¿Fansub=Piratería?

Publicado en 'Manga y Anime' por JARZ, 10 Dic 2007.

1. JARZ

JARZ Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2007

Como sabrán muchos piensan que esto es lo mismo, creo que todos los aquí presentes habrá comprado un DVD pirata al menos una vez y que si te consideras otaku de veras habrás descargado anime de Internet (a menos que seas alguien de edad que ya casi no ve animes)

Si bien al hacer fansub y pirateria no hay benefios para la distrubuidora, tambien es cierto que el fansub es sin animo de lucro, Dios, cuantas personas desconocerían tantos animes y mangas de no ser por el fansub. Doy un ejemplo en España un manga cuesta aproximadamente € 9.00 esto podría pagarlo, pero tendría que viajar hasta allá porque el gasto de envio es de € 50.00, también hay un gran numero de animes y mangas que no veríamos en nuestras vidas de no haber sido por el fansub.

Deseo saber la opinión de ustedes sobre esto (please, que no se ofenda a nadie)

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Que le vamos hacer

Hola, hhm en cuanto al comentario vertido de arriba, dire que comprar pirateria es malo y penado, la mayoria de DVD pirata son bajados por internet, y como bien saben hay un buen sector que consume este genero, que es el anime, si bien es cierto no hay una distribuidora que venda DVD anime, es debido seguramente a la desleal competencia, pero si se estuviera formalizado, aun seria caro adquirir (creo?), ademas en cuanto a generos y tramas, que tambien bien saben, nunca van a pasar por tv / cable, y es muy poco lo que transmiten, queda la opcion de adquirir el formato pirata(no estoy incentivando a la pirateria) porque eso es lo que hay, y eso es lo que se vende, en fin el consumidor tiene la ultima palabra, y claro el fan se puede comprar la serie que le guste y no esperar cuchucientos años a que llegue la serie que uno quiere ver por tv/cable;), en cuanto al manga bueno pocos son los afortunados, de que se consigan un ejemplar original traido de españa o mexico., Saludos.

3. JARZ

JARZ Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2007
    Yo tampoco soy de apoyar la pirateria, uno porque se da ganancias a quien no debe y otro porque muchas veces se ve feo ¬¬ pero no voy a negar que haya comprado alguno.

Lo que apoyo es el fansub ^^

4. JARZ

JARZ Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2007
    No es una empresa que ofrece pirateria es un fansub, los piratas lo bajaron de internet y lo quemaron, si inclusive hay algunos que ponen "Prohibida su venta" en medio del video

5. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    Hay de todo:

La piratería de por sí es mala, por la baja calidad sonora y visual que a veces conduce al espectador a que le agarre cólera a la serie que observa y no al que le vendió ese material. Pero que vamos a hacer, no todos tienen para un video Fansub, además que los vendedores de piratería tem cargan con sus necesidades sobre los hombros. No los vamos a mandar a limosnear, ¿no?.
    El fansub por supuesto que es mejor, y el esfuerzo loable, la vaina es cuando cambian las palabras y ponen groserías sin sentido como hacen los españoles. Por eso procuro comprar trabajos de seguidores peruanos, que son menos grotescos. Gracias a ellos pude disfrutar de los Ovas de "Mahou Tsukai Tai!", muy entretenida y de calidad gráfica alta:yeah:. Gracias Fansub Perú:paz:.

6. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Yo prefiero verlos por el Youtube.

Bueno, y respecto a los Fansub, no creo que sean malos.

Lo que estaría "malo" es comprar fansubs pirateados. >_<

7. JARZ

JARZ Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2007
    Como yo que me quemo mis fansubs en DVD y los tengo en mi videoteca personal ^^

8. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007

Yo si he visto que los venden :uhm:, aunque al igual que tu me parece mejor verlo por youtube XD. Por razones comodas: no hay que esperar la descarga, tambien se puede ver por pantalla completa. y puedes poner comentarios :P

Pero es verdad sin estos grupos de fansub, no conoceria varios animes. ademas los animes que pasan por la televisión abierta son de lo más comerciales y con ideas ya muy usadas y gastadas.

9. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Yo prefiero descargar personalmente los episodios subtitulados mediante programas p2p que comparten lo que cada uno tiene y luego los quemo en mis DVD. El problema es que si se ofrecieran mejores servicios aca en latinoamérica para el Anime no tendríamos que recurrir a piratería para obtener nuestros anhelados episodios.

En latinoamérica y sobre todo en Perú se infravalora el anime, considerándolo como "dibujitos animados para niños" por lo que solo entran al mercado "legal" aquellos animes que pegan en las televisoras nacionales en el público infantil. Por eso si tenemos la extraña y casi utópica casualidad de encontrar los animes que queremos en una tienda legal esta tiene un precio exhorbitante con el cual comprariamos por piratería anime durante un año. Esto se debe a que si hay poca oferta los precios se elevan, si el anime fuera tomado más enserio y se vendiera por mas distribuidoras legales, la competencia obligaría a los vendedores a bajar sus precios y así tendríamos precios aceptables.

Así que hasta que las televisoras sigan teniendo el mismo tipo de mentalidad respecto al anime a muchos no les queda otra que recurrir a la piratería.

10. JARZ

JARZ Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2007
    Una triste verdad T.T

11. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    :yeah::yeah::yeah:

Como dices la demanda no es mucha. Y hasta pareciera que comprar anime, mangas, figuritas y todo lo que tenga que ver del mundo otaku fuera sacado de la revista Forbes como lujo XD.

Ademas tenemos que fijarnos que hay super poco conocimiento de lo que es el anime, concuerdo contigo en que la mayoria cree que es para niños pequeños. Ni si quiera distinguen entre las ramas mas básicas: shojo, shounen, yaoi, yuri etc.

