Falta de habilitacion urbana detiene el crecimiento de la construccion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por zeratox, 2 Jul 2011.





  1. zeratox

    zeratox Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    228
    Likes:
    49




    Falta de habilitación urbana detiene crecimiento de la construcción



    [​IMG]
    [​IMG]Trabas municipales están generando un encarecimiento de los terrenos urbanos, lo que impide una mayor oferta inmobiliaria.
    RAÚL GASTULO
    El encarecimiento de los terrenos en los últimos meses, está limitando la oferta inmobiliaria en el país y es uno de los principales factores de la desaceleración del sector construcción en el 2011, afirmó el presidente del Comité de Edificación de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), Humberto Martínez.
    Explicó que este aumento en el precio del suelo urbano se da por la falta de habilitación de dichos terrenos por parte de las municipalidades correspondientes, y a eso se le suman las trabas burocráticas que imponen las entidades ediles, las mismas que han retrasado inversiones en construcción de hasta US$ 400 millones en el primer trimestre de este año. “Lo que se ha venido dando son menores ventas debido a que hay menos unidades disponibles. Hay menor oferta y esto se ha visto reflejado en la desaceleración del sector”, declaró a EXPRESO.
    Detalló que una de las mayores trabas registradas es la demora en la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para viviendas, lo cual no solo se viene dando en los distritos de Lima sino en el interior del país.
    Indicó que debido a los factores mencionados no se ha permitido obtener una adecuada oferta inmobiliaria que cubra la alta demanda en el país, la misma que alcanza el 1.5 millones de viviendas hasta la fecha.
    “De facilitarse los trámites municipales y habilitarse a la vez un mayor suelo urbano podríamos en dos años duplicar la oferta, la misma que actualmente está por debajo de las 50 mil viviendas al año en todo el país” precisó.
    Cabe indicar que según la nuevas proyecciones presentadas por el Banco Central de Reserva (BCR), el sector que más se desacelerará este año será la construcción, pues su crecimiento anual, que se estimaba en 11.3% en marzo, ahora se sitúa en 6.6%. “Esperamos que con la reactivación de la inversión pública en el segundo semestre del año el sector construcción recupere su dinamismo, con lo cual proyectamos llegar a un crecimiento de 8%”, afirmó.

    “Consumo privado se retraería”
    Al respecto el ex ministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo, explicó que una de las consecuencias económicas de esta desaceleración es un leve aumento del desempleo, toda vez que el sector construcción está muy ligado a la mano de obra. “La industria de la construcción es una industria intensiva en mano de obra; al disminuir su ritmo de crecimiento disminuye el ritmo de crecimiento del empleo y de los ingresos de la población del sector construcción”, explicó tras resaltar que ello generará una retracción del consumo privado.http://www.expreso.com.pe/noticia/2...urbana-detiene-crecimiento-de-la-construccion

    tambien se pierden miles de miles de puestos de trabajo.
    en el mundo la construccion de viviendas a sido la mejor forma de disminuir la pobreza.
     


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Bien! Eso quiere decir que ahora las municipalidades ya se han puesto las pilas defendiendo las zonas residenciales de asquerosos edificios multifamiliares que perturban la urbanización :yeah:
     
  3. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    para que seguir inundado lima , hay que crear ciudades secretas en la sierra para la raza inca. :wow::wow:
     
    A Junior94 le gustó este mensaje.
  4. MIAMI DADE 305

    MIAMI DADE 305 Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    366
    MAS RASCACIELOS!!, Lima no se puede expandir... matara el medio ambiente :agarro mi cafe de starbucks:
     
  5. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Los terrenos mejor cotizados son aquellos ubicados en las zonas residenciales. Los municipios y a pedido de los habitantes se vieron obligados a hacer un referéndum para que firmen los que están en contra que sigan las edificaciones. Ganó el NO MÁS EDIFICACIONES, por una enormidad de firmas, además:
    - se deben y tienen que respetar las zonas residenciales donde solo están permitidos hasta 5 pisos y ni uno más,
    - se han prohibido la colocación de antenas en zonas residenciales para evitar la contaminación de ondas electromagnéticas no ionizantes.
    - se han prohibido las edificaciones colindantes a casas residenciales.

    Lo mencionado es lo logrado hasta la fecha, no intervine en el asunto porque no estaba en el Perú pero mis amigos me han mostrado las copias del referéndum.

    Si la municipalidad incumple con lo acordado, todos dejaran de pagar los arbitrios y demás cobros municipales.

    Atte.