Familia de simpatizante humalista muerto en actividad aún no recibe ayuda

Publicado en 'Política' por Backstage, 16 May 2011.





  1. Backstage

    Backstage Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    134
    Likes:
    61




    Mercedes Tapia, madre de José Antonio López Tapia (50) –el simpatizante humalista que ayer falleció en Ventanilla tras ser atropellado por una camioneta de la comitiva de Gana Perú– indicó esta mañana que todavía ningún integrante del nacionalismo se ha acercado a su familia para ofrecerle ayuda para cubrir los gastos del sepelio de su hijo.
    En diálogo con el noticiero “A primera hora”, contó que una representante del humalismo estuvo en la comisaría, donde presentaron la denuncia, pero que estaba más preocupada por evitar que el chofer de la unidad que arrolló a su hijo salga libre que en darle la asistencia que necesita.
    Tapia pidió a la Fiscalía investigar el hecho y denunciar ante el Poder Judicial al responsable de la muerte de su familiar.
    Por su parte, el abogado de la familia, López Tapia, señaló que la víctima no fue auxiliada tras el accidente y que estuvo durante 20 minutos tirado en el suelo, donde finalmente murió.
    *RESPUESTA DE GANA PERÚ *
    Por su parte, Cynthia Montes, integrante del equipo de prensa de Gana Perú, indicó que el deceso de López Tapia fue un accidente y que habría sido por una negligencia del occiso, “quien quiso subir a la tolva de la camioneta por detrás” y el chofer no se dio cuenta de esto y retrocedió.
    Además, Montes dijo que su partido está realizando las coordinaciones con un seguro particular para cubrir todos los gastos del sepelio, pero que todavía no se concreta.
     


  2. Txus

    Txus Suspendido

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2,248
    Likes:
    755
    yo creo que ollanta deberia de manifestarse de paso podria ganarse un par de votos
     
  3. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Un lamentable hecho. Eso es mucha irresponsabilidad por parte de los culpables.


    Humala debería ocuparse personalmente del asunto.
     
  4. Mercer1

    Mercer1 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    177
    Likes:
    40
    Estos accidentes pasan y obviamente la marcha fue del partido asi que este deberia apoyar a la familia de la victima.
     
  5. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    Opino que no deberia usarse la muerte de un simpatizante para fines electorales, pero eso ya depende mucho de Gana Peru.
     
  6. Micky_05

    Micky_05 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1,846
    Likes:
    749
    Como es posible que estando en plena campaña no se tome en cuenta esas previsiones, siempre en toda campaña electoral hay fanáticos que desean subirse y estar a lado del líder político, así que por ende el chofer debió encender el motor de la camioneta no a toda velocidad si no a media, porque se sobre entiende que esto sucedería; que ganaba con arrancar a toda velocidad, si no era ese hombre a quienes querría atropellar, yo creo que hubo una segunda intención en el ese fatal retroceso, y encima de todo no lo auxilian lo dejan tirado como cualquier cosa; por Dios estos hombres de campaña donde está su lado humanitario, en lugar de ayudar lo dejaron tirado, y lo más gracioso es que van a la comisaría; y como dicen los familiares: los señores de la campaña "estaban más preocupados por que el inepto chofer salga libre, que en lugar de auxiliar", y así quieren que gane este partido político la contienda electoral; No le hubiera sido mejor al Sr Ollanta Humala al oír los gritos de auxilio de la gente, bajar del auto y ayudar al herido, quizá así hubiera impedido el deseso de este hombre.

    Caben recordar que NO es la primera vez que una persona fallece durante la marcha proselitista de Ollanta Humala. El 06 de noviembre del 2006, en Cajamarca, el campesiono Manuel Campos Berneo (85) murió atropellado por la camioneta que transportaba al comandante Ollanta Humala (segun fuente: Correo).
     
    Última edición: 16 May 2011
  7. davx16

    davx16 Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    1,707
    Likes:
    560
    Gana Perú asume gastos tras muerte de simpatizante



    [​IMG]

    Gana Perú asumirá todos los gastos de sepelio del ciudadano que murió atropellado durante una de sus caravanas en Ventanilla, José López Tapia, de 51 años.

    Así lo informó, en CPN Noticias, el abogado de su familia, José Perales, quien indicó que dicho partido cumplió con lo prometido en un comunicado enviado a los medios.

    Contó que el presunto responsable del fallecimiento, Lázaro de la Cruz, está detenido en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.