Favoritismos en la SUNAT

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Tuturutu, 27 Dic 2009.

1. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008

Así como dice la nota, ¡qué desvergüenza!.

Última edición: 27 Dic 2009

2. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Pero que tienen en contra de la SUNAT, si es una de las mejores instituciones estatales.

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  3. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    el hecho es que cuando tu negocio es pequeño y no tienes para defenderte con argucias legales, te levantan todo.
    Hay algo estructural que no esta funcionando como debe ser, creo que algo de flexibilidad le falta con la micro y mediana empresa, porque con los grandes consorcios le sobra flexibilidad. no?

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Sunat no perdona a los pequeños negocios, en general a los mype (hasta pymes), pero a las grandes les da facilidades, o sea mientras más grande más facilidades tendrás? pero eso no es lo peor: a las extranjeras les da aun más beneficios, entre ellos los impuestos (averiguen un poco para q les de colera un rato).
    No culpo a la sunat puesto que es un organizmo que responde a las normas y leyes, asi como mandatos, venidos del congreso y el gobierno.

5. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    y ais piensan que la gente va formalizarse?
    fuera!!
    si siguen con eso ,as famosa smypes y pymes volveran ala informalidad

6. syndy08

syndy08 Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    yo tambien opino igual que la mayoria, la SUNAT abusa de los pequeños negocios, no son flexibles con ellos, si te pasas un dia .. escuchen 1 dia en tu pago mensual... ellos te cobran 20 soles....mas.... y si te pasas 2 dias pues el monto se va acumulando,

seria bueno que esto sea para todas las empresas.... en especial para las grandes empresas que ellos, que todos sabemos q no pagan impuestos... peor los que viene de fuera... son exonerados de los impuestos.....

por eso el peru esta como esta... por culpa de ellos... en q sentido?....
    envez q den mayor apoyo a los micro empresarios para que aqui puedan empezar desde abajo y asi poder subir y ser grandes empresarios..... ellos los matan con los impuestos q les cobran......... y son muy abusivos... se creen los reyes del mundo...

yo lo unico que pediria es que dejen trabajar....... y cobren a los que realmente ganan bien..... y no abusar de esta manera a los peruanos........

miren uno que quiera empezar con una empresa aqui..... no lo hacen porque es mas conveniente salir del pais para hacerlo......... y eso no nos conviene.......

hace poco salio una ley q decia:
    a los que hacen menor de 2,000.00 nuevos soles...... no pagaran impuestos
    pero ellos no lo hacen valer eso..... dicen q eso es para los ambulantes....

las tiendas, las cabinas, las peluquerias, y otros.... no hacen mas de ese monto al mes... pero esa ley no es para ellos................

eso es lo que denuncio aqui............ SUNAT viven de los pobres del peru. son pobres mantenidos........ :ptm:maldito fujimori que hizo aparecer la Sunat.

disculpen por las palabras..... es que me da colera.....¬¬

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    por eso un profe sabio una vez dijo: lo peor que pueden hacer es deberle a la sunat :-p

8. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    La SUNAT es una institución creada para facilitar el accionar de las grandes empresas a coste de las pequeñas y microempresas, mientras esta siga actuando así, entonces la informalidad en el Perú no va a desaparecer...

9. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Exacto esta demas decirlo que la SUNAT solo actua para defender los intereses de los que mas tienen una verdadera desgracia y por si no se dieron cuenta con el nuevo balance anual de persona natural obligaran a pagar si o si no habra nadie que dea monto 0 algo ilogico y desconsiderado de su parte.

Con respecto al tema este que pones no es novedad ya que es parte del estado (seria genial que sea imparcial pero eso jamas pasara). Y pues la informalidad siempre a existido y siempre existira mientras actuan asi estos señores de la SUNAT jamas cambiara deberia de ser para todos igual sin prorroga alguna a mi parecer y asi al menos tanto las pequeñas como grandes empresas tomaran en consideracion este tipo de multas y sanciones sin tener que evadirlas.

