Fansub para el foro ¡¡¡¡¡¡¡

Publicado en 'Manga y Anime' por Iskaiwari, 30 Abr 2009.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

okas, bueno, estoy haciendo un fansub y necesito a gente que me ayude ¡¡¡¡, aquí lo que busco:

-Traductores, tanto de ingles como de japones.
    -Limpiadores
    -Editores
    -Cazadores de raws (originales)

Principalmente se trabajara con photoshop y con formato jpg.

Los mangas a traducir están a discución, pero la idea es hacer uno de los 2 topos de generos más importantes, el shoujo(ya coemnce con perfecto girl evolution) y el shonen, talvez por ahí podemos hacer una tercera.

Mandenme un privado si están interesados.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Bueno, suena interesante ¿podrías explicar en que consiste la funcion de limpiador y editor?

3. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Preferiria un Fandub que un Fansub. Pero como se trata de mangas...

4. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    EL proceso es este:

Paso 1: El raw-hunter busca los originale, los recopila y se los pasa al limpiador y traductor.
    Paso 2: El traductor hace una traducción en sucio de la serie, paint va genial para eso. Mientras tanto, el limpiador analiza los originales que le llegaron (generalemente de muy mala calidad), y en base a ello trabaja. Este, basicamente, tiene 3 funciones; mejorar la calidad de la imagen original (color, contraste,etc), borrar los textos anteriormente escritos y ,en el caso de que sean originales en otro color(generalemnteo rojos), cambiarlos a negro-blanco.
    Paso 3: El editor recibe los textos del traductor y las imagenes base del limpiador, y las va uniendo en el que será el limpio, este también tiene la tarea de corregir algún borrón de más que haya hecho el limpiador o así, además de meter el logo del fansub en las imagenes o si se quiere hasta una marca de agua (personalmente detesto las marcas de agua).

Me gusta que hayas preguntado hugh, porque la verdad el trabajo de los limpiadores y editores son los mas difíciles, porque necesitan conocimientos avanzados de photshop, pero como esteses un fansub recien en inicio pues me conformaría con un limpiador que no decolore los mangas y un editor que sólo ponga letras.

Aqui una muestra del trabajo de un limpiador:

antes

despues

como veran, la segunda imagen está más limpia y con trazos más lucidos, esto despues pasa al editor que le añade la traducción que le haya dado el traductor.

Última edición: 30 Abr 2009
  5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Se ve que para eso necesitas dominar Photoshop, de ser así a lo mucho podría ayudar con las RAW porque de edición no se nada.

6. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Hum... recomiendo empezar por los mangas, ahora los fansub estan son muy exigentes, si quieres estar en la elite. Existen muy buenos fansubs que son muy puntuales.

Yo propongo empezar por mangas y luego ir evolucionando. Personalmente no creo poder ayudarte pues estoy en preparatoria, y me quita gran parte de mi tiempo.

7. Sefirot

Sefirot Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
    esta bien asi?? estudio ingles y bueno podria ayudarte.

8. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Hm cuando decía fansub me refería a manga, supongo que hay cierta confusión pues el termino se utiliza para anime, pero la idea principal siempre ha sido manga. POr eos busco editores de manga no mas.

Pues eso me bastaría tio, me tiro algo de casi una hora en bajarme imagen por imagen y luego limpiarlas, si solo tuviera que limpiarlas lo haría en 40 mins o menos

No está mal aunque podríamos mejorarlo, le falta un poco de coherencia en los textos y un poco de uniformidad en las letras pero fuera de ello están fantasticos.
    ¿utilisaste photoshop o paint?

-------------- o ----------------

Hugh y Sefirtoh agregenme al msn (enzo-josem@hotmail.com) y cordinamos, la cosa sería discutir; los cargos, el tipo de letra estandar, los otros mangas que sacaríamos, el nombre del fansub y nuestro logo, así como los créditos.

9. Erickzito

Registro:
    18 Ene 2009
    Bueno entonces yo te puedo ayudar con RAW´s, ahora tengo problemas con mi PC -mi driver de video ta desacativado T_T- pero cuando lo mejore puedo ayudarte en mas cosas, sobre los RAW´s podriamos hacerlo Hugh88 y yo y claro quienes mas se apuntes.

Pero como veras me gustaria que me especifíques los archivos de extension o como biene a ser mas el trabajo de los Fansub`s, es la primera vez uqe hare un apoyo a un fansub.

Gracias, y dispuesto a ayudarte.

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Ok, en breve te agregó para coordinar.

11. Sefirot

Sefirot Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2009
  12. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Bkn chicos, ya somos tres en el fansub, estamos comenzando con lso proyectos y biendo como nos vamos allmar xD, unanse mas gente pues :D .

13. DavidUL

DavidUL Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Taria chevere, pero una duda... Q manga van a fansubear!!??
    No me digan q seran uno mas del monton de Naruto, Bleach, Gantz, etc....
    Y a donde subiran su proyecto, submanga??
    =S

14. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Eso aún esta por verse, por ahora hemos escogido mangas que no tengan mucha competencia, para comenzar por lo básico, ya luego incursionaremos en mangas más populares....al menos esa es la teoría (Gantz).

15. Erickzito

Registro:
    18 Ene 2009
    Traduscan novelas graficas 8-D