[Fans de] Wendy Sulca: Hagamos un análisis objetivo de su música.

Publicado en 'Música Peruana' por Iskaiwari, 20 May 2010.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

Bueno, yo conocí la existencia de Wendy Sulca en el programa "el Intermedio" del Gran Wyoming en España, y por la presentación que le dieron pense que sería otra verguenza nacional, y la verdad, escuchando su canción de la tetita o la de quiero cerveza quede convencido de aquello, al menos temporalmente. Tiempo después por mi naturaleza curiosa busque un poco de su música para reirme y reafirmarme, pero la verdad es que me quede gratamente sorprendido de que tiene buenas canciones, no tanto por la letra, que la escriben seguro un par de borrachos, pero con lo que respecta su voz, entonación y música que utiliza tan sólo puedo decir que es muy buena.

A ver señores si van a postear en este tema pido que se libren de prejuicios estupidos y analisis morales y tan solo se centren la apreciación de la voz, música y -en parte- la letra.

Bueno, aqui algunos de sus temas para que los escuchen:

Mi análisis sería; la voz deWendy Sulca al ser chillona y aguda combina muy bién con el uso de instrumentos de música andína, se da una extraña peculiaridad cuando fuerza su voz hasta casi razgarse la garganta, es como medio hipnotizante. Así mismo el ritmo de su música es rrápida y divertida, particularmente me encanta, y las intervenciones, los gritos, que da al comienzo de cada estrofa permite la apreciación de una música muy coordinada y vivaz. Lo que si tengo que criticar son las letras de sus canciones, como antes dije, parace haberlas escrito un degenerado, y además sus trajes son demasiado vistozos, aunque en si esa originalidad es buena, pero es que en casilla su imagen de forma muy rígida.

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    He escuchado mejores temas,.... esta chiquita es puro sufrimiento, a su edad hablando estos temas deja mucho que hablar, yo apoyo la musica y el folklore peruano, pero los buenos pz. Tampoco voy a apoyar algo que deje en ridiculo a la nación.

Última edición: 20 May 2010
  3. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008

DIJE que apreciaran la música y su voz antes que nada, los temas son aparte, osea, si no ponemos en esa, media generacion de cantantes infantiles francesas serían "una humillación para Francia", pues, generalmente siempre comienzan cantando las canciones de Edith Piaff que son arrabaleras. (por cierto, em gustan las canciones arrabaleras de Edit piaff cantadas por niñas :D )

4. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
  5. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    si se arreglara, se pusiera otra ropa, si cantara otros temas con mas sentido y si cambia de genero musical, puede que le vaya bien, xq tiene buena voz...

6. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Mas bien me aprece que son muy distintos, tu solo buscas saber donde se conocio a al artista y en general reunir un cumulo de anecdotas, que en muchos casos son perniciosas.
    YO busco encontrar una "valoración" objetiva de su musica.

YO creo que deberia quedarse en ese pseudo wayno solo que standarisarlo un poco, debería tomar ejemplo de los musicos japoneses, con su voz iria de perlas para un op de anime.

7. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    entiendo, coincido en que la voz molesta

8. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Dejenla en paz, se gana la vida como pueda..
    Vayan a estudiar.

9. conztantine

conztantine Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2010
    haber, en primer lugar, tiene una bonita voz, muy fina, y aveces desafina, es normal creo.. Por otra parte, la letras de sus canciones, mayormete habla de sufrimiento, e induce al licor, como es casi toda la música vernacular andina.. Asimismo, si bien es cierto, recien inicia su carrera y ya esta dando de que hablar, para bien o mal.. le toman atención.

Vamos wendy, de a poquito sacaras buenos temas y mejorarás en todos los aspectos para ser una gran cantante..

10. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Quiero pensar que estan hablando ironicamente.........
    La cancion "las tetitas" es una de las canciones mas feas que escuchado en mi vida,el video es grotesco y me dio asco.
    Analisis serio:
    -Tiene voz chillante
    -Una voz en off horrible dice tonterias
    -Musicos mediocres
    -Feo vestuario
    -Feas locaciones
    -Mal gusto generalizado
    -Videos grotescos
    -Canciones feas con muchos saludos
    -Se ve como una produccion pobre y de mala calidad

Probablemente ustedes sepan apreciar su arte,pero la gente de otros paises(incluido yo) no lo logramos ver.

Espero que no les moleste mi opinion,es con mucho respeto y tomando en cuenta que en mexico tambien hay musica de mala calidad.

PD:respeto si a ustedes les gusta

Saludos:paz:

11. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Pues, en parte tienes razón en lo de los gustos, por ejemlpo, salvo natalia la fourcade a mi no me gusta ningun music@ mexicano, ahora, bueno, debatamos tus argumentos.

-Tiene voz chillante
    *La voz chillona es típica del huayno, personalmente a mmi me gusta, es muy divertida y sentida.
    -Una voz en off horrible dice tonterias
    *esto no lo entendi ..........
    -Musicos mediocres
    *¿qué?, no sé, bato, personalmente a mi me gusta la musica, osea, siendo tu Mexicano y del sur -creo- deberias pensar lo mismo, osea, por ejemplo, si comparamos la musica que le ponen a Wendy con la de la cumbia sonera o los mariachis mexicanos ..... no sé, para mi sale ganando los músicos de Wendy.
    -Feo vestuario
    *A mi me parece feo en el sentido de "recargado", mas el estilo en si me gusta mcuho
    -Feas locaciones
    *hmmm, eso te lo acepto a medias, a mi me gustan pero de hecho que son muy comunes
    -Mal gusto generalizado
    *¿disculpa? no me acuerdo cuando fue que dieron la prerrogativa para definir los gustos universales xD
    -Videos grotescos
    *bueno, eso si, son malos, falta un buen director
    -Canciones feas con muchos saludos
    *ami me gustala verdad
    -Se ve como una produccion pobre y de mala calidad
    *plop xDDDDDDDDDDDDD, es que es pobre pues so lol, si te vas ponerlas a comprar con todas los videoclips que cuestan millones pues estas bien volado xD.

EN gracias por tu aporte, no coincido en casi nada pero se agradece que al menos hayas fundamentado -algo- tus adjetiaciones peyorativas :D .

12. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Si, viendolo extranjeramente es una verguenza nacional.

PD: esta chvr tu avatar, parece Homero.

13. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Es homero sanchez

----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 14:08 -----

Soy del norte!:wow:

No fui grosero,solo exprese mi opinion.Te voy a poner el video de un artista local muy popular en mi region(para ser reciprocos),tambien fue controversial(ya murio),a mucha gente le molesta su musica.

Existe musica que se puede exportar,que le gusta a gente de todo el mundo,pero el huayno solo le puede gustar a un peruano,no lo digo en mala en onda,es la verdad,el huayno es ofensivo para los extranjeros(al igual que hay generos musicales que solo un mexicano tolera).

No se enoje saludos!

14. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008

15. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Ya ¿Cuantas orquestas de Huayno haz escuchado?

Responde, go go go go go.

16. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Vi los videos de huayno que pusieron en un tema y me parecieron graciosos pero no agradables,esta bien si a ustes les gusta pero no nos tiene que gustar a todos

17. Ronnie J. Dio

Ronnie J. Dio Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010
    Esta tia no se merece ni un post

18. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Pero dime que videos pues, no puedes hacer un opinión objetiva hacia un género musical que nisiquiera conoces a medias y nadie te obliga a que te guste el huyno bro, nadie te encañona con una pistola para que lo escuches así que mejor pasa de este post bro.

19. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    Un tema se llama "tu huayno favorito" y vi unos videos,no me me parecen tan mal pero wendy si.
    Paso de de este post bro

que feo caracter:(

20. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Osa, nosotros no podemos decir que les gustaraa todos pero tu puedes decir que "a todos no les gustara" xDDDDDDDDDDDDD, que incoherencia madre mia xD