10. aqpcarlito

aqpcarlito Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2009
    lamentablemente, me acaba de suceder algo parecido con la sunat.
    bueno el caso es que yo trabajo dando materia prima para una fundicion en Chimbote(SIDER), y bueno uno de los camiones que mande hacia sider, segun aduanas no presentó guia de remision y por tal motivo me an impuesto una multa de 22000 soles, y bueno ellos dicen que me enviaban citas a mi domicilio para que pueda alegar por que mis productos iban sin guia de remision.

LA VERDAD es que nunca me llegaron esas citaciones, y algo que estoy seguro que no ha podido suceder es que mi materia no puede viajar sin guia de remision, por que ningun camion puede ingresar a la planta sin guia de remision.....
    Pero lo peor es que de mi cuenta que me envian ya me retiraron el dinero, el total de 22145.00 soles, bueno que me acaban de robar practicamente, siento una impotencia, ya queria empezar con mi propio capital pero estoss de la sunat no me dejan..
    Aparte que mi empresa tributa con normalidad todos los meses, la SUNAT es mi socio solo que no ha puesto capital.
    SALUDOS CORDIALES.-- AMIGOS:hi:

11. JOHNCACHORRO

JOHNCACHORRO Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    hola , te comprendo hermano , asi es sunat solo una tira de r*t*r*s , yo lo digo publicamente nunca me voi a formalizar ....para que formalizarce ???????????
    para pagarle impuestos a la renta ? impuestos x impuestos y ???? nooooooo
    toda mi mercaderia lo tengo disperzado en pequeñas tiendas y compradores varios en todo lima , asi si me decomizan solo se llevan un poquito jajajajaj.que sunat recauda impuestos para el desarrollo nacional ??????'jajajajajsera para el desarrollo de sus cuentas personales , saludos sunat aca estoi .

12. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Es la triste verdad, nunca cambiará.

Queda adaptarse y no dejar de tributar (aunque se roben la plata).

13. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    prefiero seguir siendo pirata que pagarle su sueldazo a las ratas de la sunat

14. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Bueno lo poco q yo entiendo es q la SUNAT le cobra a todos por igual, incluso hace sus publicaciones como queriendole hacer roche a los grandes deudores, donde radica el problema q siempre por ahi ya sea en el congreso o en algun ministerio sacan alguna famosa exoneracion amnistia o cosas asi, y xq estos beneficios son siempre para las grandes empresas facil pues estos empresario son amigos o hasta les pasa,su porcion a los congresistas q auspician estos beneficios es decir si yo debo demasiado y tengo mi amigo o alguien q yo le financie su campaña o le doy su regalito en el congreso van a sacar cualquier ley q me beneficie y me exonere el pago, x ejemplo eso de los clubs de donde sale de la SUNAT o del congreso ?, varias veces eh visto en los periodicos q se queja de eso los jefes de la SUNAT.

15. Pikeko

Pikeko Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    No se trata de echarle la culpa a la SUNAT pues la intervención del gobierno (casos Pantel, "U", empresas eléctricas, etc.) se trae abajo la imagen de esta institución. Tampoco es cierto que solo se "ensañan" con los pequeños y a los grandes les perdonan, no amigos, a los grandes les ponen unas multazas, y a los chicos les ponen carteles que es la parte visible. Como todo aparato estatal no escapa a las deficiencias y errores. A AQPCarlito le tocó la mala suerte pero su caso se puede revisar. Y alos que dicen que mejor no pagar impuestos, abajo las ratas de la SUNAT, que vivan los informales, etc..de dónde creen que salen los colegios donde estudiaron? quien le pagó a esos profes? porqué calles caminaron? en qué hospital nacieron? y muchas otras preguntas, pues señores eso se hizo con plata de TODOS NOSOTROS, y tenemos la obligación de fiscalizar que se gasten bien nuestros impuestos. Señores, TODOS los países desarrollados viven de sus tributos, o no lo sabían?, Sólo aquellos que tienen un turismo que les permite vivir no tienen impuestos. Si todos pagaran impuestos seguro que las tasas bajarían, pues no es lo mismo que un saco de papas lo carguen 5 personas a que lo carguen 10...a quien le pesa menos?ahí ta la rpta.
    Los "vivazos" que creen que al no pagar impuestos se burlan del país, ja,ja sólo se burlan del futuro de sus hijos. La responsabilidad es de todos, y las instituciones del Estado serán más eficientes cuando vean que los cuidadanos responsables y cumplidores de sus obligaciones exijan el respeto de sus derechos. He dicho..

16. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2007
    ya esta demostrado que a las grandes empresas no las puden tocar y debiendo millonarias sumas de dinero no les cirran ni les clausuran nada , encambio a las pequeñas fabricas o talleres les caen al instante como ratas

17. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Soy hincha de un equipo cumplidor con mi pais!!!!!!!!!:wow:

18. JOHNCACHORRO

JOHNCACHORRO Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    bueno gracias a todos los que se unen a mi opinion , es cierto nuestros impuestos pagan profesores, medicos, policias , militares y un largo etc , tambien congresistas otorongos , a castañeda, a los comepollo , mataperro, lisuratas ,francis alisson , etcetc asi que amigos que vamos a hacer , pagar o no pagar ???? o pagar a medias
    yo sinceramente ya me desencante de la sunat y los poderes del estado , solo trato de vender todo lo que pueda y llevar a mis hijos lejos , perdonenme pero no puedo mas , saludos

19. fisherboy

fisherboy Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2010
    Estimada su actitud es un poco radical, yo pediria mas bien mesura en la actitud de la Sunat para con los contribuyentes, porque sino sucedera lo mismo que con el cuento de "La Gallina que ponia los huevos de Oro", si presiona demasiado a las empresas se podria generar una inestabilidad juridica y tributaria, sean grandes o pequeñas las empresas lo unico que sucedera es que el que menos opte por migrar sus negocios fuera del pais.
    Si nos ponemos analizar el tema de fondo, la Sunat no se reglamenta sola, las leyes se dan en el parlamento, son los tecnicos y asesores de los parlamentarios los que elaboran el proyecto de ley a solicitud de la bancada que propone el cambio, la Sunat solamente es un organismo ejecutor de las normas, es el ente fiscalizador de que se cumplan las normas y bueno tambien recaudador si se quiere decir.
    Mal que bien el dinero que tributamos tanto las empresas como las personas naturales esta destinado al gasto publico, otro tema a discutir es que los organismos ejecutores del gasto publico utilizen malas artes para llenarse los bolsillos sin cumplir el destino de sus funciones.
    Hace un tiempo atras hubo una "aministia tributaria general", donde se condonaron deudas por multas e infracciones y se dejaron de cobrar los intereses por deudas con el fisco, y se permitio fraccionar con cuotas no muy onerosas y con bajos intereses de fraccionamiento, eso mas bien deberiamos de pedir nuevamente.
    No debemos de pedir mayor presion a las empresas sean grandes o chicas, sino mas bien pedir apoyo para que muchos mas peruanos puedan hacer empresa en el pais.:hi:

20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    La sunat apesta y es una forma mas de manipulacion y mafia.
    sirve a los ricos y friega a los pobres.

si alguien con una tiendita comete un error , le empujan 2 mil de multa.

le cobran hasta el ultimo centavo.
    pero claro.

a las mafias se les perdona todo.

qzue tal raza por ............

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 09:51 -----

que migre. que se largue.,
    si solo llegan al peru a beneficiarce sin pagar un centavo. para que los queremos??

que miercoles sirve el ags de camisea ? si el gas en la misma zona es impagable.

osea mejor si tu fueras el presidente.
    no cobrarias impuestos a ninguna empresa.

y luego con el mismo cuento que si se els presioan se van.

les cortas derechos a los trabajadores.

y luego siguen con el cuento de, me voy si presionan me voy .

y al final destruyen el peru y se largan si o si, pero ricos.
    y el peru?
    :plop: