Fan's de Scarface (Cara Cortada)

Publicado en 'Cine' por sykO, 20 Nov 2008.





  1. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50




    Quién no ha visto esta fascinante película? Al Pacino dandole vida al famoso gangster Tony Montana y su gran imperio, en mi opnión es la mejor película que vi junto con SAW así que este post va para todos los fans de Scarface aqui intercambiaremos ideas sobre la película y algunas dudas que les quedaron acerca de ella y si no saben la trama de la película aquí se las dejo

    [​IMG]


    Tony Montana es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Harto de vivir en la miseria, quiere triunfar a cualquier precio.
    Tony viaja a EEUU y a su llegada es recluido, junto con la mayoría de cubanos, incluido su amigo Manny Rivera también conocido como Manny Ray, en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López, para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano que había torturado hasta la muerte al hermano de López en Cuba, y que se encontraba también recluido en el recinto. Como recompensa les ofrece conseguirles a ambos tarjetas legales de residencia. Se organiza un motín entre los recluídos, Tony apuñala a Rebenga, y consiguen así salir del recinto.
    A su salida del recinto ambos se ven obligados a trabajar de lavaplatos en un puesto de comida cubana. Tony está muy fastidiado, pues no pretendía llegar a EEUU para seguir en la pobreza. Una noche, Omar Suárez, uno de los hombres de Frank López, les propone descargar 25 toneladas de marihuana por $500 para cada uno, pero Tony se muestra desafiante, puesto que le parece que es un trabajo peligroso y muy mal pagado. El enfrentamiento con Omar está a punto de causar un tiroteo, pero al final Omar accede a darle otro trabajo, peligrosísimo pero bien remunerado.
    El trabajo consiste en realizar una compraventa de cocaína a un traficante colombiano, en un hotel ubicado en Ocean Drive. Tony y su amigo Ángel, van a realizar el negocio, mientras Manny y Chi-Chi,Otro amigo, vigilan el exterior por si surgen problemas. En el interior del cuarto del hotel todo parece normal, hasta el momento cuando Tony se niega a decir donde está el dinero que se supone que tiene, y el traficante a su vez, tampoco indica dónde tiene escondida la coca. Sorpresivamente, Tony y Ángel son encañonados por los colombianos, que quieren saber dónde está el dinero, y así poder quedarse con la droga y el dinero. Intentan hacer hablar a Tony y como no cede, lo obligan a ver cómo descuartizan con una motosierra a Ángel. Cuando van por Tony para quitarle el dinero, Manny y Chi-Chi irrumpen en el lugar y acaban con los colombianos pero un traficante consigue huir. Tony le ordena a Chi-Chi recoger la droga que encuentran oculta, y él sale a perseguir al traficante, matándolo de un balazo en la cara en medio de la calle.
    Tony llama a Omar, y le cuenta lo ocurrido. Omar queda muy aliviado cuando se entera que Tony todavía tiene el dinero, pero se queda sorprendido al saber que también tiene la droga. Le ordena entregarle ambas cosas, pero Tony se niega, alegando que será él mismo quien se lo entregará a Frank López. Frank también queda sorprendido, y viendo el potencial que tienen Tony y Manny, los contrata inmediatamente. Siguen haciendo trabajos para Frank y enriqueciéndose poco a poco, y una noche, Tony se queda prendado de la amante de Frank, Elvira Hancock y decide conquistarla.
    Pasan los meses, Tony cada vez maneja más dinero, y decide visitar a su madre y hermana Gina, ambas residentes desde tiempo en Miami; creyendo que con más dinero, será reconocido por ellas como un triunfador. Sin embargo, su madre lo ve como un delincuente, y no acepta el dinero que Tony le regala. De hecho, no quiere que se acerque a Gina pues lo ve como un mal ejemplo. Tony se vuelve excesivamente protector con ella, pues no soporta verla con ningún hombre, si no está casada.
    Mientras tanto, las cosas se vuelven inestables en la organización de Frank. Tony sigue intentando la seducción de Elvira, y por otro lado, es encomendado por Frank para realizar un viaje a Bolivia, para negociar una compra de droga a un productor de cocaína boliviano, llamado Alejandro Sosa. Sosa es un riquísimo hacendado que tenía su lujosa mansión en un lugar apartado de la Cordillera de Los Andes. Tony cierra un trato de compra de coca sin consultar a Frank, y Omar, que lo acompañaba, le recuerda que no tiene poder para cerrar un trato, pero Tony lo ignora y decide actuar por su cuenta. Omar decide regresar a EEUU, y Sosa invita a Tony a quedarse más tiempo, cosa que él acepta. Mientras observan el despegue del helicóptero, en el cual Omar supuestamente abandona la residencia de Sosa para iniciar su regreso a Miami; Sosa le revela a Tony que Omar era un espía de la policía, y le facilita unos binoculares para que observe cómo lo matan, para demostrarle a Tony su intolerancia a la deslealtad. Entoces empiezan a trabajar juntos los 2, siendo Tony el encargado de todas las relaciones con Bolivia. Tony le dice a Elvira que la quiere y que abandone a Frank, cosa que ella se queda pensando.
    Una noche estando en el Babylon Club, Tony recibe la visita de un policía corrupto, Mel Bernstein que le pide dinero para seguir cubriendo el asesinato de Rebenga. La conversación acaba cuando Elvira entra en el local y se sienta, y Tony comienza a coquetear con ella. Frank lo ve y le ordena a Tony que se quite, pero Tony lo desafía abiertamente, y Frank se acobarda y abandona el club con Elvira. Al rato, hablando con Manny, le comenta que cree que es Frank es el que le ha enviado al policía, pues no hay otra persona que conozca lo de Rebenga. De pronto, Tony ve a Gina coqueteando con un hombre, pasando a mayores, y se vuelve fuera de sí, siguiéndolos al baño donde los encuentra a punto de consumir cocaína, sacando de allí el chico, mientras le explica a Gina que no pierda el tiempo con ese tipo de hombres, con ninguno. Le pide a Manny que la lleve a casa. Mientras Manny y Gina están rumbo a casa, 2 sicarios intentan asesinar a Tony en el Babylon. Sin embargo fallan, y Tony los mata. No obstante, como se imagina que venían de parte de Frank, instruye a uno de sus hombres que llame más tarde a la oficina de Frank a una hora específica, y le informe a éste que el plan ha fallado.
    Tony, Manny y uno de sus hombres con armas en mano, van a visitar a Frank, que está reunido con Bernstein, el policía corrupto. Entonces el supuesto contacto llama por teléfono, Frank contesta y recibe el mensaje que el plan ha fallado, pero Frank hace creer a los demás que es otra persona la que llama, con lo que Tony obtiene la prueba que necesitaba y se lo dice a Frank. Éste, después de admitir que había ordenado la muerte de Tony, se quiebra y de rodillas le pide a Tony que no le mate, que le dará lo que quiera: su dinero, a Elvira, lo que sea. Tony le ordena a Manny que le dispare, mientras Tony hace lo propio con el policía corrupto.
    Tony y Elvira se casan, y al cabo de los meses, el imperio Montana se expande por todo Miami, con Tony tratando directamente con Sosa. Sin embargo, Tony y Elvira habían empezado a consumir cocaína, y Elvira se había vuelto distante, pues consume mucho.
    Contra la voluntad de Tony, Gina empieza una relación amorosa con Manny a sus espaldas. Es entonces que Manny comienza a ausentarse. Un punto clave llega, cuando el banquero que trabajaba para ellos, le pide aumentar su comisión para seguir blanqueando el dinero producto de la venta de cocaína. Tony decide cambiar de blanqueador, por uno que pide mucho menos porcentaje, pero durante una operación de recuento de dinero, cae en la trampa que le había tendido la policía a través del nuevo blanqueador, que también era policía. No importa cuánto dinero invierta, según su abogado, nada le impedirá ir a la cárcel.
