Falta personal para mantenimiento de maquinaria en obras mineras

Publicado en 'Institutos' por Roger.that, 18 Jul 2011.

1. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

Esta info puede ser util para los que aun no se deciden que estudiar, o incluso para quienes estan empezando y/o terminando su carrera para tener una opcion mas hacia donde orientar su futura actividad laboral.

La sobreoferta de profesionales en ingeniería y áreas vinculadas a minería, y la demanda creciente de técnicos para proyectos mineros, hacen que los sueldos de los técnicos especializados en este rubro se presionen al alza, esperándose un aumento de hasta 20% en su remuneración para este año.....

http://gestion.pe/noticia/871094/hasta-20-se-pueden-elevar-sueldos-tecnicos-mineria

Saludos.

A _Daniel_ y mekafime les gustó este mensaje.

2. mekafime

mekafime Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2007
    Mantenimiento es la voz entonces.

3. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    a que chévere ya tengo chamba fija :D, en realidad para entrar en la minería lo escencia es tener experiencia...osea no te basta con que hayas estudiado y ya te llaman la minería

4. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    ata q xvr pero tengo pensado irme del pais u.u..pero les dire a los de mia promo xD(aTecsup )

Última edición: 18 Jul 2011
  5. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

En el 2009 leí en Gestión que los sueldos de técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada bordeaban los S/. 5000.
    Personalmente no lo veo viable ni conveniente.

1. Un profesional a la larga, es más apreciado que un técnico.
    2. El desarrollo profesional está colmado de posibilidades de postgrado. Una carrera técnica también es viable aunque en Perú aún no están disponibles, incluso en Sudamérica escasean.
    No obstante, leí en ese mismo artículo, que con un postgrado en Europa, el sueldo se elevaba a $10 000 por mes.
    3. La demanda de técnicos de acá a 5 años decaerá por la sobreoferta de técnicos que seguirán estas carreras y el sueldo decaerá notablemente. Sin mencionar los posibles avances en cuanto a automatización de operaciones.

Bueno, repito que es mi opinión personal.

Última edición: 18 Jul 2011
  6. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Por eso puse este tema en el area insitutos y no en el de universidades, se supone que en esta area del foro se encuentran estudiantes de institutos, quienes por que van a ser tecnicos NO quiere decir que son menos listos que otros que estudian en universidades, cada quien tiene una historia personal detras de su decision, yo por ejemplo soy tecnico de electronica y automatizacion industrial egresado de tecsup y ahora ya estoy terminando ing. mecanica en la UNI, y tuve mis razones para ser primero tecnico, asi como muchos de este foro.

Este tema no es para ver que es mejor estudiar en un instituto o en la universidad , es para opinar de la oportunidad que existe dentro de la mineria para los actuales y/o futuros mecanicos, electricistas, electronicos, que se podrian especializar en maquinaria pesada o de planta por lo que solo me enfocare en los puntos 2 y 3 que mencionaste

2. El desarrollo profesional está colmado de posibilidades de postgrado. Una carrera técnica también es viable aunque en Perú aún no están disponibles, incluso en Sudamérica escasean.

Como ya dije cada quien tiene sus propias razones para escoger donde estudiar, desde la necesidad de mantener pronto a una familia, , porque no vive de sus propinas y tiene que trabajar para comer y ademas estudiar, porque se gano una beca y no la quiere desaprovechar ,por vocacion (esta es la mejor razon) y un largo etc etc. pero con la aparicion de carreras con facilidades para adultos que trabajan tales como el EPE de la UPC, Cepel de la U San Ignacio, Ricardo Palma y ahora ultimo el Working adult de la reciente UPN, ser tecnico tambien puede ser una manera de sustentarse (si la realidad asi se lo exige) mientras no se tiene recursos para luego obtener un grado en cualquiera de los programas ya mencionados, cada quien tiene una historia distinta , pero ahora existen muchisimas mas oportunidades de las que habian antes para que un profesional tecnico sea un profesional universitario si asi lo elige.

3. La demanda de técnicos de acá a 5 años decaerá por la sobreoferta de técnicos que seguirán estas carreras y el sueldo decaerá notablemente.

Si la demanda de ingenieros mecanicos ( ahora hay deficit de ing. mecanicos) va tomar tiempo en caer por el gran boom de industrializacion presente y futura (agroindustria,petroquimica, nuevas minas, hidrolectricas, gasoductos y otro largo etc. etc), mucho menos caera la de tecnicos que en cantidad se necesitan mas que ingenieros.

Sin mencionar los posibles avances en cuanto a automatización de operaciones.
    Esta si esta buena, en todo caso lo que podria causar la automat. de operaciones es que se necesitara menos operadores:), es decir que el control de cualquier maquina sea hecho por un PLC o un DCS, pero igual esas maquinas necesitaran de alguien que las ensamble, cimiente, comisione y por ultimo que les den mantenimiento por las decadas que se supone funcionara, una computadora no va alinear ejes,rodamientos cambiar sellos, fajas, termocuplas, o va a calibrar todas las valvulas de control de la planta.

Slds.

7. joker92

joker92 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2009

Claro, como mencioné antes es una opinión personal. Lo del punto 1 sí lo retiro.
    Ahora si lo veo con visión general, sí, obvio que cada quién tiene su popia historia y toma los mejores caminos que crea conveniente.
    A mí se me hizo apetecible esta clase de sueldos al terminar 5to, sobre todo porque eran sólo 3 años pero, simplemente al tener un techo muy bajo no opté por ella.
    Saludos.

8. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    pucha man como m bajas el animo u.u

9. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    no te creo del todo ni comparto tu opinion...

pero bacan .. ahi esta la chamba para los jovenes.

Última edición: 19 Jul 2011