diez minutos Genaro Neyra recibió pelota parada del mollendino Ramírez y el camanejo cabeceó como los dioses. Pero en el marco "Rimense" estaba el legendario "Loco" Quiroga, entonces titular del pórtico nacional. El balón fue desviado al parante de allí cayó tímidamente al área chica. Genaro estiró la pierna y con la parte externa de su botín izquierdo puso el primer gol de la noche.

    Melgar sólo necesitaba un empate para lograr la corona, porque llevaba 2 puntos de ventaja a Universitario. Cuando el partido entró a su media hora final, las tribunas comenzaron a entonar el Himno Nacional. No concebían que los arequipeños les robaran la supremacía de siempre. Por ello, cuando Pérez echó del campo de juego al arquero Emilio Campana, al minuto 31 del tiempo final, las graderías temblaban ante el zapateo de los asistentes.

    [​IMG]
    Terminó el festejo tras el gol de Genaro Neyra en un estadio repleto de limeños

    La banca dirigida por Máximo Carrasco envió a Suclla para contener el vendaval "Rimense", pero sus manos se doblegaron al minuto 37, ante violento taponazo de Uribe. Como Pérez sumó 5 minutos de sobre tiempo, los últimos 13 minutos fueron interminables.

    [​IMG]
    La emoción es total en el Nacional de Lima y en todo Arequipa

    Eduardo Valencia dejó su asiento y se internó en los baños en la banca de suplentes había gente arrodillada. Y en Arequipa, la gente de Radio Melodía transmitía en directo el sensacional encuentro. Nosotros retornamos ese día de Lima y caminamos solitarios por las chacras de Bustamante y Rivero. Mucho habían trabajado muy pocos para ganar la corona. Y gracias al golazo de Genaro, a la fortaleza del capitán Obando, al físico de Quijandría y la filigrana del mollendino Ramírez, se estaba coronando una ilusión temeraria.

    [​IMG]
    Acaba de terminar el partido ante Cristal y hay que celebrar

    [​IMG]
    Raúl Obando festeja y llora

    A 23 años de esa noche de gloria, debemos agradecer a todos aquellos valientes jugadores que la hicieron realidad y al "Caballerito", ese humilde peón de la constancia y el amor, Eduardo Valencia Jiménez, una oración, para que proteja desde el cielo a su Melgar querido.

    [​IMG]
    El equipo campeón

    [​IMG]
    Los campeones después de haber llenado de gloria los corazones

    [​IMG]
    Emilio Campana junto a Victor Gutierrez en el avión de vuelta a Arequipa

    Recibimento en la Plaza de Armas
    [​IMG]

    Fuente: http://www.fbcmelgaraqp.com

    FBC Melgar Campeón del Perú 1981

    como dice el locutor... en ese entonces la gente del interior del país fue al estadio para alentar al Melgar.

    Hinchas del FBC Melgar... Diría yo que es la cuarta barra después de la U, Alianza y Cristal. Al menos en provincia marca la diferencia.


    Actualmente Melgar esta emparejado en la liguilla "B" junto a Cienciano, Vallejo, Aurich, S. Huancayo, A. Atletico, Sport Boys y Leon de Huanuco.

    Melgar empieza la liguilla contra el Cienciano en el Cusco...

    a Ganar esta nueva versión del Clásico del sur... :wow:

    Y cordiales saludos a todos. :hi: :yeah:
     
    A Lap82, kartob7, strangerpipo y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    > Insinuando Unión Huaral no es club provinciano

    :cafe:
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    unión Huaral esta en lima... territorio... asi este en el limite es limeño...
     
    A strangerpipo le gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,448
    Likes:
    48,968
    Baya! felicitaciones FBC Melgar ya tiene su tema

    :yeah:

    Pd: si no lo hiciste, te recomiendo que suscribas el tema:yeah:
     
    Última edición: 8 Set 2010
  5. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    340
    Vaya bien que FBC Melgar
    se haga notar en este foro
    lo malo que está peor que el Cienciano
    En Arequipa me daré el tiempo para leerlo completo :yeah:
    ahora tengo sitio en deportes
    Gracias por lo nota Arsenal :yeah::yeah:
     
  6. lokillo :P

    lokillo :P Miembro diamante

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    10,775
    Likes:
    7,655
    con razon ke el characato de mi profe le reventaba bombos y platillos,pues si para ser provinciano tiene historia
     
  7. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    Unión Huaral no esta dentro de Lima Metropolitano. Es provinciano.
    Atlético Minero cae en la misma categoría.
     
  8. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,349
    Likes:
    42,124
    Grande Melgar! Orgullo provinciano!!

    Pero igual el domingo te ganamos!
     
