Faros Amarillentos - Solucion

Publicado en 'Autos y Motores' por Blacksword89, 27 Mar 2011.

1. Blacksword89

Blacksword89 Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2010

Estimados Foristas, algunos de Uds. de repente tenga el problema de que los faros de sus carros se pusieron amarillos, en Internet encontre una solucion la cual aplique a mi carro y la apariencia del faro quedo muy buena.
    Aqui les dejo el procedimiento:

Antes del Procedimiento el auto lucia asi:

Los Materiales Necesarios son los siguientes (es un proceso algo largo y extenuante pero los resultados a mi parecer son muy buenos)

Material:

2 lijas medida 300
    2 lijas medida 2000
    1 paño de algodón (puedes usar huaype)
    1 pulimento blanco (polish blanco, pulidor blanco)
    1 cinta masking tape
    4 hojas de periodico
    1 lata de acrilico en aerosol (transparente) [Opcional]

Pasos:
    1. Abre el cofre del auto y pon masking tape cubiendo la porcion de pintura proxima a los faros, pon el periodico cubriendo la misma cinta ya antes puesta (es para doble resistencia donde habrá fricción) y cubre bien la zona de la pintura.

2. Con la lija medida 300 empieza por tallar la mica hasta que suelte un polvo y quite toda la parte quemada (zona amarilla) y limpia la zona (dale una sopladita). Fijate ke quede uniforme el tallado, (la mica quedara blanca, no te asustes).
    Asi se ve un faro lijado y uno no

3. Con la lija 2000 talla la superficie hasta que cuando toques la superficie se sienta bien lisa y suave (se eliminara la apariencia blanquesina que tenía) ojo, no quedará transparente.

4. Con el paño de algodón (o Huaype), toma el pulimento blanco y aplicalo dando movimiento circulares (circulares siempre) y aplicando presion uniforme y repite hasta que quede lo mas transparente posible (aplica un poco de pulimento, talla y espera a que seque, despues lo retiras con otro paño o huaype limpia y seca con fuerza).

Despues de pulirlo... (opcional)
    Este paso no es necesario pero si quieres conservar la transparencia del faro por mas tiempo hazlo.

5. Utiliza el spray de acrilico a unos 30 cms de distancia de la mica (no menos o se formaran gotas) y rocia dejando una capa que se vera un poco fea y opaca (recuerda, es mejor darle varias capas delgadas que una gresa y fea), al secar repite y fijate cuando quede totalmente transparente (si ocurre lo de la formacion de gotas usa un poco de thiner y limpia de nuevo toda la mica y vuelve a pintar del principio, si la regaste tienes que volver a empezar, no hay reparacion).

Cuidado con el viento que puede llevar el contenido del aerosol hacia la pintura o parabrisas del auto, si sientes que se puede manchar, ponle mas periodico a tu carro.

6. Cuando termines de pintar quita el periodico (dejalo si te gustó como adorno jejee), no toques la mica durante unas 4 o 5 horas ni muevas el auto ya que se le pueden adherir insectos o polvo y tendrias que volver a pintar, recomiendo que lo hagas en la tarde cuando estes seguro que no vayas a salir y dejes reposar toda la noche el trabajo.

Espero que esto les haya ayudado y pongan fotos de como les quedaron sus autos.
    Por ultimo un antes y un despues:

Antes

Despues

OJO!!! solo funciona con micas de plastico o acrilico, no las uses con las de vidrio

Bueno espero les pueda servir.

Saludos :yeah:

Última edición: 27 Mar 2011
    A froilanep le gustó este mensaje.

2. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Recuerdo este tema, tuyo por cierto, en el siguiente enlace de Todo Autos. Muy bueno y recomendable.

Última edición: 27 Mar 2011
  3. Blacksword89

Registro:
    10 Ene 2010

Siempre es bueno compartirlo :yeah:

4. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Qué buena info estimado, se agradece un montón, y yo que lo hacía con puro pulidor sin lija jejeje, aunque así nada mas con pulidor, también se aclara eh, claro que no tanto como con la técnica que muestras.

Saludos :hi:

5. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    buena info men para aquellos amantes de los fierros ¡¡

6. Blacksword89

Registro:
    10 Ene 2010
    Espero que les sriva!:yeah:

7. froilanep

froilanep Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Te felicito por el bricolaje, solamente me queda la duda sobre el uso del del thinner:yeah:

8. Blacksword89

Registro:
    10 Ene 2010
    El tema del spray es opcional, lo que pasa es que si te sale mal, despue sde echarle spray quedara medio grumoso, con algunas gotitas, y si quieres evitar eso, usas el thinner y vuelves aahcer el proceso.

Yo no uso elspray prefiero pulirlo cad 5 -6 meses...

Saludos!:wow:

9. froilanep

Registro:
    3 Abr 2010
    Se nota que disfrutas con la chambita; pero tengo mis dudas sobre el uso del thinner, como es un disolvente muy fuerte creo que puede llegar a crear opacidad y estrias en la mica o me equivoco:yeah:

10. Blacksword89

Registro:
    10 Ene 2010
    jajaja XD, tengo mucho tiempo libre.... no es cuestion de que le pongas thinner a cada rato solo en el caso de que al echarle el spray te haya salido mal...

Obviamente si le ehcas mucho y cada rato el thinner te va a quemar la mica...

Creo que editare el post y pondre opcional (par alos mas arriegasdos XD)

11. froilanep

Registro:
    3 Abr 2010
    Realmente estoy muy agradecido por la aclaracion. Gracias

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  12. Blacksword89

Registro:
    10 Ene 2010