"Falta" de atención, incapacidad de concentración, impaciencia

Publicado en 'Psicología' por Neocruxed, 7 Mar 2010.

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Ehm, esos son mis 3 mayores problemas. Son tan agudos que la verdad se me ha dado por pensar que tengo algún problema con el cerebro o algo así. Tengo mucha dificultad para hilar ideas, para relacionar dos temas que a la mayoría de la gente podrían resultarles fácilmente compatibles. No recuerdo una sola vez que haya podido concentrarme en algo en mis últimos 19 años de vida. Me distraigo muy rápidamente (me aburro con facilidad, vamos) y probablemente sea el tipo más impaciente que haya habitado este lamentable mundo.

¿Algún consejo? ¿Qué puedo hacer para disminuir esos mis tres flagelos? ¿Una técnica, un ejercicio? ¿Algo? ._.

2. Zeider

Zeider Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Practica ejercicios de Raz. Verbal constantemente(diario) sobre todo de comprensión de lectura, creo q eso también aumentará tu concentranción ya que comprenderás mas fácilmente por la práctica que tendrás. Lo de impaciente, tal vez hay algo en tu vida que te haya producido eso.

3. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Eso que tienes se llama sindrome de déficit de atención del adulto , tiene tratamiento terapéutico, pero para eso se debe hacer una valoración de tu entorno, ya que se da por diferentes factores ( orgánicos más que nada ) pero el entorno lo puede agravar

Última edición: 7 Mar 2010
  4. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

Lo curioso es que en Raz. Verbal (y en el matemático, también) suele irme bastante bien, siempre. Por ejemplo, en el último examen de admisión que di hice correctamente el 100% de las preguntas de verbal y masomenos el 75% de las de matemático. :errr:

Gracias Minina, imagino que tendré que consultar con un psicólogo. :(

5. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Este lamentable mundo?....bueno, dificilmente te concentraras en algo si piensas así.....yo creo que de ahí parte todo. Esta predisposición psicologica te provocara el desinteres en todo, y el interes para mi es vital y necesario para la concentración....o sea tu problema mas que orgánico o psicológico es moral....La impaciencia puede ser positiva si se sabe evacuarla....Según Nietzsche, esta impaciencia en algunos se plasma en el Arte....en otros en el deporte y otros en el sexo....ya que la practica de alguna de estas disciplinas te llevara a apreciar este mundo

Última edición: 9 Mar 2010
  6. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Concéntrate en no concentrarte. Haz algún deporte. Y anda al psicólogo.

7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

solo estas en una etapa dificil

no seas tan duro contigo mismo.

y si supieras como son la gente en realidad :risota::risota::risota:

te verias como un genio al tipo einstein.

8. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007

No lo había visto así, puede que tenga algo de razón. Por desgracia si la tiene sería una muy mala noticia para mí. Dudo que pueda solucionar eso, me es casi innato.

Es curioso, la palabra "lamentable" la incluí como un tipo de broma, pero a partir de ello ha dado en el clavo. Debe haber sido inconsciente el colocarla.

Interesante. Creo que también haré caso de eso.

No lo creo. Toda mi vida ha sido así. Sino no hubiera recurrido a esto. :(

9. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Toma magnesol

Última edición: 9 Mar 2010
  10. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    ¿Has probado que algun médico te recete Ritalín? Fué creado para eso.

11. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No, por lo general los que saben lo que van a recetar son los médicos, no los pacientes. =S

12. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Concuerdo con eso.

Toma caldo de cabeza de pescado, bastante jugo de naranja purito y hojas verdes como la lechuga.
    (fuentes de vitamina C y complejo B). Y como dicen, haz deporte, mucho piensas y muy desordenadamente por eso seguro que no hallas nunca el hilo y pasas de disgresión en disgresión.

Si no te funciona nada de lo anterior, pégate un tiro en la cabeza.:paz:

Última edición: 10 Mar 2010
  13. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Pero es que el pensar desordenadamente no es una causa, sino más bien un efecto de esto. ._.

Jajajaja. Gracias por el consejo xD.