    Es entonces cuando Sosa le llama y le pide reúnirse con él en Bolivia. Tony viaja y allí, en una reunión junto a varias personas, Sosa le informa que todos, así como él mismo, serán denunciados por un periodista, en las Naciones Unidas, en NY. Le ofrece a Tony, que a cambio de ayudar a un asesino de su confianza, para acabar con el periodista, él impedirá a través de sus contactos en la Casa Blanca y el Ministerio de Justicia estadounidense, que Tony vaya a la cárcel.
    Tony viaja a NY junto con el asesino de Sosa. Después de haber seguido al periodista por varios días y conocer sus movimientos, colocan una bomba activada por control remoto en su coche. Tony conducirá tras el coche del periodista hasta que el asesino active la bomba. Sin embargo, el día planeado, el periodista recoge a su mujer y a sus 2 hijos, y Tony le dice al asesino que lo hagan en otra ocasión. El asesino se niega, y cuando está a punto de activar la bomba, Tony le dispara, matándolo.
    De vuelta a Miami, su madre lo llama, porque Gina ha desaparecido. Tony les pregunta a sus hombres, y se entera que Manny tampoco aparece desde hace varios días. Tony se reúne con su madre, quien le da la dirección de la nueva casa de Gina, donde finalmente llega.
    Abre la puerta Manny, en bata, y Tony ve a Gina bajando por las escaleras también en bata. En un ataque de rabia por ver a su hermana con su mejor amigo, le dispara a Manny, matándolo, cuando demasiado tarde, Gina le cuenta que se habían casado el día anterior.
    Tony desquiciado, se lleva a Gina a su mansión y comienza a aspirar coca. Sosa, quien ya había sido expuesto al mundo como un narco por el periodista, llama muy enfadado a Tony y le promete que se vengará de él, pues no sólo ha perdido la oportunidad, y a su mejor hombre, sino que la bomba había sido encontrada en el coche, haciendo imposible repetir la misión. Sin embargo, Tony, ya completamente drogado, no lo entiende y le grita de vuelta. Cuando cuelga el teléfono, Gina aparece en la puerta, en un estado depresivo por la muerte de Manny, y le pregunta por qué no la deja estar con hombres, y si no es porque él la quiere para sí mismo. Durante el diálogo, una horda de hombres de Sosa asaltan la mansión, y van eliminando a los guardias uno a uno, hasta que uno logra subir al balcón del despacho de Tony. Gina en su delirio, saca una pistola y le dispara a Tony todo el cargador, pero sólo le da en una pierna. Uno de los disparos va a dar al balcón, en el momento que el hombre de Sosa entraba, y éste, pensando que Gina lo estaba atacando, le dispara con una metralleta, matándola. Tony se levanta rabioso, arroja al matón por el balcón y lo mata. Entonces descubre que su casa está siendo asaltada.
    Los matones de Sosa llegan hasta la puerta del despacho de Tony, matando a Chi-Chi. Tony ve la muerte de Chi-Chi por las cámaras de seguridad, y coge un fusil M16 armado con un lanzagranadas. Mientras tanto, otro asesino sube por el balcón, armado con una escopeta. Tony, furioso, después de decir "Say hello to my little friend" revienta la puerta con una granada, sale de ella y empieza a matar a los hombres de Sosa, y aunque recibe varios tiros, no los siente, ya que está completamente anestesiado por la cocaína. El asesino que había trepado por el balcón, aparece a sus espaldas y lo mata de un escopetazo. Tony cae en la exótica fuente de su mansión, y su cuerpo queda flotando bajo la estatua que lleva la leyenda que decia "The World is Yours".
     


