Farmacos Experimentales en Humanos – “Salud por Dinero”

Publicado en 'Salud' por playful, 7 Feb 2011.





  1. playful

    playful Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    7




    Me parecio interesante este reportaje de como la industria farmaceutica usa como conejillos de indias a humanos, para sus estudios de investigacion.


     
    Última edición: 7 Feb 2011


  2. adukero

    adukero Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    145
    Likes:
    10
    Cuanto pagaran? me apunto, he tomado tanta medicina asi que una raya mas al tigre como las eggs.
     
    A lqm le gustó este mensaje.
  3. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Algo Asi hicieron antes con las enfermedades Venereas, esto paso en los anos 60s, 70s, y recien salio a la luz el ano pasado en CNN como habian hecho los medicos de esos tiempos con colaboracion de empresas farmaceuticas tambien introducir el Virus de la SIFILIS y la GONORREA en paises Centro Americano infectando ala gente comun y corriente, se las inyectaron a las ******s y eso fue un pandemonium, eso fue una epidemia esos tiempos yo cuando hera chikito escuchaba esas cosas, pero todos esos virus son manipulacion biologica!!!!! , Los medicos de ahora repudiaron el hecho!!! como hera posible q esos tiempo hagan esas cosas y yo me pregunto en Peru tambien se escuchaba mucho de esas cosas!!!...

    Algo parecido Pasa con Los virus Informaticos, lansan el virus y despues tienes q comprar un buen Antivirus y vacunas, UN BUEN NEGOSIO NO!!!!!!!!!~
     
  4. Eltano

    Eltano Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    144
    Likes:
    16
    hay lab. farmaceuticos que ofrecen dinero a personas sanas por un lado y desahuiciadas por otro para ser conejillos de indias

    ----- mensaje añadido, 09-feb-2011 a las 23:26 -----

    Estos ensayos para farmacos son VOLUNTARIOS y NO OBLIGAN a la persona a participar en estos ensayos clinicos, ellos son CONCIENTES de lo que hacen.

    El Terrrorismo Quimico y/o Biologico es otra cuestion, alli se induce INTENCIONALMENTE un AGENTE QUIMICO-BIOLOGICO a la poblacion para causar la enfermedades, pero ese es otro tema.
     
  5. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Eso es horrible y atenta contra los derechos humanos, es por eso que los seres humanos se odian tanto
     
    Última edición: 9 Feb 2011
    A Granjimmy le gustó este mensaje.
  6. Eltano

    Eltano Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    144
    Likes:
    16
    No atenta contra los derechos humanos, por que los VOLUNTARIOS son CONCIENTES de lo que Hacen, y no se los obliga a hacerlo, es mas ganan una considerable cantidad de dinero.
     
    Última edición: 9 Feb 2011
    A monika3 y nami les gustó este mensaje.
  7. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Resenas historicas de los Hechos!!

    El actual escándalo referido al caso de los experimentos biomédicos conducidos por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, que infectaron intencionalmente a unos mil 500 guatemaltecas y guatemaltecos con enfermedades venéreas entre 1946 y 1948, obligó a Barack Obama e Hilary Clinton, presidente y Secretaria de Estado norteamericanos, respectivamente, a pedir perdón al país centroamericano.

    La periodista guatemalteca Mayra Rodríguez, decía que esa información creó indignación por lo inescrupuloso del asunto en los ciudadanos de esta nación, quienes no se conforman con tal actitud de ese Gobierno y demandan acciones concretas de resarcimiento para las víctimas.
    La noticia ha ocupado los principales titulares en los medios de comunicación guatemaltecos desde el primero de octubre de este año en que se hizo público el hallazgo de la investigadora Susan Reverby del Wellesley College, en los archivos del médico John C. Cutler, quien, con el consentimiento del Secretario de Salud de Estados Unidos, condujo los experimentos que infectaron de sífilis, gonorrea y chancroide a unas 1,500 personas, sin su consentimiento.
    Según revelaciones de Reverby, el macabro proceso consistió en la inoculación forzada de enfermedades venéreas a mujeres trabajadoras sexuales para que, a través de relaciones sexuales contagiaran a soldados, reos y pacientes de salud mental.
    Cuando se comprobó que eran pocos los infectados, se pasó a la contaminación directa inyectando las bacterias en uretra, brazos, cara o espalda de los hombres, a quienes se aplicaba penicilina, buscando determinar la efectividad de ésta en la población masculina. Las mujeres ni siquiera recibían antídoto después de ser infectadas.
    El director jefe de esos bárbaros experimentos fue el doctor John Cutler que era funcionario del Servicio de Salud Pública de los EE.UU. y, asimismo, participó en el proyecto Tuskegee, realizado en los años sesenta, que consistió en negar el tratamiento a cientos de ciudadanos negros de Alabama, que ya estaban contagiados con sífilis, para observar el desarrollo de la enfermedad.

    El SIDA, que apareció en los ’80 entre la población negra de Haití y en algunos países africanos, bien puede ser otro artilugio del arsenal biológico estadounidense. Todo es posible para los líderes de ese imperio .:yeah:

    ----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 08:59 -----

    nada contra eso no fue asi salio en CNN googlea e INVESTIGA!!!!:plop:
     
    Última edición: 10 Feb 2011
  8. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    La ley es clara y absoluta, tenemos derecho a nuestra integridad física y mental y eso conlleva a una gran responsabilidad por parte de nosotros mismos de hacer cumplir la ley.