Y no creo que todavia ocurra el hecho de que alguna casa de doblaje este interesada en doblar toda la cantidad de anime que sale anualmente tanto en Japón como en otros lados como Korea.

12. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    en youtube los capitulos los traducen los fansub solo mira los opening que dice abajo

13. jomundgander

jomundgander Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2009
    bueno , primero que todo el decirles que yo soy integrante de algunos fansub y tmb lider de uno por asi decirlo , haber el porque se traduce el manga bueno creo que todos comenzamos por ser lechers de otros en mi caso queria ver mas anime aparte de los que te da animax y encontre toda la gama que te
    dan los fansubs , otra cosa porque no deberias llamarles piratas pues muy simple XD
    NOSOTROS NO COBRAMOS NADA POR EDITAR EL MANGA Y ANIME Q TU MIRAS , el que te cobra
    es el tipo que te vende el video eso es otra cosa , ademas si te tomabas UN POCO MAS DE TIEMPO
    HUBIERAS VISTO EN EL ANIME QUE SIEMPRE PONEN SI PAGASTE POR VER ESTO ENTONCES TE ESTAFARON viste que no lo hiciste :hi:, ahora diras otro punto porque lo hacen porque tienen
    esa nesecidad de ayudar , bueno en si no es el querer ayudar al mundo ni nada de eso , es solo que
    cuando te gusta algo como el anime o manga quieres que todos lo puedan disfrutar tanto como los que
    podemos leer japones o ingles ( cosa q no puedes :hi: ) , ahora eso de las licencias bueno primero
    tenemos la suerte de que en peru la mayoria de personas solo le presta atencion a las noveles el futbol
    o el regueton ( gracias a eso estamos como estamos :w0w:) asi que no se han licenciado muchas series
    por otro lado el comprarlas tampoco seria normal ya que le suben demasiado el presio casi en un 450%+ o incluso mas , entonces al final nos topamos con precios altos , calidad española mala ademas de tener que buscarlos o como dices tu piratear XD cosa q todos hacemos pero no lo hacemos por el lucro
    o demas simplemento nos adaptamos al medio que nos rodea y eso es normal ( lastimosamente para ti
    la mayoria de los peruanos tienen un don para adaptarse y ingeniarse cosas ) , ademas yo que estoy
    un poco metido en el mundo de los fansubs se por cuenta propia q la mayoria son peruanos casi en un
    45% a 60% :hi:, verdad yo no compro videos XD me aburre ir a buscarlos prefiero verlos o bajarlos a mis pcs es mas facil y mas comodo :yeah:

14. lestatgr

lestatgr Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2007
    ...bueno...me da igual...yo todo lo bajo de internet desde musica pasando por programas hasta todo tipo de peliculas :cafe:

jeje

15. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Es pirateri si el anime en cuestion esta licenciado, osea, si lo ''compro'' alguna empresa nacional, pero por ejem, los que subtitulan Maria-Sama-ga-miteru no hacen pirateria, pues, no hay autoridad que pueda reclamar o ser prejudicada por ello legalmente hablando.

EN lo otro, si tengo dinero, apoyo lo original, peor como cais siempre estoy misio, pues, rul of fansubs xD

16. Tilmarion

Tilmarion Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2009
    Hola a todos soy nuevo y como todos ustedes todos hemos comprado animes piratas en cualquier lugar.. muchas veces por falta de dinero y otras por falta de una distribucion adecuada ya que en Peru no hay una compañia que venda o si lo hay a muy altos costos, los cuales muchos de los usuarios comunes de animes no desean pagara ya se prefiere cantidad en vez de calidad...

En este caso separaria entre fans y FANATICOS (aquellos que compran cosas originales y las atezoran), habria que definir muy bien la diferencia entre esas 2 clases.

La pirateria es mala pero... hay que ser realistas cuantos de nosotros no hubieramos visto un buen anime sin ello y lo mismo pasa con los animes que descargamos de internet, asi que ha seguir los fans y FANATICOS, es un mundo amplio y hay para todos :yeah:

Saludos :yeah::yeah::yeah::yeah:

17. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    sobre eso... lei en la net ke las personas de habla inglesa... para no tener ke recurrir al anime pirateado o fansubeado... se estaba pensando sacar episodios casi en simultaneo con japon... es decir sacar el doblaje con hasta una cemana de diferencia lo ke bajaria la pirateria por internet... aki en sudamerica al menos nos llegan el anime con mucho atraso... 2 años... para el doblaje... pero fansubeado nos llega 2 dias despues de pasarlo en japon... en fin... sudamerica no es una plaza rentable por eso dela pirateria... pero como dices hugh deberian ofrecer mejores servicios para evitar en algo eso de la pirateria... en fin...

y considero al fansub... no pirata... ^^

18. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Todos los animes q eh visto hasta el momento han sido de shinigami
    con eso les digo tooo XD

19. kion_kun

kion_kun Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2008
    el fansub como ya lo acaban de mencionar solo trata de difundir el anime q es apreciado por gran parte de nosotros y eso se le agradece en cuanto al pirateria q aprovecha al fansub yo lo compraba en mayor medida cuando no tenia internet ni pc ahora mas me los vajo o los miro online pero sigo comprando pirateria por no voy a estar pendiente a toda hora de las series q las cuelgan o el tiempo para vajarmelas, las series largas caballero no mas tengo q ir a polvos

pero el q tienen internet y pc en su casas y no quiere comprar pirateria normal se mira su serie online o se los vaja

Última edición: 23 Ene 2009
  20. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Fansub = pirateria

Es pirateria, pero esta baratooooo $_$ seee!