Falta de conciencia

Publicado en 'Foro Libre' por [C]olore§, 26 Feb 2011.

1. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010

Bueno como muchos saber hoy a las 8 pm era el simulacro de sismo, el cual deberían apagar sus luces y salir afuera simulando un terremoto o temblor, bueno mi familia octa por realizar este simulacro apagamos todas las luces mis hermanos pagan sus computadoras y yo, salimos afuera a ver como esta las cosas y cuando veo, nadies sale ni los vecinos ni al frente de mi casa solo nosotros la única casa con las luces apagadas...:(

A TheFoolOnTheHil y P l a y e r les gustó este mensaje.

2. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Míralo de esta manera, cuando haya un terremoto, vas a tener más posibilidades de sobrevivir que tus vecinos.

Última edición: 26 Feb 2011
    A lqm, Slash Moni y Minina les gustó este mensaje.
  3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno eso ya queda en cada uno, al final estos simulacros es para que cada uno salve su vida y la de su familia y tu ya cumpliste con esto, si al resto no le interesa es su problema y se arrepentirán cuando ocurra un desastre

4. P l a y e r

P l a y e r Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    A ti que no te importe lo que hagan los demás.

Si tú lo hiciste y te sentiste bien. Adelante! :yeah:

A Chico Ketchup y LionKing les gustó este mensaje.
  5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Los simulacros no ayudan en nada realmente,tu subconsciente sabe que no estas bajo una real situación de peligro,en el momento del terremoto a la mayoria se le nublara la mente sobre todo porque muchos estaran en situaciones diferentes y no listos esperando a que venga un movimiento sismico.

6. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Hehehe se me olvido lo del simulacro, recien me doy cuenta de la hora y pues a mi parecer en mi barrio nadie hizo caso del asunto, ni siquiera una sirena ha sonado, mas bien despues del sismo del mediodia se sono algunas sirenas de un fuerte del ejercito cercano.

7. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Es de esperar que tenga que suceder un verdadero desastre para que la gente tome conciencia, pero claro eso se olvida rápido, acabo de ver algunas imágenes y ni siquiera en Ica, región golpeada por un fuerte terremoto hace menos de 4 años, ha tenido acogida este simulacro y luego cuando se les cae la casa se están quejando del estado y de que no hay prevención.

8. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    No sali porque ya se como actuar mediante un sismo.

9. JoséCarlosForo

JoséCarlosForo Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2010
    yo creo lom mismo, cada uno sabe q es tan solo un simulacro;
    deberia sin aviso previo :w0w:

10. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    a la hora de la hora la realidad es diferente, ya que influencia(dependiendo la persona) el miedo, deseperación, etc

11. ChillyWilly

ChillyWilly Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2010
    Y si salimos adentro?
    Los simulacros son pura finta a la hora de la hora la gente se olvida y pierde el control, bueno no todas...

12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    En los simulacros siempre estan todos bien sentados esperando que comienze,pero un terremoto no es asi,te puede agarrar en el elevador,duchandote,etc. un sin fin de situaciones que generan más nerviosismo,además no es igual "Imaginarte" en un terremoto que estar en uno,en ese momento la mayoria se pondra nervioso y olvidara lo de "mantener la calma",esto ya no es un tema de prevención si no de aprender a tener calma,de que me sirve saber donde estan las salidas de emergencia en X lugar si soy nervioso por dar un ejemplo?

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No hay conCiencia por eso es mejor conDios

14. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Tu sobreviviras y los demas no... solo eso deberia importarte :cafe:.

15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Creo que en mi casa no estaban ni enterados. Yo estaba tomando en un parque, así que supongo que me hubiera salvado :)

16. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmmm cuando paso el temblor que creo que fue ayer justo cuando estaba cosinando preferi pasar el temblor en mi cosina, si el temblor se extendia a mas preferia morir en la cosina.. :d bueno en fin, no se no tengo el habito de participar en simulacros.!!!

17. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    salir afuera,opta,nadies,no se si lo haces a proposito aunque parece xD
    no sabia del simulacro D:

A wapg08 le gustó este mensaje.
  18. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Qué???!! Osea todas las personas que no participaron en el simulacro van a morir cuando ocurra un sismo de verdad??? Pffff!!

Con tal de que cada persona separ que hacer en caso de sismo, mantenga la calma y ayude a los demás a estar serenos . Cuando uno quiere participar en un simulacro, ya sabe a que hora va a ser y obviamente el sentimiento no es el mismo, mientras que en el simulacro la mayoría lo toma como broma y de una manera relajada, en un terremoto de verdad ahí si que te pones nervioso, solo te queda mantener la calma y ayudar a los otros.

Última edición: 27 Feb 2011
  19. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Por mi barrio y aledaños NADIE le hizo caso al simulacro, por ser sábado en la noche muchos estaban preocupados en tonos y reuniones, si es que no habían empezado ya con los eventos chupísticos.
    Pero efectivamente al momento de un sismo real por la desesperación nadie irá caminando por la mochila con linterna y agua ni caminarán en fila india calmaditos por la escalera (peor si hay que bajar más de 2 pisos). Siempre hay escandalosos y nerviosos que se lanzarán despavoridos por la ventana o se paralizarán en posición fetal rezando.

20. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    En serio hay personas que no sabrian medir las consecuencias frente a un desastre natural? Debe ser broma.