Fase previa a la fase de grupos en los mundiales. ¿si o no?

Publicado en 'Fútbol' por williamsvl, 24 Jun 2010.

?

Estarias de acuerdo en una fase previa a los grupos en un mundial?

1. si

3 voto(s)
    23.1%
  2. no

10 voto(s)
    76.9%

1. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009

Los 32 cupos para el mundial estan quedando cortos, aumentar mas equipos serian mas grupos en mas dias de competencia y no bastaria un mes para organizar un mundial ademas ahora con 8 grupos hay una forma de hacer los cruces para octavos que no podria hacerse con 9, 10 o mas grupos, una fase previa en el mismo mundial serian 2 ó 3 dias mas.

Por ejemplo se aumentarian los cupos a 38, 26 van a fase de grupos y 12 tendrian que jugar una fase previa (2 dias mas al calendario) a "eliminacion directa" (ejemplo de copa libertadores), la fase previa se juega en el mismo mundial, es distinto a los repechajes que se hacen actualmente.

1. Lo bueno es que esta fase previa enfrentaria a equipos mediante su ranking mundial y no por "cercania geografica" que es lo que se hace ahora con los "repechajes" (sudam. vs norteam. y oceania vs asia).

2. Lo malo es que las selecciones eliminadas en esta fase solo irian al mundial por 1 partido.

Última edición: 24 Jun 2010

2. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2008
    EL Mundial son dos partes: Eliminatorias y el torneo en sí, una fase intermedia le quitaría gracia, mejor que le quiten un cupo a Africa hasta que vuelva a mejorar :) .

Última edición: 24 Jun 2010
  3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Por las puras te complicas .... esta bien como esta el sistema clasificatorio ... mas alla si estaria de acuerdo o no seria algo absurdo complicarse mas algo q ya tiene base desde hace muchos años

4. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Esa "fase previa" se juega en el "torneo en si" como dices y empiezaria justamente despues de la inauguracion, 2 dias previos a la fase de grupos.

5. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009
    en verdad no me atrae la idea de una etapa intermedia en el mundial. lo q si me atrae es q aya mas eqipos en el mundial.
    a proposito el otro dia estaba viendo un programa de futbol en el q decian q a AMERICA (no se si america del sur o al continente americano en su totalidad)le qitarian un cupo para el mundial. creo q esto estaba siendo analizado por la fifa.
    q falta de respeto AMERICA DEL SUR y EUROPA proponen mejor futbol q africa y asia juntas. mejor q le qiten un cupo a africa.

6. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    para ello fueron creado los famosos repechajes.

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Vaya que lo has pensando bien :yeah: pero tu idea es descabellada para la FIFA.

8. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    no se no me cuadra mucho la idea ni siquiera en la libertadores me parece bien lo de la fase previa ya qes algo que hicieron por que la televisora paga por transmitir mas partidos

9. williamsvl

Registro:
    27 Ene 2009
    Eso de fase previa lo lei en un articulo previo al mundial 2006, especulaciones para aumentar cupos pero el principal inconveniente es que las selecciones eliminadas en fase previa solo irian al mundial por 1 partido.

La alternativa que se siguio fue el de los repechajes que es casi lo mismo pero no se juegan en el mundial en si.

10. elalexman16

elalexman16 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    No, hay partidos que han estado demás, se supone que el mundial es la elite del futbol

11. 3ingo

3ingo Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010
    Está bien como está, la fase previa podría ser las eliminatorias para llegar al mismo mundial, lo que si puedo apoyar esque quiten un cupo a africa, a asia o a norteamérica para q le den a sudamérica, xq aquí está el futbol más bonito.

12. jobrien2001

jobrien2001 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2009
    A mi parecer esta de mas una fase previa.

Imaginate... el Peru no puede con las eliminatorias y ya le quieres agregar uina fase mas al campeonato!!!