  2. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17
    Sì la pelìcula es muy buena... has jugado scarface en play 2 ???
     
  3. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    si nena es mui bueno el juego en play 2 ... ya la pase ... al final te enfrentas con Sosa y te vengas :D
     
    Última edición: 20 Nov 2008
  4. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    595
    Likes:
    8
    Intro de Scarface en PS2

    [ame="http://es.youtube.com/watch?v=wj5xo9GfGXM"]YouTube - Scarface Intro[/ame]

    LA MEJOR PELICULA Q HE VISTO

    CARA CORTADA SCARFACE ...


    [​IMG]
     
  5. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    yeahhh q excelente pelicula ... que habra pasadO con elvira?
     
  6. SaraPatricia

    SaraPatricia Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    279
    Likes:
    23
    scarface es el hombre!
     
  7. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    clarO ... tOny montana es la ley =)
     
  8. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    me encanto la pela pero no el final, ya que el solo se enfrento a un ejercito que en la vida real no hubiera durado ni 5 segundos, pero el recibio mas de mil balas y segui vivo
     
  9. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    x esO es pelicula brother ... a mi me gusto mucho fue excelente como el solo se enfrenta a todo ese ejercitO y cae porque ya no puede con tantos
     
  10. RaulVerano

    RaulVerano Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1,575
    Likes:
    16
    :pls:ScarFace Rulez!!!!!!!!!!!:pls:
     
  11. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    CAradura Rulezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
     
  12. cuscus

    cuscus Miembro maestro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    924
    Likes:
    17

    Buen dato, aunque todavìa me falta mucho para la final :( pero de hecho lo encuentro divertido.
     
  13. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    buena suerte ojala t vengues de Sosa :D
     
  14. montana_son

    montana_son Miembro nuevo

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Esa Peli es de la KSMre..! lo ke no me gusta es el final ... si la pelicula dise : "caracortada"
    se supone ke el protagonista es tonny, entonses porke miercoles muere....
    y otra cosa,ke paso kon elvira?
    o kon la mamá de tonny?


    pero lo ke importa enrealidad es ke es tubo un gran imperio ..
    :hi:..:pls:
    [​IMG]:pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls:
     
  15. sykO

    sykO Miembro maestro

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Likes:
    50
    pues si brother quedaron muchas interrogantes en la pelicula pero justo eso es lo que la hace interesante :)
     
  16. Lucky031

    Lucky031 Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    595
    Likes:
    8
    creo q no todas las peliculas tienen q ser con final feliz, una d ellas es scarface, en la cual el personaje principal q es tony montana, es asesinado, por un broer q aparece en la mitad de la pelicula y nadie penso q tendria q ver tanto al final, jaja para los q se quedaron con las ganas, jueguen el de PS2, donde se supone q tony nunca muere y lograr escapar d la emboscada q le tenia sosa, y al final de todo lograr un versus y lo matas, ahi me desahoge yo xD saludos ! :hi:
     
  17. hEllGhost-

    hEllGhost- Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    263
    Likes:
    7
    Para que una muy buena pelicula. Si no me quivoco habia una segunda parte, claro con otro personaje, el nombre era Carlitos Way cara cortada 2 o algo asi, lo vi en las malvinas xD.

    Agregando a lo que ya dije, no se si alguien ha visto the Jaime Kennedy experiment, weno es de camaras escondidas de USA, y ay una donde el personaje Jeime KenNedy se disfraza de una narcotraficante al mismo estilo de Toni montana y le juega una broma a un par de abogados xDDDDD, voy a tratar de buscar el video y se los paso xDDDD
     
    Última edición: 23 Dic 2008
  18. XxCoNdOrXx

    XxCoNdOrXx Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    22
    esta pelicula si q es buena :pls::pls::pls:
     
  19. GLADIADOR-10

    GLADIADOR-10 Miembro maestro

    Registro:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    10
    buenas peliculas con final abierto y sin esa tendencia aexplicar todos y cada uno de los puntos de la peli como sucede ahora.


    si tienes dinero tienes el poder si tienes el poder tendras a la mujer.


    al pacino maestro.
     
  20. Jhonnattan

    Jhonnattan Miembro maestro

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    383
    Likes:
    4
    excelente pelicula, a mi humilde opinion, si Tony Montana era interpretado x otro actor q no sea al Pacino, la pelicula no hubiera sido tan buena como lo es.

    Sino vean tb El Padrino, pero la num. 3
    :yeah:


    tendras el link donde poder verlo???
     
    Última edición: 23 Dic 2008