  9. Ronaldigro90

    Ronaldigro90 Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    652
    Likes:
    91
    Melgar lo que necesita para volver a ser protagonista es un "magnate" como Edwin Oviedo
     
    Última edición: 9 Set 2010
  10. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    de nada...
    pues aunque este mas malo que el cienciano igual se hincha por la rojinegra...
    en ese caso debo de corregir... Melgar, Único campeón no limeño (incluye territorio) en ser campeón peruano...
    jajaja... ya veremos quien gana...
    Completamente de acuerdo. :yeah:
     
  11. royer86

    royer86 Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    11,437
    Likes:
    4,689
    Muy bien por FBC Melgar, :yeah:

    ojala q algun empresario, compre el club para q invierta mas en el plantel y la infraestructura y asi talvez pelee el torneo, para q el torneo se haga mas emocionante y competitivo..:wow:
     
  12. Cholomático

    Cholomático Suspendido

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    5,119
    Likes:
    1,289
    bueno en mi opinion Lima solo es la ciudad con sus 40 y pico distritos. el resto de su territorio departamental parece territorio provinciano y aislado de los recursos economicos de Lima capital. Ademas que la Liga Peruana de Fútbol antes del Descentralizado se jugaba solo en Lima capital y el Callao y el Union Huaral solo aparece en la maxima division despues de 1966 que es el año que se funda el torneo descentralizado. Union Huaral existe desde 1947 y no pudo participar en la Liga de Lima/Callao porque no estaban en estas zonas.

    Por eso en mi opinion, ambos Huaral y Melgar son los unicos clubes provincianos que ganaron el campeonato peruano
     
    Última edición: 9 Set 2010
  13. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    ok... me convenció tu explicación... Huaral y Melgar, clubes provincianos que ganaron el campeonato peruano... aunque por ahora (de los campeones) solo Melgar se mantiene aún en el campeonato peruano...
    saludos. :hi:
     
  14. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    340
    Si al igual que mi hermano
    somos hinchas del FBC Melgar
    mi sobrinita ya está en camino de serlo :D
     
  15. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    elemental mi estimado... mi hermanito tambien esta camino a ser hincha del melgar...

    por otro lado...
    Melgar vence 1-0 a Cienciano en Cusco y hace suyo el ´Clásico del sur´

    El Cienciano inició con pie izquierdo la liguilla de los pares, al caer en casa por la mínima diferencia ante el Melgar de Arequipa.
    [​IMG]
    En el inicio de la liguilla par, el Melgar de Arequipa dio el golpe en el Cusco al vencer por la mínima diferencia a Cienciano y se quedó con una nueva edición del famoso 'Clásico del sur'.

    El único gol del partido lo marcó Larry Yáñez en los tramos finales de la primera etapa.

    En el complemento los muchachos del 'Checho' Ibarra salieron con todo por el empate, pero no tuvieron las oportunidades claras para hacerlo ante un equipo que aprovechó los espacios en el fondo para contragolpear con Carlos Pérez y Edson Aubert.

    Al final, el resultado fue a favor de los arequipeños y sumaron 39 puntos, mientras los cusqueños se quedaron con 31 unidades.

    Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-...e-suyo-el-clasico-del-sur-noticia_294674.html

    Grande Melgar... ganaste al papa... y en su cancha... dos victorias importantes... la ultima fue tumbandose al puntero antes de las liguillas... ahora toca jugar en casa frente al alianza atletico... hay que asegurar los 3 puntos... podemos pelear la sudamericana... :biggrin:
     
  16. Morishio

    Morishio Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,145
    Likes:
    1,611
    Pues muy interesante habian varios datos que yo ni estaba enterado , mi padre debe de saber de too ello . Con razon mi padre dice xD el mejor equipo del peru es el Melgar y luego la Alianza x mi madre jaja xD.




    Pues si esperemos que mejoren la infraestructura , de eso ya deben de encargarse los dirigentes y los hinchas que son los que dan fuerza en todo sentido al equipo . Saludos =) un buen post =).
     
  17. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,915
    [​IMG]
     
    A strangerpipo y ArsenaL les gustó este mensaje.
  18. BaronRojObus

    BaronRojObus Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    2,930
    Likes:
    3,514
    Algo que vuelve especial al Melgar es su indiscutible irregularidad, exceptuando al ''papá'' que lo tenemos como a ''hijo'' :yeah:
     
  19. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    340
    Ahora tenemos que ganar al Alianza Atletico
    para no perder el rumbo
    creo que si se puede
     
  20. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no se... en el papel y como va el A. atlético... deberíamos de ganar el partido... pero nunca se sabe... ahí esta el caso en el cusco... en el papel los del cienciano tenían las de ganar... pero perdieron...

    espero equivocarme y que gane Melgar... :D

    ----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 17:29 -----

    Agrego...

    MELGAR TIENE UN NUEVO SPONSOR: MALL AVENTURA PLAZA
    [​IMG]
    En concurrida conferencia de prensa el FBC Melgar presentó al Mall Aventura Plaza como uno de sus principales sponsor para lo que resta del Campeonato Descentralizado 2010.

    En la cita estuvo presente el Sub Gerente de Marketing de Mall Aventura Plaza, Marcus Julius, quien aseguró que el centro comercial más grande de Arequipa tenía que estar aliado, definitivamente, con el equipo de mayor hinchada en la ciudad y el que tiene mayor representatividad desde hace muchos años.

    Mientras tanto, el presidente del FBC Melgar, Aníbal Calle Bezold, Aseguró que el apoyo de esta importante empresa es reconocida por toda la familia melgariana y que debe servir como ejemplo de apoyo a nuestra institución por parte de otras empresas mistianas.
    Fuente: http://www.fbcmelgaraqp.com

    haber si con ese dinero fresco... se refuerzan bien para el 2011...