Fat burn 65% - cardio 80%

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por DiegoD, 31 Dic 2010.





  1. DiegoD

    DiegoD Miembro maestro

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    Hola muchachos, que tal?, necesito hacerles una consulta. Lo que pasa es que cuando estoy trotando en la faja o estoy en la elíptica, veo unos graficos que relacionan la frecuencia cardiaca (HR) con el tipo de entrenamiento y, en mi caso (20 años), la zona de fat burn está entre 130-160 de HR. ¿Qué pasaría si me paso de esta zona (supero los 160 de HR) y entro a la de cardio, ya no quemo grasa?

    Gracias por su ayuda. :yeah:
     


  2. DiegoD

    DiegoD Miembro maestro

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    Bump.
    Alguien :(?
     
  3. TonyStayCool

    TonyStayCool Miembro de bronce

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    Lo que se es que no quemas casi nada de grasa si corres como el corre caminos... para quemar grasa yo sigo esta rutina se llama interval.. empiezas en una faja con inclinacion. Debe tener una funcion que diga interval pero si no facil...

    Puedes hacer de dos modos.. empezar a caminar level 3.0 de ahi a 4.5 de ahi a 7 asi aceleras tu corazon de ahi bajas 4.5 de ahi 7 y asi y de ahi a 3 para enfriarte yo solo hago cardio 20 minutos dos dias por semana.

    El otro modo es que con esta funcion interval la maquina se inclina y se te hace mas dificil tambien suena cuando cambia de posicion para que agregues la velocidad..


    Saludos
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  4. dcDan

    dcDan Miembro frecuente

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    Si tu ritmo cardíaco sobrepasa los latidos por minuto de acuerdo a la información que te dió un valor determinado por tu edad quemarás calorías no grasas, por ende, bajas de peso. Es muy común en ejercicios cardiovasculares sin pesas para quemar calorías y si entrenas en el gym ya es otra cosa osea una vez consuimdo proteínas si eres de tipo mesomorfo ó endomorfo u altas calorías de tipo ectomorfo tus músculos se desarrollarán. Bye.
     
  5. DiegoD

    DiegoD Miembro maestro

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    ¿Cómo?
    Calorías = energia
    Grasa = sustancia/elemento que proporciona a nuestro cuerpo energía.

    Me parece que existen varias fuentes de energía en nuestro cuerpo. Por ejemplo, conversando con mi trainer sobre cuantas veces debo/puedo hacer spinning, me dijo que este ejercicio quema mucho músculo es decir, la energía que gasto haciendo el spinning proviene en parte de los músculos lo cual hace que estos disminuyan en volumen y en realidad ese no es mi objetivo.
    Entrando en el tema, mi pregunta va más enfocada a como identificar la fuente que está proporcionando la energía, es decir, es la zona de Fat Burn la única zona en donde verdaderamente se quema grasa?. qué pasaría si excedo esta zona, ya no quemo tanta grasa y la fuente de energia serían los músculos?.

    Gracias por sus respuestas.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  6. dcDan

    dcDan Miembro frecuente

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    Hola. Solo describía sobre el desarrollo del músculo para diferenciar cómo gastamos la energía, nada importante supongo. A lo de tu pregunta debes estar haciendo varios ejercicios, básicamente debes calcular tu ritmo máximo del corazón (en tu caso 130 máximo según mi fórmula) si sobrepasas el máximo estarás quemando caloría no grasas. Ahora para saber si estás quemando grasa de otra forma en vez de un Monitor de RC cuenta el número de latidos de tu corazón en tu cuello por 6 segundos y añades un cero, osea por ejemplo si tu corazón late 10 veces en 6 segundos y le añades un cero es decir 100 significa que tu corazón está latiendo 100 veces por minuto y estás quemando grasa.

    PD: Quizás debas aumentar a 75% en vez de 65% solo para asegurarte. Espero que te sirva.