Fase 2 de la Linea 1 del Metro para el 2013

Publicado en 'Actualidad Nacional' por SIash, 19 Feb 2011.





  1. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291




    Fase 2 del Tren Eléctrico se terminará el 2013 (LINEA 1)

    Sáb, 19/02/2011 - 08:18
    [​IMG]

    Tras celebrar el pasado jueves la culminación del Viaducto Elevado del Tren Eléctrico entre Villa El Salvador y el Hospital Dos de Mayo, con presencia del presidente Alan García, el ministro Enrique Cornejo anunció la próxima ejecución de la Fase II del referido proyecto, que continúa hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.
    Por Claudia Toro.

    “El concurso ya empezó y esperamos otorgar la buena pro en mayo, y consecuentemente en junio empalmar el tramo hasta SJL”, señaló. Al respecto, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, sostuvo que este segundo tramo irá desde la avenida Grau hasta Bayóvar, y que tendrá un costo de 650 millones de dólares.


    Estará listo el 2013

    “Solamente la Fase 2, que va a llegar hasta SJL tendrá 13 kilómetros. Se estima que a diario viajen 350 mil pasajeros a un costo de un sol con 50 céntimos, aunque la tarifa aún no se ha definido”, dijo.
    Plasencia dio a conocer también que el llamado tramo dos del Tren Eléctrico comenzaría en junio de este año, y que culminaría en diciembre del 2013. “Hay que recordar que el proyecto tiene dos partes: la obra civil, que son las estructuras; y la parte electromecánica (toda la habilitación necesaria para que el tren funcione), que es la señalización, las comunicaciones y el suministro eléctrico”, refirió.
    Indicó que en total tres millones de limeños serían beneficiados con este sistema, cuyo propósito más importante es solucionar de manera progresiva los problemas de transporte urbano que tiene Lima Metropolitana.


    Costo total de Fase 1

    Para la culminación de las obras civiles del tramo 1, cuya parte electromecánica se encuentra en un 94%, se invirtieron unos 500 millones de dólares. Asimismo se fabricaron y montaron 1,858 vigas y un total de 21,622 prelosas.
    Por ahora se están colocando estructuras metálicas, así como el área de pasajeros y el área técnica. El ministro Cornejo aseguró que la etapa de pruebas y calibración del Tren Eléctrico se realizará entre mayo y junio para finalmente poner en marcha un total de 14 trenes con seis vagones.
    Estos tendrán 16 estaciones o paraderos que serán transitados en 27 minutos. Actualmente el recorrido demora dos horas y media.


    El dato

    Material. El volumen total de concreto en el viaducto fue de 113,296 metros cúbicos (m3). En las estaciones se usaron 22,042 (m3) ; para obras varias 8,120 (m3); y en trabajos diversos 8,503 (m3).
     
    Última edición: 19 Feb 2011


  2. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    Para que el proyecto funcione perfecto tienen que conectar la estacion que esta en la Av. Grau con una rama del metropolitano que lleve a la Estacion Central. La cuestion es que estos dos servicios esten conectados.

    Ahora actualemnte estan haciendo estudios para hacer una via del Metro que vaya desde Ate hasta El Callao pasando por las vias del actual ferrocarril del centro, eso seria genial ya que cuando se llega a hacer por fin se formaria la cruz de las lineas.

    Ahora falta que vengan los esperpentos "Metro Faenon" "Robometro" Nunca faltan esos adefesios. :risota: Si van a cometar, comenten pero sin demostrar la carencia cerebral por favor. :biggrin:
     
    A SIash le gustó este mensaje.
  3. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165
    esperando para usarlo quiero saber que se siente usarlo