Farmacias se comprometen a vender medicamentos genéricos

Publicado en 'Foro Libre' por mar1e, 8 Abr 2011.

1. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

Que buena noticia!!!!!!!!.. :wow:...será un gran ahorro para nuestro bolsillo...en mi caso consumo más la amoxisilina.

Farmacias se comprometen a vender medicamentos genéricos

Las cadenas de boticas más grandes del país - algunas de ellas bajo investigación por Indecopi por presunta concertación de precios- se comprometieron a promocionar y vender medicamentos genéricos a bajo costo.
    En ese sentido, la Asociación Nacional de Cadenas y Boticas (Anacab) suscribió un convenio con el Ministerio de Salud (Minsa). "Si bien es cierto ya vendían genéricos, es la primera vez que se comprometen a hacerlo", comentó al respecto el titular del Minsa, Oscar Ugarte. Mifarma, BTL, Inkafarma, Arcángel, Boticas y Salud y Puntofarma (que funciona dentro de los supermercados Wong y Metro), se suman a la campaña del Minsa para promover el uso de medicamentos genéricos. La lista de genéricos inicialmente incluye 83 medicamentos, en su mayoría antibióticos, antiácidos y jarabes. "Progresivamente el Minsa irá ampliando la lista de medicamentos y proveyéndolos", agregó Ugarte. El director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Víctor Dongo Zegarra dijo que las cadenas de boticas afiliadas a Anacab dispondrán de un espacio para ubicar los 83 medicamentos genéricos de mayor demanda en el país y que están incluidas en el Petitorio Nacional único de Medicamentos (PNUM) del sector público, es decir, fármacos que han comprobado ser eficaces y seguros a través del tiempo. La implementación de los anaqueles de medicamentos genéricos en estas boticas se inició la semana pasada y continuará hasta mediados de abril con el objetivo de cubrir todas las boticas afiliadas en Lima y el interior del país.

Última edición: 8 Abr 2011

2. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Es una buena noticia… ojala los precios estén al alcance de todos

3. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Bueno...
    Esperemos que ese compromiso sea de verdad.
    Hay cadenas que no venden generico, y promocionan los productos de su "estante dorado" ¬¬

4. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Tienes mucha razón, yo también cuando iba a las farmacias y preguntaba por los genéricos me ofrecian otros productos y muy caros.

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 20:33 -----

Si eso esperamos todos. :wow:

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo compro genéricos en las boticas BTL, muy baratos comparados a los de marca.