Favorita al Óscar: El Curioso Caso de Benjamin Button - ¿Estreno en Lima?

Publicado en 'Cine' por Aquanox, 8 Ene 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Hola sres,

Soy un amante del buen cine y desde que vi el trailer de esta película tuve la curiosidad de indagar más sobre ella. Según he leído, ha recibido unas excelentes críticas y se ha convertido en la favorita para ganar el Globo de Oro y consecuentemente el Oscar a mejor película. También se dice que tanto Brad Pitt como Cate Blanchet tienen la mejor performance de su carrera en ella.

Por si fuera poco, en imdb, es después de "The Dark Knight" la película más rankeada del año al lado de "Slumdog Millionaire".

La pregunta lógica es. ¿Cuándo se estrenarán estos peliculones en Lima? O es que ya se estrenaron y me lo he perdido. La cronología de estrenos de nuestro país es a veces totalmente ilógica pues seguramente muchas comedias "promedio" han salido en paralelo con el lanzamiento estadounidense en vez de títulos tan importantes y de calidad como estos.

Quien tenga ese dato por favor compartirlo, se los agradeceré mucho.

2. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Bueno, yo la ultima vez que fui al cine como hace 2 semanas pasaron el avance de esa película. Me imagino que en estos meses deben estar dando una fecha, lo mas probable es que una vez que salgan los nominados al Oscar y si ésta sale nominada, es posible que lo estrenen en esas semanas. Pasó eso con No country for old men y There will be blood, las cuales se estrenaron después del anuncio de las nominaciones al Oscar.

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Peliculas como esta seguramente la veremos en dvd, una verdadera lastima.
    La cartelera en Lima es un desastre desde hace meses, y para completarla ahora los cines parecen bares, donde se escucha la conversacion de todos mientras hacen ruido con lo que comen y contestan el celular, y no hablo de cines de barrio o del centro de Lima.

Volviendo al tema, aca les dejo la pagina donde pueden ver el trailer en hd. (requiere quicktime)
    http://www.apple.com/trailers/paramount/thecuriouscaseofbenjaminbutton/

Aun no hay auncio oficial en ninguno de los cines.

4. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Qué mala noticia. Con razón no pude encontrar ningún detalle sobre ello en internet.

Recuerdo que hace no mucho, estábamos al día con estrenos importantes, salvo algunas películas Europeas que sí se tardaban hasta más de un año en llegar (La vida de los otrs por ejemplo)

Qué mal, pero qué mal, en vez de estrenar el bodriazo de "El día que la tierra se detuvo" o "Marley y Yo" (Esta última no está mal, pero salió en parelelo con USA) deberían haberle dado un sitio a estos títulos.

5. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Yo tsambién espero con ansias el estreno de "El extraño caso...". Cada vez que Fincher dirige a Pitt no se como le hace pero saca lo mejor del rubio actor. Ya vimos lo que son capaces de hacer gracias a películas como " Seven" o "El club de la pelea". Espero que en los premios Oscar le vaya bien a esta obra.

6. KRLONCHOXX

KRLONCHOXX Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2009
    Hace unos meses lei por casualidad el cuento de Scoot Fitzgerald (el extraño caso de benjamin Button), y cuando me entere que iban a estrenar la pelicula me emocion y espere ansioso su estreno.
    Y es cierto, la pelicula recibe muy buenas criticas y por lo que recibe el calificativo de imperdible, sin embargo no hay una fecha para ser esteranada en perú, seira una lastima que no la estrenaran, pues ironia del destino es gracias a los cines que tendriamos que recurrir a la pirateria para evitar privarnos de esta pelicula.

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    mmm... Creo que se estrenará el 22 de enero en Lima :)

Última edición: 11 Ene 2009
  8. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Donde viste esa fecha???? :wow: Yo todos los dias busco y busco y nada. (aunque hoy pasaron por la tv un grupo de peliculas por "estrenarse" en lima).

:)

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    por ahí.... tambien hay entradas gratis por compras de libros o algo asi... :yeah:

10. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Respuesta: Favorita al OSCAR: El Curioso Caso de Benjamin Button - ¿Estreno

asi es.. en crisol.

la pela va a estar paja pero otra que no se pueden perder es Slumdog Millionaire dudo bastante que la estrenen en perú asi que si pueden consiganse el dvd original o ya de ultimo si no se confirma bajenla, vale la pena.

burn after reading tmb es otro peliculon la van a estrenar ésta semana =D la pela de angelina jolie - Changeling - tmb se estrena ésta semana...

vayan al cine.

11. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Claro, ayer pasé por el planet de alcazar y ya estaba la sinopsis y fecha de estreno de esa pela que realmente promete :yeah:

12. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Respuesta: Favorita al OSCAR: El Curioso Caso de Benjamin Button - ¿Estreno

lo más probable es que el curioso caso de benjamin button gane en los globos de oro dentro de unos minutos

me corrijo ganará Slumdog Millionaire !

Última edición: 11 Ene 2009
  13. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    jajajaja :plop:

Me parece o la pela del título del tema no gano ni un golden globe? Bueno igual me parece interesantísima, a esperar unas semanas mas.

Sep, invasorzim tiene razón yo la vi a fines de diciembre en megaplaza sorprendido porque no suelen proyectarse películas asi por ahi luego entendí porque: Habian solo 4 personas mas en la sala y dos de ellas comentaron al salir "Que película mas aburrida" ¬¬

Última edición: 12 Ene 2009
  14. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Burn After Reading ya lleva en cartelera algo menos de un mes, yo ya la ví el sábado. Sólo que con Bolt, Crepúsculo y ahora último Marley y yo, esta película pasa desapercibida.

15. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Esperando a verla.... parece interesante!

16. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Chicos,

No nos pongamos "misteriosos" con las fuentes que revelan la fecha de estreno de esta película. Así podemos indagar más sobre el tema.

Dicho esto, encontré un post de una persona que afirma que el estreno es el 22 de Enero en Lima:

http://www.americatv.com.pe/forocape/viewtopic.php?t=7378

No da detalles de la fuente pero infiero que debe tener algo que ver con el anuncio de los nomiados al Oscar que es precisamente ese mismo día.

Saludos!

Última edición: 13 Ene 2009
  17. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    y de q trata ah ???

yo recuerdo q vi el trailer la semana pasada q fui al cine pero no me acuerdo del argumento

18. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Comfirmado el 22 de Enero. Ayer fui al cine y estaba el poster con la fecha de estreno.
    :wow:

19. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Se parece un poco a "Viaje a la semilla" de Alejo Carpentier, buena película :yeah:

20. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Excelente doctor!

¡Gracias por compartir!

Estado del tema:
cerrado.