    Esas personas lo hacen por necesidad no porque quieran y eso genera el aprovechaminto de las empresas sobre los seres humanos. Luego podría empeorar y tomarían niños para violarlos y comprobar alguna teoría o alguna otra prueba aberrante solo por una mugrosa suma de dinero que es solo un papel que la gente alucina que es algo importante y que sin eso no son nada¬¬.
     
    A Sebusca le gustó este mensaje.
  9. Valdomero

    Valdomero Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    108
    Likes:
    18

    Los ensayos son con farmacos y usan a humanos para probar estas drogas o medicinas

    ----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 20:42 -----

    No estas entendiendo nada, lo que mencionan no son "Ensayos Clinicos de Farmacos" son "Metodos de aplicacion intencional de agentes quimicosbiologicos en humanos" no es dificil entender eso :plop:
     
  10. monika3

    monika3 Miembro de plata

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    2,767
    Likes:
    1,889
    Tambien hacen las operaciones, tengo un tio que por que no tiene dinero para realizarse sus operaciones al colon se deja hacer operaciones experimentales y tambien toma medicamentos, luego de eso el pago es las operaciones que necesita.
     
  11. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Lo q sea es lo misma vaina !!!! billete y asi siempre fue
     
  12. Eltano

    Eltano Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    144
    Likes:
    16

    No son ensayos clinicos de farmacos son lo otro

     
    Editado por el moderador: 16 Feb 2011
  13. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Yo siempre escuche que el valor de la buena salud no tiene precio, arriesgar tu salud por unas limosnas es como vender tu alma al diablo}:).
     
  14. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    7,985
    La experimentacion en humanos de las nuevas drogas es una fase mas, si es que no se hicieran estos ensayos un medicamento seria una bomba de tiempo por que no se sabrian los temibles efectos secundarios, hoy en dia gracias a los nuevos farmacos los pacientes pueden disfrutar de un tiempo mas de vida y sobre todo calidad de vida, hay gente valiente y valiosa que por ejemplo se dejo infectar con VIH hace 10 años para probar una vacuna que detuviera esta epidemia, una de las condiciones era la de no recibir pago, dado que la vacuna se daria igualmente al costo de produccion, lamentablemente solo funciono en 20% de los inoculados, los demas pasaron a vivir dependientes de los antiretrovirales
     
  15. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Eso es falso. El hecho de "inocular un agente infeccioso potencialmente mortal o que compromete seriamente la salud física" no sólo sería romper con todas las normas internacionales de bioética en investigación clínica vigentes. Sino también un crimen de lesa humanidad.
    En la investigación en inmunoterapia preventiva para el VIH, desde los 80s, NO se "inoculó, ni inocula" el VIH a personas sanas. Lo que se hace es administrar la vacuna preventiva experimental a personas SANAS que tienen riesgo de contagiarse por el VIH (grupo de intervención, el cual es comparado con un grupo control que sólo recibe placebo) . Y se observa ambos grupos por un tiempo determinado para saber cúantos se han infectado en el grupo control y en el grupo de intervención.

    Y eso de que "sólo funciono en 20% de los inoculado" y encima hace 10 años atrás, también es falso. Todos los ensayos clínicos Fase II y Fase III sobre vacuna para el VIH desde los 80s hasta el año 2009 eran totalmente un fiasco; no mostraban ni una pizca de eficacia estadisticamente significativa. Ese "20%" es demasiado.
    Recién en el año 2009, fue publicado un ensayo clínico, el estudio RV144, en el que se pudo evidenciar una vacuna capaz de prevenir el 31% de infección por VIH comparando grupo control del grupo de intervención.
     
    Última edición: 16 Feb 2011
  16. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,960
    Likes:
    7,985
    Yo hice el comentario en base a un reportaje publicado por Merck Peru en un canal de cable de Peru sobre los estudios realizados con la vacuna fabricada por Merck y financiados por un organismo estatal norteamericano, estas vacuna se inicio hace mas de 12 años y se comenzó con la prueba en humanos en 2003 mas o menos, su campo de acción era en los linfocitos T, fueron vacunados en EEUU y América Latina y en Perú recuerdo que fue un muchacho que tenia un hermano que padecía de SIDA, la información del reportaje fue que después de vacunarse se iba a probar su eficacia inoculándose con VIH, ahora quiza, el reportaje no reparo en la forma de inoculación y la dio por sentado, tiempo después leí que la vacuna había fallado prematuramente y fue desechada por no haber llegado ni al 20%, el estudio existió en el tiempo que dije y también el porcentaje no es falso como dices
     
  17. Numira

    Numira Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    203
    Likes:
    17

    por ser farmacos nuevos, no se pueden preveer los efectos secundarios que se presentaran, si es que no se hicieran estos ensayos de farmacos, se presentarian efectos desastrosos como los de la talidomida, y otros farmacos que no pasaron estos ensayos.
     
  18. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Esos ensayos clínicos se hacen con el consentimiento de aquellos pacientes. No los obligan... de otra manera, se estaría cometiendo un atropello muy grave a la integridad de esas personas.
     
  19. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Por dinero arriesgan su salud, imagino que les haran pruebas sicologicas a los postulantes.
     
    A Dreamy le gustó este mensaje.
  20. Arremetedor

    Arremetedor Miembro nuevo

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    14
    Likes:
    3

    Dreamy tiene razon , no los obligan a realizarlos , son volluntarios